jueves, 9 de julio de 2015

Reseña #35: Girl Online


Título: Girl Online, una chica en Nueva York | Título Original: Girl Online
Autor: Zoe Sugg  | Editorial: Montena
Capítulos: 44  |  Páginas: 378
Goodreads
Sinopsis: Peny tiene un secreto; un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia.... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a arruinarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, un inesperado viaje a Nueva York hará que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse prendida. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Peny es que Noah también tiene un secreto... que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre. 
Girl Online ha sido un libro que ha dejado mucho de que hablar, sobretodo por los comentarios que dicen que Zoella no fue la que escribió el libro, que solo tuvo la idea, o que si lo escribió pero tuvo una ayudaita por ahí, etc. La verdad es que yo desconozco si de verdad lo escribió ella o que se yo. Pero había leído comentarios de que estaba bien bueno el libro así que me animé a darle una oportunidad sin hacerle caso a esos rumores que circulaban por ahí.

Bueno, la historia esta relatada por Peny, una chica que destaca por ser torpe, todas las cosas le salen de manera vergonzosa y siempre anda diciendo cosas que la hacen quedar como bicho raro. Pero ella tiene un secreto: como una forma de descargarse hizo un blog en donde cuenta muchas de sus anécdotas, de sus miedos y ansiedades a personas a las que no conoce pero que terminan siendo sus seguidores por la forma tan divertida que tiene de escribir Peny, pero obviamente todo de forma anónima, bajo el seudónimo de "Girl Online". Todo cambia cuando algo pasa en su vida cotidiana que amenaza con su tranquilidad, las cosas se están poniendo feas y Peny necesita una escapatoria, es ahí cuando sus padres les anuncia que tienen un viaje a Nueva York programado y ésta aprovecha eso para cambiar de aires.

Es en esta ciudad que a mí tanto me encanta y que muero por ver, que conoce a un chico llamado Noah. un guitarrista muy guapo del que no puede evitar sentirse atraída. Lo que no sabe Peny es que este chico también tiene un secreto, y que es del tipo que puede arruinar su anonimato como bloguera y arruinar su vida por completo.

Primero, en cuanto a Peny, debo decir que no conecté mucho con la chica, o sea... en verdad puede existir alguien así de torpe como ella?. Después habían muchas cosas que le pasaban o que decía que lo encontraba tan estúpido que llegaba a ser divertido, era como... "okey, esto debe ser broma xD". La verdad es que me costó mucho leerla en un comienzo pero luego, ya cuando me la dejé de tomar en serio, se me hizo más fácil llevarla, hasta el punto en que las cosas que le pasaban ya las encontraba graciosas.

Después tenemos a otros personajes como Noah, un personaje que me gustó, lo encontré tierno y auténtico al igual que el mejor amigo de Peny, Elliot, quien con su característica forma de vestir y su peculiar humor medio sarcástico, logró que se me salieran más de una sonrisa.


La trama del libro no es la gran cosa, de hecho yo pensé que me encontraría con algo más profundo pero la verdad es que no fue así, es una historia super fantaseosa que al principio me llegó a choquear, porque suceden cosas que de verdad solo suceden en los libros y una queda como... "yaaaa ¿esto es de género fantasía o qué?" pero luego dejé de darle mucha importancia a esos puntos que no me gustaba del libro y empecé a disfrutarlo más, ya que de por si, es una historia liviana y refrescante, de hecho, es como estar leyendo en libro las típicas películas Disney que protagonizan Selena Gomez, Demi Lovato y alguna que otra estrella disney actual, o sea. algo liviano, lindo y con algunos toques mágicos.

Recalcando el punto anterior, debo decir que el libro se vuelve muy predecible desde un comienzo, cuando alguien como yo que ha visto mucho de ese tipo de películas, lee un libro como éste, ya sabe de inmediato a lo que se va a encontrar. Y si eres de las que no se familiariza con ese tipo de películas, igual lo vas a encontrar un poco predecible... pero bueno, aún así sigue siendo un libro enternecedor.

Es por eso que si vamos a leer el libro tomando en cuenta las cosas que comenté anteriormente, podremos llegar a disfrutarlo, ya que el libro en sí no es malo, es divertido, liviano, fresco y se hace rápida la lectura ya que se escribió de una forma muy ágil. No tiene mucha complicidad, así que lo recomiendo a las personas que quiera algo liviano y entretenido. También a las personas que les gustan las películas Disney, este libro como lo mencioné antes tiene todo lo que una película adolescente tiene, TODO. Así que si disfrutas de ese tipo de películas este libro te va a encantar.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llamaba nada y luego comencé a leer reseñas negativas, que por lo que decían, confirmaron lo que yo pensaba: es un libro que no me gustaría, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Le tengo ganas a este libro, sería ideal para esta época.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola! yo lei el libro, no me gusto por lo cliche que a la vez era yo le di 4,5 de 5 por que de verdad el libro engancha por mas tipico que sea, y me le quede con las ganas de ternerlo en fisico me lo enviaron en pdf :( la portada es hermosa.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! :) tengo pensado comprarme el libro pero he oido que es muy previsible y tal.. la verdad no se que hacer! Me ha gustado mucho tu reseña! :) Besooos

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    El libro no alcanza a llamarme por completo la atención.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. Hola no creo que lea el libro, al menos que alguien quisiera regalármelo :D en fin prefiero leer otros pendientes, muchas gracias por la reseña, lograste que me decidiera que hacer con este libro jajaj!

    ResponderBorrar
  7. yo quiero este librooooo!! se me hace que está muy bueno :D
    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Creo que la clave está en no tomarlo demasiado en serio. Yo no lo he leído pero se me hace de esas lecturas ligeras entre libros más densos que si bien, no va a cambiar tu mundo, te hará pasar un rato bastante agradable. En lo personal, no lo descarto pero no creo comprarlo pronto ya que estoy segura que más adelante podría animarme con el :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  9. He visto tantas reseñas, que debo leerlo al menos para crear mi propia opinión.

    saludos. :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  11. hola! no lo descarto pero tampoco me apasiona xD creo que estará bien para leer algo ligero pero poco más.

    un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    La verdad es que es un libro que me llamaba bastante la atención, pero al leer la reseña no se si me anime después de todo. Aunque por darle una oportunidad no pierdo nada.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada... así que voy a pasar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Yo lo tengo en casa, asi que lo leeré, espero que no dentro de mucho.
    He leido opinones tan variadas, añadidas a lo que se habló en su momento sobre la autoría... Que espero poder dejar todo al margen y leer sin ideas preconcebidas.
    Besazos

    ResponderBorrar
  15. Hola (:
    Tiene buena pinta, parece ser un libro entretenido para leerlo en una tarde.
    Besos^^

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Me lo apunto pero ya, me encanta la sinopsis es de los libros que suelo leer, no se como no lo he visto antes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik