domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña #48: Noches Blancas


25742681
Título: Noches Blancas | Título Original: Let It Snow
Autor: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle  | Editorial: Suma de letras
Partes:  |  Páginas: 350
Goodreads
Sinopsis: La peor nevada en cincuenta años. Tres historias de amor. Una noche mágica. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una tempestad de nieve lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown en Nochebuena. Afortunadamente, conoció a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor
Noches Blancas es un libro de tres cortos relatos que tienen lugar la noche de nochebuena. John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle se unen para crear unos maravillosos relatos que a final de cuenta terminan uniéndose al final. Había leído reseñas de este libro y la verdad es que me picó el bichito más que nada porque nunca había leído algo ambientado en navidad o nochebuena, así que como estamos en las fechas decidí darle una oportunidad. 

El primer relato viene de la mano de Maureen Johnson, y trata de una chica llamada Jubilee, que después de que sus padres fueran arrestados en un pequeño altercado, es obligada a viajar a Florida a pasar la navidad con sus abuelos, cosa que causa una pelea entre ella y su novio. Pero las cosas dan un giro gigantesco cuando cae la nevada y el tren queda atrapado a unos pocos kilómetros de Gracetown. Es ahí donde conoce a Stuart, en una cafetería, y tras un momento de conversación termina invitándola a pasar nochebuena en su casa.

Esta historia fue mi favorita, la que más amé de las tres, ya que está narrado de una forma en que verdad me hizo simpatizar con los personajes, les tomé cariño y la historia que se forma entre los dos protagonistas me encantó totalmente. Nunca antes había tenido la oportunidad de leer a Maureen pero tras leer este relato debo decir que quedé con ganas de leer más de ella, así que si alguien conoce un libro bueno de esta autora que poco conozco, me lo puede recomendar abiertamente <3.

La segunda historia es narrada por John Green y cuenta de un chico que está en su casa viendo una película con sus dos mejores amigos. La cosa cambia cuando recibe un llamado de un amigo diciéndole que en el café en donde trabaja acaba de ser invadida por un grupo grande de animadoras, es ahí cuando decide junto a JP y Duque internarse en la nevada para poder conseguir llegar a la cafetería.

Esta segunda historia la encontré divertida pero no me gustó tanto, debe ser porque ya estoy acostumbrada al tópico de Green y bueno, no es que haya variado mucho en este relato, pero me gusta el mensaje que deja al final y del pequeño milagro navideño que ocurre entre dos de los personajes.



Y la tercera historia la cuenta Lauren Myracle, y trata de una chica que tras serle infiel y terminar con su novio cae en una pequeña depresión, quiere volver con él pero siente que él no quiere lo mismo con ella, se refugia en sus amigas pero hay algo que nuestra protagonista tiene que aprender antes que todo, y eso es ser más empatica y no ser egoísta con las demás personas, ya que tiende a creerse el ombligo del mundo y eso hace que deje los problemas de sus amigas de lado.

Me gustó esta historia pero a la protagonista no la pasé para nada, es por eso que me costó terminar de leer este relato, pero supuse que sería la típica historia en donde el protagonista es egoísta y tiene que aprender una lección y para cuando llegara la navidad habrá cambiado y todo el mundo felices,  y no me equivoqué mucho que digamos,

En fin, lo que más me gustó de este libro fue el ver a las tres historias juntarse al final del último relato, volví a ver a los protagonistas que me encantaron y a saber un poco más de éstos, y el cómo resulta que el camino de cada uno se cruza a lo largo de las historias lo encontré fascinante. Lo recomiendo mucho y más aún en estas fechas. Y a pesar de que Green ha vuelto a repetir sus tópicos, los relatos de las otras dos autoras (especialmente la primera) hace que valga la pena leer el libro.

  
Gracias a PRH por el ejemplar. 

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo!!! Me llama mucho la atención la historia de Maureen ya que hace poco descubrí que ella participó en Las crónicas de Magnus Bane xD (aunque no las he leído jajaja) ♥ La de John me intriga pero debe ser más de lo mismo. Quisiera comprarlo pero tengo otros libros que quiero más jaja. Me alegro que lo disfrutarás!
    Beso

    ResponderBorrar
  2. Oh, que bonito.
    No soy fan de los libros colabrativos pero este me llama muhco la atención :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  3. He leído a Maureen Johnson y a Lauren Myracle en otro libro de relatos así que conozco un poco el estilo. Creo que recordar que en aquel libro, la que salió mejor parada fue Maureen así que entiendo que te gustara más su historia. Sin embargo, no es un libro que crea leer por ahora, ya que no me llama demasiado y tengo otros pendientes. Aun así, espero que las cosas se den y para la próxima época navideña (porque estoy segura que así se lee mejor) pueda darle una oportunidad.

    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para estas fechas♥

    ResponderBorrar
  4. No me gustan los libros con varias historias, unas me gustan alguna la odio y no soy capaz de decidir sien su conjunto me gusta o no xD

    ResponderBorrar
  5. No es que me muera por leerlo pero no me importaría hacerlo <3

    ResponderBorrar
  6. Estas tres historias son muy lindas la q me encanto fue la de Maureen johnson EL EXPRES DE JUBILEE *-* este libro es muy hermoso lo recomiendo mucho.

    ResponderBorrar
  7. Estas tres historias son muy lindas la q me encanto mas fue la de Maureen johnson EL EXPRESO DE JUBILEE es una historia muy linda *-* recomiendo mucho este libro :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Siempre me llamo la atencion este libro pero nunca lo encontre en la libreria de donde vivo :( Genial la reseña, espero poder encontrarlo! Un besote

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Tengo ganas de leerme un libro escrito por varios escritores así que me lo apunto para leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. no sé en verdad si lo leería, no me gusta mucho John Green y no conozco a las otras autoras
    saludos!

    ResponderBorrar
  11. Wow, no las conocía pero creo que me las voy a leer, me ha gustado mcho la reseña y me has dado ganas de conocer mas las historias :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik