domingo, 8 de enero de 2017

Reseña #91: El príncipe de los cuatro vientos


33290810
Título: El príncipe de los cuatro vientos
Título Original: El príncipe de los cuatro vientos
Saga: Las memorias del Juramento (2/3)
Autor: Joseph Michael Brennan
Editorial: Montena
Capítulos: 21
Páginas: 460
Goodreads
Sinopsis: Ha estallado la guerra. Tarian es ahora el Príncipe de los Cuatro Vientos y lucha junto a Tahmuz ―quien se entrena como aprendiz del Juramento― para convencer a las demás ciudades de que se enfrenten al general Galkirion, en cuyas manos continúa el trono. Muy lejos de ahí, Asur-Tharisag, Señor de la Casa de las Espinas, está a punto de hacerse con el poder en el Imperio de los Condenados, en tanto que su hijo Ataru lucha por convertirse en un «dios guerrero». Pero ¿estará el joven dispuesto a sacrificar lo que más ama?
"El príncipe de los cuatro vientos" es la continuación de un libro que me sorprendió de buena forma, "Las cenizas del juramento", el cual nos describe todo el mundo que el autor creó y nos presenta unos personajes prometedores y bien desarrollados, Me gustó mucho esta parte a pesar de que en un principio la encontrara lenta y descriptiva ya que a medida que le iba agarrando el ritmo, encontré que la lectura se volvía interesante y adictiva. es por esto que me animé con su segunda parte para ver qué tal me iba.  

Resultado de imagen para las memorias del juramento tarianTodo parte después de los acontecimientos del primer libro, Tarian marcha con su ejército a la Ciudad de las Tormentas hacia una inminente guerra, ya que todavía el General Galkirion está al mando del trono. La historia parte con la emoción y el suspenso de una guerra, por lo que la acción se ve reflejada en todas las páginas. En cuanto a nuestros chicos principales, Tarian, el príncipe heredero y Tahmuz, quien se entrena como aprendiz del Juramento, siguen siendo personajes poderosos, y más aún, en esta segunda parte hay un crecimiento en ambos que tienden a parecer más reales que antes. Tarian se ve más maduro y dispuesto a lo que sea para poder recuperar su trono, mientras que Tahmuz se muestra más dispuesto a hacer lo que sea por mantener con vida a su amigo.

Pero no solo tenemos la historia de estos dos personajes, que se centran en la guerra que tienen contra el general Galkirion, quien al final resultó ser toda una sorpresa para mi. Paralelamente, el autor nos presenta un mundo que lo dio a relucir discretamente en el primer libro, cuando nos presentó a un personaje conocida como la bestia, el cual se caracterizaba por su fuerza, su inhumanidad y frialdad al derrotar a sus enemigos, ahora sabremos de donde proviene esta bestia ya que el autor nos presentará este mundo en la mano de un nuevo personaje llamado Ataru.

"La Bestia," Andrés Basoalto CalvaneseEste chico está en la edad en la que los de su "raza" se convierten en dioses tras pasar por un sangriento ritual, pero para eso tendrá que sacrificar lo que más ama. En la piel de Ataru, sabremos todo sobre las costumbres y rituales de esta nueva estirpe que se cataloga como dioses, ellos son los cazadores y los humanos la presa. Comen carne humana y beben sus sangre para volverse más poderosos, sin embargo, el joven Ataru tiende a ser diferente a los demás, más débil dirán algunos, pero otros sabrán que en él hay fuerza extraordinaria que lo hará distinto a los suyos.

Esta parte de la historia es tan emocionante como la principal que protagoniza Tahmuz, los capítulos se van alternando mientras el autor avanza con ambas historias, sin embargo, la de Ataru tiende a ser más sangrienta y despiadada, transportando al lector a un mundo lleno de crueldad y divinidad, en donde una raza que se creen dioses muestran su superioridad a través de sangrientos rituales y guerras.

El libro en general me encantó, supera con creces a su primera parte que tendió a ser más descriptiva, y aunque esta segunda parte continúa siéndolo, el autor la mezcla con la emoción de las guerras, metiendo mucha acción y suspenso en los capítulos, tan así que cada vez que terminaba uno, tenía que comenzar el otro porque acababa de una manera intrigante y emocionante. Hace mucho que no me pasaba algo así con un libro, por lo que me encantó demasiado.

El final me sorprendió mucho, ocurrieron cosas que no pensé que iban a ocurrir, salieron a la luz muchos motivos ocultos que escondían una terrible verdad. Y claro, ambos mundos chocan, el de Ataru y el de Tahmuz, lo que promete un encuentro despiadado y lleno de incertidumbre, la tercera parte deberá ser sublime para mejorar este libro.

Recomiendo 100% esta trilogía que además de ser de un escritor chileno, cuenta con una historia bien elaborada y  entretenida. Me dejó sin aliento gran parte del libro y eso habla muy bien de éste. ya que pocos libros me dejan ese efecto. Con unos personajes bien desarrollados que te llegan y te encariñas con ellos y una historia que promete mucho más de lo que se cree.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otros libros de la saga
30063514

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Eeee no conocía este libro pero tiene una pinta tremenda! He empezado a leer la reseña y me he dado cuenta de que era el segundo así que he parado, pero por lo que veo te ha encantado.
    Me pasaré a ver la reseña del primero.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad, en verdad vale la pena
      besos <3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntitas por la reseña ya que es de una segunda parte, pero por lo poco que leí, el libro se oye muy bueno y se trata de un género que me encanta, así que me llevo anotada esta trilogía.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad y que te encante <3

      Borrar
  3. No es un libro que me llame en principio la atención, pero has hecho una muy buena reseña. Eso hace que quizás salga más veces de mi zona de confort y me adentre a conocer estos libros que gracias a los bloggers, en este caso tú, se dan más a conocer. No descarto pasar por aquí y decirte, pues mira lo que me ha parecido. B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad y lo disfrutes <3
      besos !

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía esta trilogía, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Investigaré un poco más, muchas gracias por tu reseña .D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Holaa!! No tenía ni idea de estos libros, pero sin duda tiene muy buena pinta, he leído la reseña muy por encima porque no he leído ninguno de estos libros pero realmente tiene muy buena pinta :)
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! así es, tiene buena pinta y es un libro que vale la pena, espero que puedas leerlo si es que te gusta el género
      besos <33

      Borrar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Por lo que veo es una saga, así que de momento no me interesa. Va a pasar una buena temporada hasta que empiece alguna nueva, porque estoy que no doy abasto, y este año quiero ir terminando algunas de las sagas que tengo a medias. Y la sinopsis tampoco es que me resulte muy interesante, así que no sé si me llegaría a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo tanto, date tu tiempo para los libros que realmente quieres leer, besos <3

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me encantaría empezar la saga, pinta genial^^

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. tambien la leí con susto, me muero por leer ambos libros. Espero que no haya pasado de un ESDLA a una canción de fuego y hielo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo, si te refieres por las muertes jaja no es tan así... o bueno un poco. xDD
      Besos <3

      Borrar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, tiene elementos que me parecen realmente interesantes y por lo que haz contado será una lectura que disfrute. Aunque por el momento la dejo pasar porque tengo otras sagas en espera para ir terminando pero la tendré en cuenta par aun futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en el futuro tengas la oportunidad de leerlo <3
      Besos

      Borrar
  10. hola no conocía ni la obra ni al escritor, la verdad sea dicha pero me ha llamado la atención lo que cuentas así que miraré a ver chao

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik