viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña #21: La lección de August


Título: La lección de August  | Título Original: Wonder
Autor: R.J. Palacio | Editorial: Nube de tinta
Partes: 8 | Páginas: 410
Goodreads
Sinopsis: "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" Auggie. Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, ca cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombros. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá a lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: creer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 
Un chico con un injusto destino. La vida se ha ensañado con August Pullman ya que le dio un aspecto que muchos repelen y consideran anormal. Desde pequeño se ha tenido que acostumbrar a las caras de asombro o espanto que colocan las personas al verle, o a los susurros y cuchicheos que los chicos hacen cuando quieren hablar de él, por lo mismo, ha tenido grandes problemas con el tema de la aceptación, pero este año todo va a cambiar, ya que asistirá por primera vez a un colegio.


"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"

Es la clase de historia que te llega directamente al corazón, el personaje de August tiene la facilidad de ser un niño muy entrañable, ya que gracias a él aprendemos sobre la superación personal, sobre la maduración y la autoaceptación. Se aprende mucho con este personaje y con su historia, y sobre todo, te hace reflexionar de ciertas cosas, como por ejemplo: de como las personas generalmente tienen la facilidad de dejarse llevar por las primeras impresiones, de juzgar por el aspecto de los demás sin antes conocerlos o de rechazar lo que no cabe en su concepto de "normalidad".


Personajes queridos como August, su mamá, Via, Summer o hasta el profesor Browne, hicieron que la historia se me pasara volando y que la disfrutara bastante. Debo admitir que el libro contiene muchas partes que te llegan al corazón y te lo ablandan a tal punto de que tu misma te llegas a preguntar el por qué de toda la situación...
- Lo siento - dije, sorbiéndome la nariz.
- Chist - dijo, secándome las lágrimas con el dorso de la mano -. No hay nada que sentir...
- ¿Por qué tengo que ser tan feo, mamá? - susurré.
- No, cielo, no eres...
- Sé que si.

Además, el libro es contado por la perspectiva de nuestro querido protagonista, pero también podemos leer unos capítulos en los que son narrados por otros personajes, como la hermana de August, Via, como también la de sus amigos Jack y Summer, entre otros. Hubieron partes que yo encontré totalmente innecesarias como la que narra Justin, el novio de Via. Sumando que me dio un derrame cerebral leer su parte ya que se muestra mal escrita (tipo: no existen mayúsculas en el mundo de Justin), encontré que no aportaba nada a la historia, por lo que para mí fueron solo capítulos de relleno que me costó un poco leer.

Muy recomendable para todo tipo de lectores, es la clase de libro que te ayuda a reflexionar sobre distintas cosas. Muy real ya que habla temas como del bullying, la aceptación y la superación personal. También, es la clase de lectura en que las páginas se pasan tan rápido que ni si quiera te das cuenta, disfrutas cada una de éstas y puedes llegar a conectar fácilmente con los personajes.

 
OTROS LIBROS DE LA HISTORIA
Otras puntuaciones: 
- Yahira (4,8/5) Reseña
- Happinesslife (5/5) Reseña
- ChesterDEAN (4/5) Reseña
- Chloe (4/5) Reseña
- Francisco - Reseña
Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

13 comentarios:

  1. Pues lo acabaré leyendo. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Ay este libro es tan intenso, lo amo mucho y te enseña tanto. Tiene un lugarcito especial en mi corazonsillo <3

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este libro, es preciooooso... estoy deseando leer los otros 2. Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Aiiiiins este libro me encantó y hace poquillo me leí el de La historia de Julian y es también precioso^^:)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo el libro en la estantería esperando a que lo lea, espero no tardar mucho porque todo lo que leo es positivo*w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que he leído cosas uy buenas de este libro, haber si puedo hacerle un hueco. Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Como habrás notado es un libro que me gustó mucho, aunque si que hay un par de capítulos de relleno por eso el 4,8 y no el 5
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Me encantó este libro cuando lo leí hace un tiempo. Es muy bonito y tierno y con una historia preciosa. Es imposible no cogerle cariño a August.
    Tengo que releerlo este año para leer luego el de La historia de Julian.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Cada reseña que leo me llama más.


    Saludos y ya lo leeré.,

    ResponderBorrar
  10. yo quiero leer este libro prontito, me parece super tierna la historia.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Este libro mi amiga primero lo leyó y le encantó, yo ya sabía de él, pero no había podido conseguirlo. Lo pedí de regalo de navidad y no me arrepiento. Me encantó el libro, tengo una situación un poco similar, entonces me llegó al corazón. 100% recomendable !
    Gracias!

    ResponderBorrar
  12. adoré este libro con la vida!!!
    saludos

    ResponderBorrar
  13. Se lo está leyendo una prima mía y le está gustando mucho, no sé si le daré una oportunidad, pero pinta muy bien.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik