lunes, 29 de mayo de 2017

Foto Reseña #2: Diario de un solo


Título: Diario de un Solo
Título Original: Diario de un Solo
Autor: Catalina Bu
Editorial: Catalonia
Páginas: 88
Sinopsis: Diario de un solo es una historieta de humor gráfico hecha por la ilustradora Catalina Bu. La idea nace el 2013, primero como un webcomic donde la autora iba publicando en internet viñetas sobre la vida cotidiana –y algo triste– de un muchacho que vive solo en la gran ciudad. Como un diario de vida, este libro retrata el día a día de un personaje en el que es fácil sentirse identificado.  
"Diario de un solo" es un libro ilustrado hecho completamente por Catalina Bustos (Catalina Bu), ilustradora independiente que consolidó su trabajo colaborando para distintas marcas y revistas nacionales, y participando como ilustradora de editoriales, tales como en el libro de "Gatos Gordos" de Jadi Dueñas (2012, Editorial Planeta), y como parte del libro compilatorio de "Ilustración a la chilena" (2013) editado por Pop Galería y Ocho Libros.
La autora nació y se crió en Concepción, Chile. hasta que se decidió que iba a pasar el resto de su vida dibujando, se mudó a Santiago donde estudió Ilustración en el Instituto de Arte y Comunicaciones (ARCOS), y actualmente trabaja como ilustradora freelance desde su taller.

La idea nace el 2013, primero como un web comic donde la autora iba publicando en internet viñetas sobre la vida cotidiana de un muchacho que vive solo en la gran ciudad. Me pareció muy gracioso porque relata el día a día de un chico

Me pareció muy gracioso porque relata el día a día de un chico que además de tener que pasar por las complicaciones de vivir solo, se aburre de todo y de todos, muchas veces pasa por situaciones que uno comúnmente pasa y su reacciones además de ser hilarantes, son fácil de verse identificado.
Sus dibujos son sencillamente bellos. no se ven cargados con tanto detalle. Son sobrios y divertidos.

 

Yo me reí mucho con varias de las viñetas de este libro, es fácil sentirse identificado con este muchacho, más aún si vives solo y te tienes que enfrentar con las dificultades que ésto trae -yo no lo hago, pero aún así me pareció divertido-. Muy recomendado para cualquier persona. 

Esta lista me pareció muy graciosa porque... hum, es una lista muy parecida a la mía, incluyendo el último punto -aunque eliminaría lo de pintar mi living y hablarle a la vecina porque noquiero-. 

 

  
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que lo disfrutaste tanto, realmente parece ser una historieta bastante curiosa y divertida. Ya está más que anotado.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Se ve que es un libro divertido, tiene unos dibujos bien monos. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Aunque todo lo que cuentas es muy interesante, en realidad no me van mucho este tipo de libros, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Como lectura entretenida creo que tiene muchas papeletas a su favor, al menos es distinto a lo normal y con un toque de humor perfecto.
    Anotado.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  5. Hola Guapi! la verdad es que al principio no me llamaba la atención per ahora si lo hace... jajaja Gracias por la foto reseña, esta divina ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderBorrar
  6. Buenaas! la verdad es que me gustan estos libros así que me lo apunto!

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No he tenido nunca un libro de este estilo en mis manos, pero parece muy entretenido! Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  9. Hola, que lindo libro, esta clase de libritos me suelen gustar mucho a la hora de regalárselo a un peque en la familia ya que aparte de entretenerlos los guía hacia la lectura.

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik