sábado, 7 de febrero de 2015

Reseña #20: La cura mortal


Título: La cura mortal  | Título Original: The Death Cure
Saga: The Maze Runner (3/3)
Autor: James Dashner | Editorial: V&R
Capítulos: 73 | Páginas: 358
Goodreads
Sinopsis: Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. 
James Dashner nos trae el final de su exitosa trilogía The Maze Runner con "La Cura Mortal", luego de seguir de cerca las vivencias de Thomas y los demás, ahora estaremos presente ante un desenlace bastante imprevisto y que por lo menos a mí me dejó con un gusto a poco.

Luego de que nuestros protagonistas fueran rescatados del Desierto, siguen bajo las manos de CRUEL quienes aseguran que el momento de las mentiras acabó y que es el tiempo de saber toda la verdad, pero ¿será la verdad realmente? ¿cómo saber si no les están volviendo a mentir?. Tras esto, Thomas, Minho y Newt toman una decisión que los llevará al comienzo de una nueva aventura en la que estarán a juego sus propias vidas como las de los demás.

"Mátame, si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame"


Frases desgarradoras, momentos que te dejan con los pelos de puntas, y acciones que te hacen lamentar lo sucedido. Este libro te deja con una mezcla de sensaciones que difícil se van. Debo admitir que odié por unos momentos al autor por tomar una decisión con respecto a uno de mis personajes favoritos del libro que no me gustó para nada, aunque desde el comienzo de la historia como que te preparan para lo que va a suceder, una siempre guarda las esperanzas de que no termine como uno piensa que va a terminar, pero termina de esa forma e  inclusive de una forma mucho más dolorosa.


Lo que si me gustó es que se ve un crecimiento en los personajes, en cuanto a cambios de actitudes y de pensamientos. Ya no son los mismos niños que salieron del laberinto, ahora son grandes chicos con la capacidad de tomar mejor las decisiones que se emplean y de actuar sin temor alguno. Vemos también como algunos de ellos que nos habían decepcionado en un comienzo van reivindicándose en esta tercera parte, y hasta nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con un personaje que creíamos olvidado.  

Sin dudas, ha sido una tercera parte que supo conquistarme y mantenerme metida en todas sus páginas, sin embargo, el final tan repentino que le puso el escritor no me agradó para nada, ya que las dudas que tenía desde un comienzo de la trilogía no se me aclararon para nada. Como por ejemplo, ¿CRUEL es bueno? me pude llevar una pequeña impresión como respuesta a esta pregunta pero no logré obtener la respuesta que necesitaba para quedar tranquila, es por esto que al acabar el libro sentí una pequeña decepción, ya que yo necesitaba más que simples deducciones, pero bueno... a veces hay preguntas para las cuales no hay respuesta, o quizás el autor solamente prefirió dejarnos con estas malditas dudas en nuestras cabezas.

Recomendable el libro si quieres pasar un buen rato y seguir con esta alucinante trilogía que en más de una ocasión te hace sentir los pelos de punta. James Dashner lo hizo de nuevo, y consiguió meterme y alucinar en cada una de sus páginas, aunque no tanto como lo hizo con el primer libro, pero sin embargo, logré disfrutar este tanto como el segundo.
Desenlace de una maravillosa trilogía que ha sabido atraparme. La Cura Mortal nos trae un relato lleno de suspenso, acción y amistad que lograrás disfrutar. 
 
OTROS LIBROS DE LA SAGA
Otras puntuaciones: 
- Fernanda (4/5) Reseña
- Aellai (5/5) Reseña
- Rompiendo ventanas (5/5) Reseña
Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Incluso después de haberlo acabado, sigo teniendo dudas y sigo sufriendo por el final jajaja me encanta esta trilogía (bueno, saga, porque ahora son 4)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que no me gusto del final que sentí que no soluciono nada y si había esa alternativa era la opción desde un principio y ellos no debieron de pasar por todo eso. CRUEL es de esos temas que podemos debatir porque es la gran cuestión a lo largo de la historia y me dolió mucho lo del personaje que pones, lo sentí horrible.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, es una serie que tengo pendiente, haber si me pongo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Reconozco que esperaba un pelin más y el ritmo es bastante irregular pero me dejó bastante satisfecha como final, aunque quedasen preguntas sin respuesta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. de este mes no pasa que me lea las pruebas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si los consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. mmm tengo muchas ganas de leerlo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!
    Aún no me he puesto con la trilogía, pero me muero de ganas.
    Solo leo reseñas positivas, como la tuya.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No me he leído la reseña porque aún no me he leído la trilogía y no quiero comerme ningún spoiler >.< Aún así, me muero de ganas de leerme estos libros, y con tu puntuación y la del resto... uff, no creo que pueda esperar mucho tiempo más >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No me gustó >.< Muchas cosas sin aclarar, o resoluciones que simplemente no me convencieron porque sentí que el autor sacó cartas de la nada. Pero bueno, me quedo con los dos primeros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me llama mucho... vere las pelis jeje

    beoss

    ResponderEliminar
  14. Si bien éste libro me gustó, no fue el mejor para mi gusto. El final es bastante repentino, pero a la vez esperanzador, creo que el autor no quiso hacer trizas las expectativas de los lectores por lo que dejó un final mucho más "abierto" de lo que quisiéramos. De todos modos es una gran trilogía!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que el libro no me gustó tanto como los anteriores, el final es bastante abierto y todavía tengo dudas respecto a la historia.
    Leeré El destello (no sé como se llama en Latino America) y a ver si me gusta :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me pareció un libro de altibajos, momentos increíbles y otros que ya ni recuerdo, aunque a mí el final me pareció perfecto, no podía esperar otro teniendo en cuenta lo mal que estaban las cosas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. hoooooola
    con muuuchas ganas de leerle!!!
    por cierto, te he nominado a un premio en nuestro blog http://primerosauxiliosliterarios.blogspot.com.es/
    besossss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Maze Runner es de mis sagas favoritas. Hace 3 años empecé con el primer libro y me encantó. Los demás no me decepcionaron, igual, no me gustó el final de este libro Cx Se me hizo innecesario matar a *SPOILER* te....
    Ósea! Me caía bien u.u
    Y si me gustó lo de hasta a mero alfinal, yo le entendí que todas las veces que nos repitieron que CRUEL era bueno estaban en lo cierto, pero la rata les quitaba prestigio Cx
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la peli y volver a leer los libros, esta es una de mis sagas favoritas. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik