sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña #74: El dueño de las sombras


29328336
Título: El dueño de las sombras
Título Original: El dueño de las sombras
Saga: Eblus (1/3)
Autor: Care Santos
Editorial: B de block
Partes: 3
Capítulos: 26
Páginas: 427
Goodreads
Sinopsis: La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.
 
Pocas críticas sobre "El dueño de las sombras" había leído antes de aventurarme a leer el libro, solo sabía que estaba escrito por una autora española y que ha tenido una buena recepción en sus lectores. De la sinopsis poco sabía, pero me llamó la atención el tema de la maldición de la familia Albás, no había leído antes un libro que siguiera esta línea así que decidí por probar.
Trama & Personajes

Resultado de imagen para pozo oscuroUna maldición que arrastra las primogénitas de la familia Albás, el que dicta que a sus diecisiete años cumplidos sus vidas serán arrebatadas por el diablo Eblus, quién por razones que desconocemos, tiene una cierta manía con las féminas de esta familia. Muchos personajes son los que componen esta historia, ya que conoceremos poco a poco cómo se fue creando esta relación entre los  Albás y Eblus, y lo mejor de todo, es que gran parte del libro es narrado por el mismo diablo, que con su humor y propio carácter, nos invita a conocer su historia, envolviéndonos en un sinfín de misteriosos sucesos y sus terribles consecuencias.
"Aunque a ratos te olvides de mí, ingrato lector, yo sigo manejando los hilos. Estoy al acecho detrás de las palabras y guío tus pasos -y también tus emociones- a través de esta historia. Como los buenos contadores, sé cómo parecer invisible, de modo que tú solo prestes atención a lo que te estoy narrando. Pero sigo aquí, y cuando me convenga, apareceré, sin que tú puedas evitarlo." 
La historia está dividida en tres partes, la primera nos cuenta sobre las hermanas Albás que serían las protagonistas del libro, todo parte con la desaparición de la menor que es Natalia, cuando a penas con tres años desapareció por tres días bajo la vista de varias personas. Luego nos aventuramos en la maldición en sí, cuando Rebeca, la mayor muere al caer de un pozo, pero esto es solo el comienzo, ya que desde ese momento cosas extrañas comienzan a suceder, cosas que enloquecerán a algunos y oscurecerán a otros. La segunda parte nos habla más sobre el pasado, del cómo se originó la maldición y sobre la historia de cada antepasado de las hermanas Albás, y finalmente, en la tercera y última parte, sabremos más sobre el diablo que está detrás de todo este embrollo, Eblus, un diablo tan malvado y vengativo que es capaz de arrancarte más de un escalofrío.

Personalmente me entra mucho la curiosidad sobre este último personaje, ya que la forma en que relata la historia, cuando se dirige a sus lectores o cuando comete sus más atrocidades hazañas, es totalmente escalofriante. Sin embargo, este diablo tiene su historia, y al parecer se le puede observar un lado humano que en ningún momento va a reconocer. Me intriga conocer más sobre este personaje, que para mi gusto es el mejor del libro.

El final 
El final es propio de una primera parte que compone una trilogía, nos deja con un suceso sin cerrar y con la curiosidad de querer saber más sobre lo que pasará con las hermanas Albás y sobre todo, con el personaje principal en esta historia, el diablo Eblus. 
Conclusión
El entorno en donde transcurre esta historia es oscuro y tétrico, pero su ritmo es tan atrayente que es imposible despegarte de las páginas, y todo esto es gracias al magnífico narrador que nos va relatando los sucesos, un narrador tan cruel y sarcástico que nos va introduciendo poco a poco en el misterio que envuelve la familia Albás. Muy recomendado, un libro que no sigue la misma línea que los libros juveniles actuales, ya que el toque de misterio, de maldiciones, y de una lucha entre dos fuerzas oscuras le da un plus a la historia.

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
6122100

Otros libros de la saga
2932864929329428

11 comentarios:

  1. Hola! pues me acaba de llegar éste libro y le tengo muchísimas ganas, aún asi tengo unos cuantos por leer antes de éste. Me llama mucho la atención que es acerca de una maldición y más aún un diablo con lado humano (what!) jaja es lo que le da más pinta a la historia. ´Gracias por la reseña ♥

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues que no tenía mucha idea sobre de qué va el libro, y es que lo he visto que andaba por España, pero bueno, que me ha dado mucha curiosidad lo que podría tener que ver la maldición, y bueno, la probada que me has dado del diablo solo me da más curiosidad, hay que ver ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído estos libros y la verdad es que tampoco me llaman especialmente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues tiene pintaza el libro así que a la lista de "debo leer" va
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que te gustó. A mí no termina por llamar, es que creo que estoy un poco saturada de fantasias y al ser una trilogia, con tantos pendientes, no me animo en ponerme con una saga más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Qué bine que te gustara. Yo no he leído anda de esta autora, y tal vez sea el momento de hacerlo, por lo que cuentas. Lo tendré presente para lecturas futuras, saludos
    :)

    ResponderEliminar
  8. Ugh... no me termina de llamar, la verdad. Como que la sinopsis no me provoca nada, aunque quizá termine cambiando de opinión, leyendo tan buenas reseñas sobre el libro =)
    Besos y me alegro que te gustara

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No estoy muy segura si ya había escuchado sobre esta historia pero el caso es que ha captado por completo mi atención, veo varias cosas interesantes y la veo como una lectura que puedo disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    He adquirido la trilogía hace nada porque me llamaba bastante, me la ofrecieron de segunda mano y ahora después de leer tu reseña no veas que ganas tengo de comenzar con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik