viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña #75: Silber, el primer libro de los sueños


21825384
Título: Silber: El primer libro de los sueños
Título Original: Silber: Das erste Buch der Träume
Saga: Silber (1/3)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de block
Capítulos: 31
Páginas: 346
Goodreads
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
 
No había leído nada de esta autora con anterioridad, pero por todas las buenas críticas que he leído de sus libros está más decir que tenía muchas ganas de probar su pluma. "El amor más allá del tiempo" es una de las trilogías que más me llamaba la atención, sin embargo, tuve la oportunidad de empezar a probar su narrativa a través de Silber y puedo decir que no me ha decepcionado.
Trama & Personajes

Resultado de imagen para silber libroTodo parte cuando Liv, una chica de quince años llega a vivir con su madre a Londres, junto a su hermana menor Mia y su niñera. La sorpresa grande se la lleva cuando en vez de irse a vivir todas juntas, se entera que su madre tiene un nuevo amor el cual tiene dos hijos gemelos con los cuales tendrá que convivir. Todo aparenta ser normal hasta que la autora le agrega un giro muy atractivo a la historia, el cual gira a través de los sueños. Nuestra protagonista comienza a tener unos sueños totalmente raros y vívidos, que no logra explicar. Todo comienza por una puerta verde que visualiza en medio de éstos, y cuando decide cruzarla es cuando toda la acción y emoción comienza.

¿Qué harías si pudieras controlar tus propios sueños?, ¿si pudieras visitar los sueños de otras personas? o mejor ¿si pudieras encontrarte de forma consciente y "real" con otras personas en sus propios sueños?. Esto nos trae esta trilogía mezclado con una historia oscura y media macabra, ya que no todo es perfecto como lo parece, ya que rituales y ciertos demonios estarían involucrados en estas novelas que le dan un toque más interesante a la cosa.

Los personajes están bien, me gustaron mucho, sin embargo, tuve unos pequeños encontrones con la protagonista Liv, que para mi gusto la encontré una chica muy metida y llevada a sus ideas, su curiosidad y ganas de saber y manejar todo la llevó a involucrarse en ciertos sucesos de las cuales no salió muy favorecida (sobre todo en el final del libro), pero igual me la pasé bien leyéndola. Si debo destacar un personaje entre todos sería la hermana de Liv, Mia, que a pesar de que no salir mucho en la historia cada vez que la leía me sacaba más de una carcajada. En cuanto al amor en la historia lo vas a encontrar, para mi gusto fue un poco cursi y algo rápido pero bueno, tampoco me quejo mucho.
" – Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada! Me estremecí. – ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes? – Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesa".
Lo malo del libro es que a veces da unos saltos en el tiempo demasiados bruscos para mi gusto, esto hace que uno pierda el hilo de la historia y se vaya quedando con una sensación de que faltan partes del libro, también hace que la historia se vaya demasiado rápido, por lo que siento que la autora pudo haberle sacado mejor provecho a todo lo bueno que estaba armando.

El final 
El final parecía ser cerrado, no fue esperado pero me gustó como acabó la cosa y cuando estaba apunto de terminar el libro, una sensación rara surgió en mí, parecía que todo acabara bien y en mi subconsiente no me explicaba el por qué de la existencia de los otros dos libros que componen esta trilogía, hasta que cierto personaje hace una aparición al final de las últimas páginas que me hicieron entender que la historia seguía y que esto recién estaba comenzando.  
Conclusión
Resultado de imagen para silber libroLa pluma de esta autora es sencilla, sus libros al parecer se leen muy rápidos por lo que se puede considerar como una lectura ligera y divertida, mezclada con el misterio que envuelve todo este asunto de los sueños le da un plus a la novela. La recomiendo mucho ya que en lo personal logró cautivarme, sus capítulos se me pasaron rápido y disfruté con cada página que leía.

  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
2146909020554165203198982316588327253987

Otros libros de la saga
2522619229632506

16 comentarios:

  1. Hola! acabo de reseñar la segunda parte y me han gustado mucho éstos libros, espero su tercera parte ya que promete mucho ♥ Qué bueno que lo hayas disfrutado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con estos libros pero sí sé a quien le puede gustar así que se los recomendaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una portada preciosa, como el resto de la trilogía. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y por lo que cuentas, parece que además está muy bien. Desde luego tiene pinta de ser una historia muy original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque es una trilogía que aún no he leído pero le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las portadas ♥ no descarto para nada darles una oportunidad!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Me encanta como haces las reseñas, en serio, súper fan de tus entradas jaja.
    Tengo la trilogía pendiente, hace tiempo tenia muchas más ganas de leer la primera parte pero al tener otras lecturas la he ido dejando pasar...aún así todavía tengo en mente hacerlo así que espero que cuando me ponga a ello sea una lectura que me guste como a ti ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muuchas graciias por tu comentario *-* <33! Espero que sean de tu agrado :) ! Un besito enorme!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía y espero leerla pronto porque tiene muy buena pinta.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que envidia! >.<

    Llevo viendo esta trilogía años, pero no se porque no me lanzo nunca a leerla, pero al mismo tiempo cada vez que la leo aumentan mis ganas de leerla...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí esta primera parte y me gustó, realmente estos saltos vruscos en el tiempo se me parecieron un poco liosos en principio, pero con el paso de los capitulos creo que me acostumbré y al final entedia todo bastante bien. Las novelas de esta autora son perfectas para desconectar un rato, los personajes son siempre divertidos y interesantes. Henry ha sido sin dudas mi favorito en esta saga hasta aqui.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son libros a los que le tengo ganas así que a ver si puedo hacerme con ellos dentro de un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, seguro que lo leo más adelante. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! tengo muchas ganas de leer estos libros, hace unos años leí la otra trilogía de la autora y no me gusto tanto, encontré que desaprovecho la trama, pero estoy más que dispuesta a darle otra oportunidad a estos libros y sus hermosas portadas xD
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención aunque por ahora lo dejaré pasar por todos los que tengo por leer. Me encantan las otras ediciones del libro *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Le tengo muchísima ganas a esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! aun no he leído nada de esta autora pero me recomendaron esta saga y creo que podría gustarme mucho, me parece original y entretenida por lo que cuentas.

    un beso

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik