martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña #42: Tinta Rusa


Título: Tinta rusa | Título Original: The Other Story
Autor: Tatiana de Rosnay  | Editorial: Suma de letras
Partes:  |  Páginas: 416
Goodreads
Sinopsis: Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos. Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo ca su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo la inspiración, viaja con su novia a Italia a pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera hallar paz y tranquilidad, Nicolas deberá enfrentar peligros y secretos que pondrán en riesgo su futuro. 
De este libro no había leído nada, absolutamente nada, cuando lo vi en las novedades de PRH me llamó la atención un poco por la portada, pero no estaba segura si pedirlo o no, luego vi que era de la misma autora de "La llave de Sarah" libro del cual si había escuchado hablar y de las cuales habían buenas críticas y eso hizo que me aumentara más la curiosidad, luego de leer la sinopsis, específicamente esta parte... "Nicolas deberá enfrentar peligros y secretos que pondrán en riesgo su futuro"... me convencí totalmente, me dije "este libro debe ser mío" así que le di una oportunidad y me adentré a leerlo.

Todo parte con Nicolas, un escritor que luego de tres años de escribir su primera novela, vive gracias a toda la ganancia que ésta le ha dejado ya que resultó ser todo un éxito. Su vida cambió radicalmente tras haber escrito "El sobre", ahora es mundialmente reconocido por ser el escritor de tan aclamado libro que es apreciado por personas de todas las edades. Pero no solo su vida ha cambiado, él como persona también lo hizo, ya que pasó de ser un joven que daba clases a ser un escritor completamente vanidoso obsesionado con la fama y las redes sociales, no puede despegarse de su celular sin antes revisar su cuenta de twitter, facebook, entre otros. Esto ha hecho que haya dejado de lado a muchas personas, incluyendo a su familia. Ahora está pasando por una etapa en el cual necesita inspirarse para escribir su nueva novela, pero nada le viene a la mente, es por eso que como método de escape decidió irse junto a su novia a una hotel lujoso en donde famosos y gente adinerada escapa para poder tener un poco de tranquilidad.

A medida que transcurre la historia, nos vamos alternando entre el presente y el pasado, con algunos flashback que va teniendo nuestro protagonista. Es así como nos vamos enterando de su vida antes y después del éxito de su libro, debo decir que las partes que más me gustaron fueron las del pasado, ya que se centra en el misterio familiar que lo envuelve a él, y el cual lo inspiró para escribir su novela, mientras que la del presente esta llena de superficialidad, de lujos y personas adinerada.



La verdad es que yo pensé que me iba a encontrar con un libro tirado a misterio y suspenso por la parte de la sinopsis que me enganchó, pero no fue eso lo que me encontré, o al menos no del todo, ya que para mi el libro pasó a ser uno más del montón. No es que no me haya gustado, pero no encontré en él lo que esperaba, es por eso que me desilusioné un poco.

Los personajes en verdad no marcaron alguna diferencia para mí, no conecté con nadie, pero si me llamó la atención nuestro protagonista, ya que soy consciente en cómo la fama, el dinero y ese tipo de cosas puede cambiar a la gente, el cómo las redes sociales hacen adictos a las personas a tal punto de que no se puede pasar más de un día sin ingresar al facebook o al twitter, es por eso que que lo que hacía que siguiera pegada al libro era la trama en sí, ya que tocó temas que para mí fueron interesantes.

En fin, es un libro que para algunos no va a marcar alguna diferencia en sus vidas, pero para otros puede que si. A mi se me hizo un poco lento la lectura ya que cuenta con muchas descripciones y poco diálogo pero a medida que va avanzando el libro le vas encontrando un gustito especial, especialmente cuando llega a su final, que creo que fue la única parte en donde si no pude despegarme de él, ya que cuenta con un suceso bastante perturbador.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

13 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama lo suficiente así que creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hasta ahora no había escuchado del libro y la verdad es que no me ha llamado la atención. No me gustan mucho esos libros que describen mucho y al final dicen poco xd
    Lo bueno es que supiste rescatar las cosas buenas, pese a que no fuera totalmente de tu agrado :).
    Hace poco descubrí tu blog y me encantó :P , ya que también es chileno :3
    Cuídate mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión lo dejaré pasar porque no me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero por lo que veo tampoco me pierdo nada
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro, pero la sinopsis me hizo acordar a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", porque al principio pasa exactamente lo mismo..
    La verdad que no me llama mucho, así que no creo que lo lea..

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una reseña bastante diferente a otra que vi de un booktuber, y eso es genial! Jejejje así nos damos cuenta de que la literatura es demasiado amplia para entenderla completamente :D
    Bueno del libro, me llamaba la atención la sinopsis por lo de ser un escritor de un sólo éxito y me hubiese gustado leerlo, sin embargo no he logrado enganchar con la historia como para conseguirlo jejjeje
    Gracias por escribir la reseña,
    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero viendo tu reseña, no me llama demasiado la atención. Por la sinopsis, igual pensaba que iba a traer más suspenso o que iría por otro camino pero no parece ser un libro que me vaya a dejar algo o que me sorprenda así que creo que lo dejaré pasar. Lo que sí rescato es que se escucha muy bien los vistazos al pasado y al presente, y el cómo la fama ha cambiado su vida :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tiene algo que me llama <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero me llama la atención,me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado tu reseña pero no me llama mucho la atención
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik