viernes, 20 de enero de 2017

Reseña #93: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, los huesos del escriba


30809878
Título: Alcatraz, contra los bibliotecarios malvados, los huesos del escriba
Título Original: Alcatraz versus the Scrivener's Bones
Saga: Alcatraz (2/6)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de block
Capítulos: 20 + Epílogo
Páginas: 310
Goodreads
Sinopsis: En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciosas, —las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos— creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?
 
"Brandon Sanderson, es el apodo de Alcatraz Smedry. Su editor de las Tierras Silenciadas lo obligó a utilizar seudónimo, ya que esta biografía se publica como una obra de ficción. Lo cierto es que Alcatraz conoce a una persona llamada Brandon Sanderson. Sin embargo, ese hombre es un autor de fantasía y, por lo tanto, propenso a sufrir inútiles accesos de ideas delirantes que plasma en forma de literatura. Alcatraz sabe de buena tinta que Brandon Sanderson es, en realidad, analfabeto y que dicta sus gruesos e interminables tomos de fantasía a su planta, Conde Duku..."
Sigo alucinando con los libros de Sanderson y esta vez me tocó leer el segundo tomo de la saga Alcatraz, debo decir que me gustó mucho el primero, encontré que era un libro diferente, algo absurdo pero narrada de una manera muy divertida. Esta segunda parte sigue la misma línea, pero me encantó de la misma forma. 

En este libro vemos que el abuelo Smedry se mete en un lío y Alcatraz tendrá que ir a buscarlo, es por esto que junto a Basille y otros nuevos personajes, llegarán a la temible biblioteca de Alejandría, en donde se enfrentarán a feroces enemigos y se encontrarán con más de una sorpresa. 

En esta segunda parte el abuelo Smedry pierde protagonismo ya que aparece muy poco en el libro, sin embargo, tenemos nuevos personajes en la historia, más Smedry por conocer, como Australia, la prima de Alcatraz que tiene el talento de despertarse horrible por las mañanas, y Kaz, el tpio de nuestro protagonista, hermano de su padre perdido, quién tiene el talento de perderse. Estos dos personajes le dan un plus a la historia, ya que además de conocer a más Smedry, le dan un toque divertido al ser personajes tan únicos.

Siguiendo con la línea Smedry, sabremos más de esta familia y de los talentos, conoceremos sus clases y un diagrama  llamada La Rueda Encarnada que los clasifica en cuatro categorías, algunos que traspasan la línea del tiempo, otros del espacio, del conocimiento y de la materia. También sabremos más sobre el talento de Alcatraz, el de romper cosas, que al parecer no es nada inofensivo y tiene un secreto oscuro.

Resultado de imagen para alcatraz contra los bibliotecarios malvados los huesos del escriba

La narración sigue siendo del punto de vista de nuestro protagonista, él nos cuenta su verdadera historia tras estos libros de una manera directa, ingeniosa y divertida. A menudo detiene la acción de la historia para mencionar innecesarias trivialidades, lo que corta el hilo de ésta misma pero que resulta ser entretenido, al menos para mí. También nos enreda diciéndonos cosas que al final resultan no ser así, debo admitirlo, es una narración extraña pero al mismo tiempo aligera mucho la lectura, a mi me gustó bastante. 

También cabe destacar que aquí vemos a un Alcatraz más seguro de si mismo, ya que cada vez aprende más sobre el utilizar y controlar su talento -en cierto modo-, y sobre lo que significa ser un líder. Además que en el final también se encuentra con un personaje que a mi en lo personal me intriga mucho y es alguien por el cual Alcatraz ha estado esperando en toda su vida, quiero leer más acerca de ésto en el tercer libro -espero-.

Sigo recomendando la saga ya que suele ser distinta a las demás, con un protagonista que nos narra todo de una manera divertida, que entretiene y saca de quicio al mismo tiempo -a mi más me entretuvo-. Esta segunda parte cuenta con mucha aventura, secretos, pruebas y demases que hace la lectura muy ligera y entretenida y sigue con las hermosas ilustraciones a mano de Hayley Lazo que le da un plus a la historia.

  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Otras ediciones del libro

259588496940552647413117352733

Otros libros de la saga

2991851632023720

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    He oído muy buenas critica de este autor pero aun no me he atrevido con él pero de todas formas tengo alguno de sus libros en mi lista de pendientes para un futuro porque me hablan muy bien de él y de estos libros ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer a Sanderson con cualquiera de sus libros <3 y me quedo en tu blog que está precioso <3
      Besos!

      Borrar
  2. Hola, no conocía al autor y de momento no me animo a empezar otra serie.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tengo pendiente al autor, que tiene pinta de que tiene cada novelaza... aunque ya tengo pensandos otros títulos para empezar.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que pronto te animes a leer algo de Sanderson <3
      Besos

      Borrar
  4. No soy muy fan de Brandon Sanderson, pero quizá me anime con esta saga. No sé si me gustará, pero quizá esta versión suya más juvenil consiga lo que no han hecho sus obras más adultas.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de aventurarme con algo del autor, y la verdad es que no sé si empezar con esta saga o con alguno de sus libros orientados a un público más adulto >.<
    Muchas gracias por la reseña, el libro tiene muy buena pinta y me planteó comenzar la saga^^
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención este libro, gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
  7. Debo decir que no me llaman nada estos libros >.<
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik