miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña #16: Una estrella que no se apaga


Título: Una estrella que no se apaga | Título Original: This Star Won't Go Out
Autor: Esther Earl con Lori & Wayne Earl | Editorial: Nube de tinta
Páginas: 319
Goodreads
Sinopsis: A Esther le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas. Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther. Además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida. 
Este libro habla sobre la vida de Esther, chica que inspiró a John Green para escribir "Bajo la misma estrella". Honestamente, no estaba muy segura de querer leer este libro, ya que estoy pasando por un momento en que no quiero leer cosas tristes ni nada por el estilo, y sabía que particularmente este libro hace que se te caigan un par de lagrimillas, pero como sé que es especial, ya que habla sobre la fortaleza de una chica que injustamente fue diagnosticada con cáncer (y digo injustamente ya que solo tenía doce años), quise darle una oportunidad para ver que tal.

El libro está compuesto por varios recopilados de los diarios de Esther, de escritos de la web Caringbridge que actualizaba seguidamente nuestra protagonista o sus padres, en donde les contaba a todos como iba su progreso, y también de escritos de su propia familia, de sus amigos, entre otros. Todo parte con una introducción escrita por John Green, en donde cuenta más o menos lo que Esther significó para él, el cómo la conoció, el cómo se fue formando su amistad, entre otras cosas.

La verdad es que es un libro bastante especial, sin dudas no me arrepiento de leerlo, logró tocar mi corazón y me emocionó mucho. Habían partes que disfrutaba leerlas, ya que me reía por las cosas que ella iba escribiendo en su diario, pero otras me ponían tristes y hasta llegué a llorar en una ocasión, en el escrito que hizo su padre sobre la muerte de nuestra estrella. Por lo que, sin dudas, es un libro que te hace sentir un sin fin de sentimientos, tantos buenos como malos y ya es cosa de uno como va recepcionando todas esas cosas.

Lo que si me sorprendió mucho es que mientras leía los recopilados de su diario, no podía creer que una niña de doce o trece años presentara una madurez increíble, o sea,  tomó el tema de su cáncer como una forma de ser fuerte y nunca culpó a Dios ni a nadie por lo que le tocó vivir, obviamente igual habían partes en que quizás colapsaba, pero era sumamente entendible, sin embargo, ella nunca perdió la esperanzas, siempre se mostraba como una chica fuerte y luchadora, y eso en verdad me impresionó, sin dudas la admiro demasiado y además me hizo reflexionar mucho.

Hay veces en que uno pasa momentos difíciles en la vida que detesta, por lo que empezamos a echarle la culpa a todo el mundo o simplemente nos echamos a morir, lo que me enseñó Esther es que nunca hay que darse por vencido, siempre se tiene que dar las gracias por todo lo que nos dan y saber enfrentarse a las complicaciones que se nos presenta la vida con mucha fortaleza, hay que ser luchadoras

Recomiendo mucho este libro, ya que tiene esa facilidad de llegar a tu corazón, entrar en éste y quedarse ahí pegado para siempre. Y aunque se puede hacer un poco difícil la lectura, y te puede dejar una sensación de tristeza o amargura, es un libro que vale mucho la pena. Vamos a ver como Esther va dejando un legado en este mundo y como va cambiando las vidas de muchas personas.
La edición del libro es preciosa, tiene unos colores magníficos que adornan cada página del texto y un diseño de estrellas en cada esquina de éstas. Además cuenta con unos dibujos hechos por nuestra querida protagonista, y también cuentan con fotos de Esther, de su familias y amistades. 
Gracias a PRH por el ejemplar
Otras puntuaciones: 

Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

11 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, a ver si consigo hacerme con él prontito.
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en mi e-book, que el otro día lo daban gratis en Amazon. Parece que tiene muy buena pinta, así que a ver si empiezo con él.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gustaría leer este libro, pero por ahora no tengo ganas de sufrir, así que... lo dejaré para cuando tenga un momento masoquista XD
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba este libro, pero has hecho que me entren ganas de leerlo. Parece bueno y parece que realmente merece la pena leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención, me muero de ganas de leerlo, sé que va a ser u libro duro pero que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero a la vez me echa mucho para atrás al ser algo real... así que no se, espero leerlo pronto y no llorar mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro me atrae, pero claro, tendré que cambiar mi perspectiva porque primero, me enfrentaré a una obra de no-ficción, y segundo, estoy segura de que lloraré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro quiero leerlo porque se que va a ser como has dicho, especial. Tengo ganas de conocer a Esther, aunque desgraciadamente sea de esta manera. Se que fue una chica muy fuerte que siempre mantuvo una sonrisa y es justo por ello por lo que necesito leer este libro, compartir con ella esa carga que tuvo. Espero que me guste. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí no me gustó tanto como a vos, pero bueno :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Definitivamente quiero leer este libro, me gusto mucho Bajo la misma Estrella, así que de verdad quiero tenerlo en mis estanterías, y sí, siempre hay que ser luchadoras, y Esther y más personas extraordinarias nos lo enseñan a diario.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero poder leer pronto este libro, me parece un libro muy especial. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik