miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña #98: El aliento de los dioses


30055560
Título: El aliento de los dioses
Título Original: Warbreaker
Saga: Warbreaker (1/2)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Capítulos: 58 + Epílogo
Páginas: 711
Goodreads
Sinopsis: Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.
 
Dios sabe lo mucho que amo a este señor, pasó a ser mi escritor favorito tras leer una parte de sus libros, y es por eso que cada vez que veo en el catalogo de Ediciones B un libro de este escritor lo pido sin ninguna duda, y es así como llegó en mis manos este hermoso ejemplar de "El aliento de los dioses", historia de la cual no sabía nada y que me animé a embarcarme de una.

Resultado de imagen para el aliento de los diosesEn un reino llamado Idris, la sangre real tiene una peculiar característica la cual le permite cambiar el color de su cabello acuerdo a las emociones que van sintiendo, ésto se le llama mechones reales. El rey tiene 4 hijos, pero las que importan son dos: Vivenna la mayor, a la cual prometió enviar para que se casara con el rey dios de Hallandre con el fin de evitar una iminente guerra, ella ha sido criada y preparada para cumplir su objetivo: casarse con el rey dios para que así Hallendre pueda tener un heredero real. Este personajes es determinado y meticuloso, ella tiende a ser la hija perfecta, obediente y controlada, mientras que su hermana menor Siri, es todo lo contrario, rebelde y llevada de sus ideas. Es por esto que el rey al darse cuenta que la guerra iría si o si, envía a la hermana menor a que remplace a Vivenna, he aquí cuando comienza la verdadera historia. 

El libro se centra principalmente en Hallendre, un lugar que está al mando del terrible rey dios el cual es un ser retornado que gobierna la ciudad, también hay otro grupo de dioses los cuales son llamados "retornados" que son gente que muere y por alguna extraña razón vuelven a la vida como "dioses", el pueblo le rinde respeto y adoración, y su religión se basa en ellos.

También encontramos un elemento llamado los alientos, cada persona nace con un aliento, pero éste puede ser dado tanto a los dioses como a otras personas, he aquí otro tipo de gente que puedes encontrar en este reinado que son los despertadores, individuos con mucho aliento que puede animar a los objetos para que cumplan lo que se le ordene.

En verdad el libro cuenta con muchos factores y términos que se van aprendiendo a medida que va avanzando la historia, la imaginación de este escritor en serio me sorprende ya que es capaz de crear unos personajes completos y bien desarrollados con una historia exquisita y detallada.

El libro es narrado por cuatro personajes, pero principalmente tres, los cuales son:
Vivenna, la hija mayor que después de ver que su hermana fue enviada en su lugar, decide viajar a Hallandre para rescatarla, con ella vemos como las cosas se van moviendo en el pueblo, conoceremos a otros personajes que le darán un gusto mejor al libro y estará preocupada con todo lo que tiene que ver con la guerra que se avecina.

Resultado de imagen para warbreaker vasher
Siri, la hija menor que fue enviada a que se casara con el rey dios, con ella sabremos todo lo que pasa dentro del palacio del rey dios, el cual está dirigido por varios sacerdotes. Leer a Siri creo que fue lo que más me gustó, ya que la personalidad de esta chica me agradó mucho y la relación que va creando con su marido es realmente emocionante. El tercer personaje es Sondeluz el Audaz, uno de los muchos retornados que viven como dioses, el cual me encantó y pasó a ser uno de mis personajes favoritos, con él se mostrará cómo es que vive un retornado y si son realmente dioses como todo el mundo les hace creer. 


Y el cuarto personaje que aparece de repente pero que tiene un papel importante en la historia es Vasher, un hombre misterioso que es portador de una extraña, fascinante y parlanchina espada. Lo que me gustó es el cómo se van uniendo las historias de los personajes para crear un desenlace genial y emocionante.

Brandon Sanderson se luce en la creación de nuevos mundos relacionados con la magia, me sorprende la capacidad creativa que tiene este autor, adoro lo que escribe, me encanta leerlo y El aliento de los dioses pasa a ser uno de mis libros favoritos de este autor sin ninguna duda.
  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
796959431183456843324315702084

3 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de este autor pero si lo tengo entre mis pendientes, varias de sus obras me llaman la atención y por los buenos comentarios que he leído, veo que disfrutaré bastante con su estilo.
    Esta historia ha llamado por completo mi atención, la fantasía es de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola linda!¿Cómo estás? que genial se ve este libro, desde hace mucho que tengo ganas de leer algo de este autor, pero no se me ha presentado la oportunidad y cada vez que leo una reseña me muero de envidia porque se nota que es maravilloso! jajaja
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Cariños desde Once Upon a Faerie!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este es el único libro de Brandon Sanderson que he conseguido terminar, y disfrutar. La historia está bien, sobre todo es muy original, pero aun así el libro no me pareció para tanto.

    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik