martes, 4 de agosto de 2015

Reseña #37: Bajo la noche eterna


Título: Bajo la noche eterna | Título Original: Through the Ever Night
Saga: Under the Never Sky (2/3)
Autor: Veronica Rossi  | Editorial: B de Block
Capítulos: 43  |  Páginas: 349
Goodreads
Sinopsis: Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez. Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿Existe de verdad este lugar?  
Por fin tengo esta segunda parte en mis manos, amé tanto "Bajo el cielo eterno" que quería seguir leyendo a Perry & Aria, y especialmente a Rugido. Además que esta distopía la encontré original en cierto sentido por los tramas que se forman y por lo que creó la autora. Así que las ganas de continuar con esta trilogía eran demasiadas.  

Esta segunda parte nos transporta meses después de lo ocurrido al final del primer libro. Aria vuelve al exterior con una misión en sus manos, encontrar el Azul Perpetuo para salvar al sobrino de Perry, Garra. Pero ¿De verdad existe ese lugar? Y si es así ¿Dónde queda?. Nuestra protagonista parte con esas incógnitas que tendrá que resolver a lo largo de esta segunda parte, mientras Perry asume su nuevo rol como Señor de la Sangre de los Mareas y se tiene que enfrentar a nuevos problemas que se le van presentando en su tribu. Y Rugido está decidido de encontrar a su amor y hará hasta lo imposible para tenerla junto a él. Todas estas cosas nos trae esta segunda parte de la trilogía.

Aquí vemos como la autora en vez de introducirnos a este nuevo mundo profundiza mucho más en éste. Nos presenta nuevos lugares y nuevos personajes que le dan un color más bueno en la historia, cada uno de éstos tiene su razón de ser y ninguno está por estar y eso es lo que me ha gustado. Las nuevas tramas y nuevos giros que toma el libro hace que nos enganchemos mucho más y deseemos continuar con su tercera parte.  

En cuanto a los personajes, Aria me sorprendió lo mucho que creció, ya no es la residente débil que nos presentan en el primer libro, ya está convertida en toda una forastera. Vamos viendo también que ciertas características van floreciendo más en ella haciéndonos que nos preguntemos más por su pasado y por su supuesto padre ¿aparecerá en un futuro? Mientras que su relación con Perry sufre un pequeño altibajo en esta continuación, esperé leer más de ellos dos juntos pero no fue así, lo que también me gustó ya que no se vuelve un libro empalagoso ni nada por el estilo. En cuanto a Rugido, vemos que toma más protagonismo, ya que acompaña a Aria a un viaje y nos enteramos más de la vida de este personaje que hizo que yo terminará queriéndolo aún más. 

El personaje de Perry también crece, ya que en esta continuación lo vemos afrontando el reto de ser el Señor de la Sangre de su tribu, cosa nada fácil en la situación actual en la que se encuentran, ya sea con la escasez de alimento y las tormentas de éter que caen en sus tierras. Tiene que tomar grandes decisiones que afectaran a parte de su tribu, ya que no muchos están contento con el trabajo que nuestro protagonista está haciendo ¿Podrá llegar a ser un buen Señor de la Sangre? ¿Cómo afectará esto su relación con Aria? Todas estas cosas lo vamos descubriendo en esta segunda entrega. 


El libro me volvió a enganchar de igual manera que en el primero, se me hizo muy  rápida la lectura ya que los giros que va tomando la trama lo hace ser muy interesante, a tal punto que no quieres soltarlo hasta haberlo terminado. La autora nos cuenta más sobre el mundo en el que estamos y la narración sigue siendo a la altura de mira de Perry & Aria, siendo que un capítulo lo cuenta uno y el siguiente el otro. Solo lamento una cosa que sucedió en el libro que hizo que se me partiera el corazón, pero lo otro sigue siendo igual de perfecto ♥. 

 Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA


19 comentarios:

  1. ¡Hola! <3

    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros. Últimamente estoy viendo demasiadas buenas reseñas. Vais a conseguir que los añada a mi wishlist. Veo que engancha y que se profundiza. ¡Lo necesito!

    ¡Un beso! <3

    ResponderBorrar
  2. No pinta mal pero no creo que me anime, lo veo muy normalito
    más de lo mismo
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero estos librooos :DDDD ! espero poder comprarmelos pronto que por lo que dices deben ser muy buenos!!
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Pues no conocía estos libros y,aunque no pintan mal y parece que son entretenidos, no creo que los lea por el momento porque tengo demasiados pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, y me encanta, así que me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío, si quieres :).
    La verdad es que esta segunda parte me encantó, muchísimo más que la primera y estoy deseando conseguir la tercera parte para saber cómo acabará la historia.
    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Paso por encima porque aún no he leído el primero. Tengo que decir que todo el mundo habla muy bien de la trilogía y le tengo muchas ganas, espero ponerme pronto con ella.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog. Tengo el primero y todavía lo tengo pendiente, la razón por la que no lo leí es que en Argentina no salieron los siguiente :/ De todas maneras leí tu reseña
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No los conocía, pero la verdad que me llaman, tienen todo lo necesario para que me gusten, así que me los llevo apuntados. Besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola! la verdad es que estos libros me llamaron bastante la atención en cuanto los vi, pero aún no tengo la oportunidad de leerlos, aún así me alegra que no baje la calidad en cuanto a la historia, como decías en la reseña, eso me dan más ganas de leerlos jajaja aparte de su trama bastante interesante, en fin, no los descarto. Un abrazo y te invito a mi blog :3 ♥

    ResponderBorrar
  10. Me encantaría leer esta trilogía¡¡ le ponéis mucho énfasis y se nota que tiene algo especial¡¡¡
    genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Amo esta trilogia! Es hermosa!!! Ojala llegaran los otros dos libros a Argentina para releerlos!
    Gracias por la reseña! Me alegro un monton que te haya gustado!

    ResponderBorrar
  12. No me sonaba de nada la trilogía, voy a ve si me informo un poco porque puede ser una opción a considerar
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Holaaa!
    Solo leo buenas críticas de estos libros, y aunque me llaman, hay algo que no me termina de convencer. Aunque, si caen en mis manos, les daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  14. hola! me alegro de que te haya gustado, es una saga que tengo pendiente!

    un beso!

    ResponderBorrar
  15. Hola!

    NO conocía la trilogía pero me parece que me puede gustar , me voy a informar sobre ella. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  16. Hola! No conozco mucho sobre esta trilogia asi que lei la reseña por arriba y voy a leerme la primera asi entiendo y no me spoleo jaja :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  17. No conocía esta trilogía, asi que me la apunto para leerla :)

    ResponderBorrar
  18. Hola, no conozco la trilogia pero ha gustado tu reseña asique creo que me la leere

    ResponderBorrar
  19. quiero empezar pronto con esta trilogía que me llama mucho!!
    saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik