martes, 18 de agosto de 2015

Reseña #38: Un final para Rachel


Título: Un final para Rachel | Título Original: Me and Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews  | Editorial: Nube de Tinta
Capítulos: 40  |  Páginas: 318
Goodreads
Sinopsis: Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas. Hasta que vuelve a ver a Rachel. Rachel tiene leucemia, y la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y de un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Rachel y Earl. 
Había oído hablar mucho de "Un final para Rachel" y de lo que se trataba, y pues como ya ven me llamó la atención, así que apenas pude conseguirlo comencé a leerlo. Este libro es tan conocido por su portada inglesa que me alegró mucho ver que cuando lo tradujeron al español fue conservada pero con un título algo diferente. "Un final para Rachel" o "Me and Earl and the Dying Girl" nos trata un tema ya antes leído pero con un punto de vista totalmente distinto, si creen que se parece al "Bajo la misma estrella" se equivocan, ya que lo único que tienen en común ambos libros es sobre el tema de las enfermedades y del cáncer.

Para comenzar, este libro es contado por nuestro protagonista Greg, o mejor dicho, el libro está escrito por Greg, lo que me gustó mucho ya que la narración tiende a ser ligera y rápida, además que hay veces en que cuenta parte de la historia en forma de libreto lo que encontré muy original y divertido.

Greg nos cuenta como es su vida antes y después de que se hiciera amigo de Rachel, la chica que fue diagnosticada con leucemia. Y no crean que este libro es una típica historia de amor... de hecho, de amor no tiene nada así que si esperan encontrar algo parecido al libro escrito por John Greencomo dije anteriormente (y como lo advierte el libro en un comienzo), es mejor que no lo lean ya que se pueden llevar una desilusión tremenda, ya que no habla de temas profundos ni mucho menos de amor. De hecho, puede que algunos lo encuentren más realista que los otros libros, ya que habla de cómo un chico de 17 años que intenta pasar su etapa escolar con la menor visibilidad posible, se hace "amigo" por fuerza de una chica de la cual él no está interesado ni en lo más mínimo y de cómo se formará esta "relación de amistad" a lo largo del libro.

El personaje de Greg no me gustó nada, aunque debo destacar en ciertas ocasiones su sentido del humor, ya que me hizo reír en muchas oportunidades. Pero bueno, yo lo encontré demasiado egoísta y preocupado de si mismo, solo vela por sus intereses y poco le preocupa ayudar a los demás, sin embargo, tiene una manera de ser tan peculiar que de igual manera te puede caer bien... puede que solo sea un chico que no sabe encajar y que tampoco le interesa hacerlo. Así que cuando su madre le "obliga" volver a retomar su relación con Rachel ahora que está enferma, él no lo toma demasiado bien, pero sin embargo lo hace, ya que no hay como negarse a las peticiones de su madre.

El personaje de Earl me gustó más, a pesar de ser un chico medio problemático, él si tiene clara sus ideas y sabe mucho cómo comportarse con la gente, además su toque de humor que le pone al libro me gustó harto. En cuanto a Rachel, no sé muy bien qué decir, ya que de ella no se habla mucho y eso es algo que no me gustó mucho del libro, ya que pudieron haber sacado más cosas... no sé, o al menos haberle dado un poco más de importancia a esta chica, cosa que no vi ya que todo gira entorno a Greg.

En fin, es un libro un poco raro y para nada profundo, no es uno que te vaya a hacer llorar por el tema que trata, todo lo contrario, es un libro que saca más risas así que no vayas a leerlo con pañuelos. Y bueno, no encontré lo que esperaba encontrar en este libro pero si estuvo entretenido, ya que Greg tiende a tener un humor medio negro e idiota que te hace sacar algunas sonrisas y logra que el libro se pase volando.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que había visto el libro, pero no tenía ni idea de qué trataba hasta que leí tu reseña jaja lo cierto es que si parece más una historia de amor o da esa sensación, así que ahora me llama más al ver que no lo es :3 en fin, no lo descarto para nada y me encantaría leerlo! un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  2. Ayer me enteré de que hay película, igual la veo directamente porque el libro no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, aunque leyendo tu reseña creo que tenía una impresión diferente de lo que era el libro. Ya veremos si me hago con él y me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta en mi lista de pendientes pero no sabía mucho de la historia. Me habien dicho que era bueno pero mejor voy con pies de plomo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Montse aquí arriba, creo que tenía otra idea del libro aunque si había leído comentarios bastante dispares pues a unos les gusta y a otros no. Por lo pronto, no sé si leerlo ya que a veces me llama mucho la atención y a veces pienso que puedo sobrevivir sin conocer la historia aparte que la portada que creo van a traer a México es horrible así que ya veremos ;)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, pero no es una trama que me apetezca ahora mismo xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Generalmente me gustan los libros más "profundos". Pero por alguna razón que ni yo comprendo, tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo ahora que mencionas que es es más para reír que llorar. Me vendría bien una lectura relajada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que he leído varias reseñas y opiniones y el libro no lo pintan muy bien... no me llama mucho la atención pero quien sabe, tal vez en un futuro lo lea ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no lo he leído pero de momento no es una historia que me llame demasiado la atención.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  11. He podido conseguirlo gracias a un intercambio y me muero por que llegue <3

    ResponderEliminar
  12. hola! Pues es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero que al menos me guste lo mismo que a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Por la trama y las reseñas que he visto no me llama para leerlo xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas al libro, porque últimamente ha estado en todas partes. Yo me esperaba que fuera uno de esos libros híper lacrimógenos que te rompen el corazón. Aún así y aunque corra el riesgo de llevarme una decepción, quiero leerlo.
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro, me han hablado maravillas sobre el.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos1

    ResponderEliminar
  16. Hola! Siempre vi la portada de este libro pero nunca me puse a leer una reseña porque no me terminaba de llamar, y creo que por ahora lo dejo pasar porque aun que me guste el tema del que trata no me terminan de convencer los personajes :)
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de parecer un drama, te va a sacar más risas que lágrimas (más que nada al principio). Es tan poco profundo que duele...

    ResponderEliminar
  18. Aun no lo he leido pero vi la peli y si que era un poco rara. Earl fue el que menos me gustó fijate :o Y Rachel pues tmp sabía que pensar, como dices no le sacan tanto partido como deberían
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que he leido muy buenas criticas, tambien tengo ganas de ver la peli pero me quiero esperar a leer primero el libro,

    Un abrazo
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  20. no me llama este libro para nada!
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leido algun que otro comentario pero no muy buenos, pero bueno, no sé si en algún momento me animaré a leerlo, gracias por tu reseña :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo leí hace tiempo pero me dejó una sensación extraña, esperaba mucho más de él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik