miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña #27: Un monstruo viene a verme


Título: Un monstruo viene a verme | Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness  | Editorial: Nube de tinta
Páginas: 205
Goodreads
Sinopsis: Siete minutos después de la media noche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 
Si te gustan las historias conmovedoras  y brillantes, este libro debería estar en tu estantería listo para ser leído en cualquier momento (si es que ya no lo has hecho). Por mi parte, tengo que admitirlo, cuando supe del libro tuve unas tremendas ganas de leerlo pero como sabía que trataba temas como el cáncer y esas cosas, me corrí un poco para atrás. Pero no me arrepiento de haberlo leído ya que me conmovió de tal manera que se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado.

 

Connor es un niño de trece años que trata de llevar su vida lo más normal que se puede con una madre enferma de cáncer. Tuvo que crecer de forma apresurada pero el intenta hacer todo lo posible por ayudar a su madre en la casa y seguir yendo al colegio. Todo cambia cuando un monstruo lo visita una noche a las 12:07, quién dice ir por él. Connor se sorprende con semejante criatura pero por diversas situaciones no le asusta, sin embargo, el monstruo le dice que le contará tres pequeñas historias y que cuando él acabe, Connor tendrá que contarle una cuarta y esta tiene que ser la verdad, su verdad. ¿Cuál es la verdad que esconde Connor? ¿Por qué se asusta cuando el monstruo le dice aquello?. 

Una increíble historia que trae consigo grandes enseñanzas, como por ejemplo las tres historias que le cuenta el monstruo a Connor que son increíbles, tristes algunas pero cada una de ella te enseñan algo. Del monstruo no les hablaré mucho ya que ustedes mismos tienen que conocerloEste es la clase de libros del cual uno no quiere hablar mucho ya que espera que la otra persona descubra por él mismo sus letras y su historia, ya que en verdad siento que es una lectura tan increíble que les echaría a perder totalmente el libro si le cuento mucho de éste. 


La forma en que se expresa Patrick me gustó mucho, pero la historia no la pensó él, la idea la tuvo Siobhan Down, una escritora quién no alcanzó a escribir este libro porque el tiempo le jugó en contra. Ness tomó la batuta y consiguió finalizar la obra de Down, dedicándole el libro como un homenaje a tal increíble idea. 

Es un libro bastante corto, con casi doscientas páginas que se leen de un tirón por la cantidad de diálogos y el tamaño de la letra. Es perfecta para leer cuando andas una resaca literaria, es muy liviana y una emotiva historia. La recomiendo 100% a cada uno de ustedes independiente la edad que tengas, creo que este tipo de lectura puede ser leída tanto por un niño que por un adulto. 


20 comentarios:

  1. Una de mis mejores lecturas. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, es de esos libros que ya antes de leerlos sé que me van a encantar. A ver si lo consigo de una vez >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es simplemente genial, tengo un recuerdo muy bonito y especial de él;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, todo el mundo dice que este libro es genial, realmente tengo que leerlo a no mucho tardar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Seguro soy de las pocas que no la ha podido conseguir y es que en México no sé encuentra disponible (al menos en la tienda donde suelo comprar en línea) y pedirlo a través de Book Depository es un poco más complicado debido a que hay que estar pendientes del tipo de cambio y a veces los libros en español no están tan baratos. Aún con todo eso, sé que me va a gustar. Como dice Merixún aquí arriba, es de esos libros que antes de empezarlos ya sabes que te van a encantar :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Conmovedor y brillante¡¡ tu lo has dicho¡¡¡ este libro me pareció fabuloso y sus ilustraciones magistrales¡¡ genial elección y reseña¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. El año pasado hice una reseña en mi blog y opino lo mismo que tú, mientras menos sepas de lo que vas a leer en ESTE libro, es mucho mejor. A mi me encanto y llore un montón.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso :) Una de mis mejores lecturas del año pasado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mi mejor lectura del mes pasado, me encantó :D

    ResponderEliminar
  10. Si antes ya me había llamado la atención ahora con tu reseña definitivamente quiero leerlo!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Fue mi mejor lectura de 2014, conmovedora, espléndida y maravillosa. Las palabras se quedan cortas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que voy a darle una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  13. No es una trama que me llame pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No hay más que buenas reseñas de este libro! Estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. mmm...Nose estoy con dudas, con todo lo que escribiste sobre el libro me dan muchísimas ganas de leerlo, pero no me gustan los libros que me hacen llorar y si este libro trata temas tan delicados como el canser y la perdida de un familiar a causa de este se que me destrozara....no se si leerlo.
    aun haci me gusto mucho lo que escribiste sobre el, tal vez algún día me anime. besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Definitivamente tengo que leer este libro! Me encanta la sinopsis y tu reseña, además la portada esta muy chula. Enseguida lo anoto en mis pendientes y a buscarlo ;3
    Muchas Gracias! <3

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente, espero leerlo antes del estreno de la peli, pero algo me dice que también me va a conmover y no me va a decepcionar para nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí hace muy poco y también me encantó, me gusto el tema que trataba, es un libro muy ameno y como dices para todas las edades, buena reseña.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  19. ame mucho este libro!! solo quiero que salga la película ya que los posters que han subido se ven maravillosos !
    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik