sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña #28: Will Grayson, Will Grayson


Título: Will Grayson, Will Grayson | Título Original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan  | Editorial: Nube de tinta
Páginas: 331
Goodreads
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Un fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 
Will Grayson, Will Grayson es uno de los dos libros que faltaban traducir al español de John Green, claro que esta obra no es solo mérito de él, si no que también gracias a este libro, tuve la oportunidad de conocer la pluma del escritor David Levithan, quién me ha picado el bichito con el libro "Cada día", el cual me encantaría leer por las buenas reseñas que he visto. 

El libro trata de dos chicos llamados Will Grayson, uno que vive en Chicago con ambos padres médicos, el cual tiene un mejor amigo llamado Tiny, quien además de ser gay, tiene la intención de hacer un musical de su vida del cual Will, obviamente, formaría parte como uno de los protagonistas. Como Will es un chico al cual no le gusta llamar la atención, tener un amigo como Tiny, quien es una diva de pie a cabezas y que además pretende exponer su vida al mundo en forma de un musical completamente gay, se le hace un tanto complicado vivir su día a día, ya que se le dificulta demasiado seguir las dos reglas básicas con las que se ha propuesto vivir: 1. No dar demasiada importancia, 2. callarte, ya que todas las desgracias que le ha tocado vivir, es porque según él, no ha seguido ninguna de estas dos reglas. 

El personaje de Tiny resultó una sorpresa para mí, ya que en un principio no me calló muy bien del todo con el típico aire de diva que adoptaba en cada momento, pero luego hubo un cambio con el que logré entender demasiado a este personaje, consiguiendo que conectara mucho y que terminara adorándolo. Es un personaje complicado pero al mismo tiempo muy adorable y excéntrico

Por otro lado, tenemos al otro Will Grayson, un chico depresivo que vive con su madre y que esconde su homosexualidad. Lo único bueno que tiene en su vida son sus conversaciones que tiene con un chico llamado Isaac, el cual solo conoce por Internet. Este personaje resulta ser muy peculiar por así decirlo, ya que tiene una personalidad bastante jodida y complicada, pero si hay alguien quien va creciendo mucho en esta historia es este Will. 

Así que en conclusióntenemos a dos Wills: uno que intenta que las cosas de la vida no le afecte demasiado y otro que le afectan demasiado, dos chicos totalmente opuestos, que solo comparten el nombre pero que en cierta manera, logran conectar. 


Una noche ambos Will se encuentran por diversas circunstancias, y es ahí cuando la vida de ambos empiezan a relacionarse. Lo que si me sorprendió es que yo creí que en la historia veríamos mucho el tema de la relación que logran estos dos Will, pero aunque solo hablan un par de veces, siempre uno de los dos termina aprendiendo algo de la conversación. Es por eso que desde el momento en que ambos se conocieron, sus vidas comienzan a cambiar, ellos empiezan a cambiar, y todo gracias también a la influencia de Tiny, quién logra ser un papel fundamental en la vida de estos dos Wills.  

Debo admitir que al principio mientras leía el libro se me hizo un poco pesado y con la parte de John Green fue como estar leyendo una y otra vez sus libros anteriores, el tópico se repite, el mismo chico medio nerd o de bajo perfil, que no es muy seguro de si mismo con el típico amigo que mejora todo con su excéntrica personalidad o que nos saca más de una risa con su peculiar humor. Pero a pesar de aquello, me sorprendí ya que Green y Levithan lograron crear un gran trama a la historia que terminó enganchándome de buena forma.
Me gustó que el libro tratara temas como el amor, pero no solo el amor romántico, si no que también el amor de amigos y el amor de madre e hijo. También habla mucho sobre la aceptación y el de querernos con imperfecciones y todo. Lo recomiendo si quieren leer algo divertido y liviano, y aunque a mí se me hizo un poco pesado al principio porque se repite mucho el tópico de Green, el toque que le da Levithan al libro lo mejora bastante. 
Ambos escritores consiguieron crear una buena trama, el libro terminó agarrándome a tal punto que me lo leí casi de una corrida. Muy lindo, inspirador y emotivo, habla sobre muchas verdades de las cuales renegamos nosotros mismos, por diversos motivos como el miedo, cuando solo deberíamos aprender a aceptarlas tal y como son.
 
Gracias a PRH por el ejemplar. 

25 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me gustó...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchoooo ! gracias por recomendarlo :D le daré una oportunidad a penas lo vea! Que estés bien

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto algunas reviews positivas de este libro, pero no me termina de llamar, ya que estoy cansada un poco del mismo esquema de john green, pero habrá que darle una oportunidad...
    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  4. Seré de las pocas que no he leído nada de John Green además que, al igual que tú, le tengo muchas ganas a David Levithan por su libro Cada Día. Por eso Will Grayson Will Grayson es uno de los libros que quiero leer. Lo malo es que aquí en México aún no esta disponible pero en cuanto llegue, me encantaría hacerme con el. Me alegra que te haya gustado y ya quiero conocer a Tiny Cooper :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fanática de John Green, todos mis intentos de leer sus libros fracasaron luego de 10 o 20 páginas, este al no ser escrito exclusivamente por él me llama mucho y planeo darle una oportunidad... algún día jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es el único libro de John Green que me llama la atención por el momento, espero leerlo algún día :D

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó bastante, es una historia diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace mucho que tengo ganas de leer este libro. Espero que, como tu dices, Levithan aliviane el libro para mí, porque sinceramente me aburren un poco las reflexiones repetidas de John Green, aunque me gustan sus libros
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Me parece bastante llamativa la temática y formato del libro, así que puede que este verano lo lea!
    Acabo de abrirme un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El autor y yo mantenemos una relación Amor-odio, y por el momento no me animo a leer nada más de este. Me alegra que te haya gustado^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dos Will Grayson x3
    ¡Hola! Me encantan los libros de John Green, aunque no se porque su afán de no finales felices ._. Pero bueno, creo que este libro no me defraudara, espero conseguirlo pronto.
    Saludos" <4

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mi este libro no me convence mucho por otras reseñas que he leído y, aunque a ti, te ha convencido, creo que la temática no va conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me llama mucho este libro>.< Amo a John Green y tengo ganas de provar a David Levithan. Ojalá pueda ponerme pronto con él>.<
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante la atención, y espero que me guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad no he leído nada de John Green, pero de momento este libro no me llama lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. No soy nada fanática de John Green, pero quiero leer este libro por David Levithan y ver que sale de ellos dos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me encanta John Green y me encanta David Levithan, así que este libro lo quiero leer, pero estoy viendo opiniones de todo tipo, que no me terminan de animar a su lectura, así que de momento esperaré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Al principio me costó un poquillo pero al final me tenía enamorada, Tiny es lo mejor <3

    ResponderEliminar
  21. Me han entrado muchas ganas de leermelo!
    Me quedo por tu blog!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Tengo muchas ganas de leérmelo. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. no me llama, no soy muy fan de John Green
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Llevo queriendo leer este libro bastante tiempo y no me doy decidido cuando... pero creo que le daré (por fin) una oportunidad.

    Me quedo por tu blog, un beso! ♥

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik