sábado, 14 de enero de 2017

Reseña #92: El piso mil


32073778
Título: El piso mil
Título Original: The thousandth Floor
Saga: The thousandth Floor (1/2?)
Autor: Katherine McGee
Editorial: RBA
Páginas: 476
Goodreads
Sinopsis: Una chica cae al vacío. Sus secretos no mueren con ella. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en las que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre lujos sofisticados y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar. 
"Cuanto más alto subes, más bajo puedes caer"
"El piso mil" es el primer libro de una nueva saga, de la cual se desconoce el numero de libros que la compondrán. Sin embargo, esta primera parte marcó un comienzo de lo más estremecedor,

Lo único que sabía del libro era que estaba ambientado en un mundo futurista, en donde la mayoría de las personas vivían en una torra de mil pisos, en los más altos encontramos a la clase elitista, los que tienen más plata, mientras que en los más bajos están los de la clase pobre. Además sabía que era una especie Gossip Girl, lo cual me llamó mucho la atención ya que es una serie que amé desde principio a fin, y es por esto que las ganas de leer el libro eran gigantes.  

El libro parte narrando el final de una fiesta, cuando una chica cae al vació desde el piso mil, se desconoce la identidad de ésta y el por qué de su caída. Luego nos traslada dos meses antes y nos cuenta a través del punto de vista de varios personajes, el cómo se llega a tal desenlace. 

Los personajes son muchos, pero los más "importantes" estarían siendo, Avery, la chica más hermosa de todas que vive en el piso mil, ella es perfecta a simple vista, pero no se siente así, le disgusta que las demás personas le anden diciendo ese tipo de cosas ya que no se siente cómoda. Tiene un hermano que es adoptado, Atlas, del cual se siente muy unida, sin embargo, esta chica esconde un secreto que la atormenta cada día y no la deja vivir tranquila, está enamorada de la persona menos indicada del mundo. Este personaje me gustó mucho, sus partes se me pasaban muy rápido y me intrigaba demasiado su secreto y el cómo lo manejaba. 

También está Leda, la mejor amiga de Avery, ella no toda la vida fue una encumbrada, vivía en los pisos de abajo hasta que su padre por medio de negocios se hizo millonario, es así como llegó a codearse con gente como Avery y las demás chicas. Cuenta con dos secretos que la atormentan, el primero es que pasó todo el verano en una clínica re-habilitadora por problemas de droga, y el segundo es que perdió la virginidad y está enamorada por completo del hermano de Avery, Atlas. Leda desde el comienzo no me cayó muy bien que digamos, los secreto que guardaba y el cómo hacía las cosas, me resultó incómodo. Sin embargo, admito que es un personaje que está demasiado bien construida, su perfil psicológico, su desarrollo, todo fue un gran acierto por parte de la autora.

Luego está Eris, la otra mejor amiga de Avery, otra chica adinerada que consigue todo lo que quiere, su vida comienza perfecta pero empiezan a pasar cosas y a descubrirse secretos que la desarmarán por completo. Este personaje es otro que me gustó mucho, me gustaba leer sus partes y me encariñé mucho con ella. 

Y los otros dos personajes de los cuales se hablan son: Rylin, una chica de los barrios bajos que se empieza a relacionar con un chico de las cumbres, y Watt, otro chico de las plantas bajas que se dedica a hackerar todo lo que pueda. Todos estos personajes se ven involucrados de cierta forma en el final, lo cual lo hace extremadamente intrigante. 


Resultado de imagen para the thousandth floor

  

El libro me gustó mucho, nos relata un mundo futurista, en donde la gente lleva lentes de contactos por el cual se pueden comunicar con otras personas mediante un pestañeo, o ingresar a los agregadores que sería como el internet, en donde se pueden subir fotos y ver como los perfiles de los demás.  

Y a pesar de que muchas cosas han cambiado en el futuro, hay algo que sigue igual y ésto es los enredos amorosos que encontramos en el libro, las mentiras, los engaños, las drogas, las fiestas y el alcohol, entre otras cosas que me han echo recuerdo a la misma serie Gossip Girl, y también a PLL. Así que para los amantes de estas series recomiendo mucho el libro ya que te atrapa de una manera que no querrás despegarte. 

 
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar

Otras ediciones del libro
24921954312443543272126633006500

16 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas increíbles a este libro, a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola,no descarto para nada leerlo, tanto la hambientacion y la trama futuristas me parecen de lo más interesante.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene una trama de los más interesante, espero que en un futuro puedas leerlo <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    A mi me pareció entretenido, y ese final..uff :)
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el final fue lo mejoor jaja pero no me gustó quién fue la que cayó :(, aunque me lo imaginé alguna vez
      besos <3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó mucho la atención este libro, sobre todo por su portada y por la sinopsis, que me dejó muy intrigada. Pero últimamente estoy viendo más reseñas negativas que positivas, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Estoy algo indecisa, así que no sé si al final le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías darle una oportunidad para que veas qué tal, ya que al fin de cuentas te llama la atención jaja, en verdad en gusto no hay nada escrito así que puede que lo termines amando u odiando
      Besos <3

      Borrar
  5. Hola :)
    Estoy empezando a ver mucho de este libro por aquí, así que cada vez me está tentando más, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Hace poco que vi este libro y le eché una ojeada, pero no me llamó la atención... Aunque si a ti te gustó...habrá que darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, este mes estoy apuntada a una Lecutura conjunta así que seguro que cae dentro de poco :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Holaa!!
    Tengo tantas ganas de leer este libro, que estoy a punto de morir en la desesperación -si, soy un poco dramática- pero realmente desde que salió necesito leerlo, y al leer tu reseña aún tengo más ganas :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! jaja espero que pronto puedas leerlo para que sacies tus ansias <3
      besos !

      Borrar

 
Images by Freepik