lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña #108: Trono de cristal


29937102
Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Saga: Throne of Glass (1/7)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 55
Páginas: 524
Goodreads
Sinopsis: En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Resultado de imagen para throne of glassTras un año de esclavitud en las minas de Endovier, Cealena ya se había acostumbrado a andar de acá para allá a punta de espada, la vigilancia que tenían con ella era extrema, no por nada era considerada como la asesina más famosa de Adarlan. Todos sus días eran iguales, trabajaba desde antes que saliera el sol y terminaba sus labores cuando éste ya se escondía. No volvió a encontrarse con los cálidos rayos solares por todo ese año, y fue así como se transformó en una criatura pálida, desaliñada y llena de cicatrices. Pero todo cambió cuando un día, una figura encapuchada de negro la esperaba para llevarla ante la persona que la sacaría de ese infierno, el mismo príncipe de Adarlan, hijo del hombre que la condenó a pudrirse en la mina, quién le ofreció un trato: ser su campeona en un tipo de "torneo" en donde se tendrá que enfrentar contra otros hombres para trabajar luego para el rey y posteriormente recuperar lo que más anhela en el mundo: su libertad.

En resumidas cuentas, este libro nos habla de una asesina que se ha ganado la fama como la mejor de todo el reino, ha matado a miles de hombres y muchos le temen, por lo mismo yo esperé encontrarme con una chica valiente, audaz, fría, calculadora y las típicas características que tendría una mortal asesina, sin embargo, mi sorpresa fue grande al encontrarme con una Cealena de dieciocho años, que es amante de la ropa, la música y los libros, o sea, me pareció leer a una adolescente media sentimental y algo superficial por el gusto que tiene por prendas bonitas y chicos atractivos.
"Solo en la capital podían unas criadas hacer un trabajo tan bueno. Estaba espectacular. Absolutamente espectacular. Llevaba un vestido de organza y largas mangas blancas adornadas en un motivo de rayas y lunares morados..."
Yo pensé que una asesina no se preocuparía por llevar bonitos vestidos y peinados que la hicieran relucir, es por esto que me llevé una sorpresa con nuestra protagonista por estos gustos que en un comienzo me hicieron ruido en la cabeza, pero lo bueno, es que luego de ir avanzando en la lectura, ya se me fue acostumbrando ese aire de superficialidad de la asesina y dejaron de molestarme tanto -aunque seguía pareciéndome extraño todo esa actitud-.

Resultado de imagen para throne of glass fan artLo que si me gustó de nuestra protagonista, es que hubieron momentos en que igual se mostró como la asesina que era, teniendo actitudes fuertes y sarcásticas que hicieron que soltase más de una risa. Con respecto a los otros personajes, de partida tenemos un triangulo amoroso entre la asesina, el capitán de guardia que la acompaña y el príncipe. Con respecto a Chaol, el primero de éstos, sentí que su actitud con Cealena cambió muy rápido, de mostrarse desconfiado, frío y fuerte como lo fue en un comienzo, después ya se estaban sonriendo y confiando cosas íntimas que en un comienzo para mí era como imposible de presenciar. También fue más o menos así con el príncipe, aunque éste tiene un poco más de justificación ya que toda su vida ha sido un mujeriego.

Pasando a la trama del libro, Cealena es "reclutada" para participar en una especie de torneo que le asegurará el puesto de campeona en el reino, para ésto se tendrá que enfrentar en diversas pruebas con otros hombres, entre éstos asesinos, ladrones y otros, para conseguir ganar. En un comienzo yo pensé que las pruebas serían tormentosas y llena de muerte y esas cosas, sin embargo, resultaron ser tan simple como concursos de tiro al arco, escalar por una pared del castillo, otra de sigilo, rastreo y de ese tipo. 

Lo bueno es que la autora agrega otro punto a la trama del torneo y éste es que poco a poco se han empezado a morir los concursante de una manera grotesca y macabra, sus vísceras has sido sacadas, han sido despellejados, le han sacado el cerebro y han dejado unos extraños signos que conduce a Cealena a un misterioso destino que tiene que ver con quien fue la primera reina de Adarlan y las marcas del Wyrd. Ahí las cosas se ponen más interesantes.


Resumiendo, "Trono de Cristal" fue un libro que me sorprendió en cierto sentido, la protagonista no resultó ser como yo creí que fuera, la trama que precisaba en un comienzo terminó abriendo las puertas a otra más oscura y el triangulo amoroso no me disgustó ni me encantó -fue algo extraño-. Sin embargo, me agradó el mundo que creó la autora, y aunque se me hizo un poquito difícil la lectura, especialmente por la mala traducción que tiene este libro, sigo abierta a seguir descubriendo más de estos libros con la esperanza de que sí me terminen enamorando. 

Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro

7896527135193972056026717904970
Otros libros de la saga
29770477296058483455389328260587
   


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído mucho eso de Celaena, que la pintan como la asesina más famosa de todo el reino y luego su comportamiento es de una adolescente normal y corriente, lo que no pega demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría leer esta saga porque ya estoy viendo que esta autora me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada, pero no creo que me anime con el libro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me he leído hasta el cuarto de la saga y me parece entretenida, pero sin mas jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he leído nada de esta autora pero he leído muy buenas reseñas de sus libros, esta saga en especial me llama bastante la atención.
    La portada del libro me gusta bastante, y la sinopsis me parece sumamente interesante.
    La verdad es que no es muy usual pensar que una fría asesina se preocupe por la ropa o los peinados, pero también tenemos que tener en cuenta que sigue siendo una adolescente.
    No me gustan mucho los triángulos amorosos, pero por lo que se ve están a la orden del día.
    Espero tener la oportunidad de leer esta saga.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si no fuera una serie tan larga seguro la leería! porque suena a una lectura que sería de mi agrado, a pesar de los fallos que mencionas. Lástima que sean tantos libros! El que si tengo esperando en mi estanteria es Una Corte de Rosas y Espinas, espero que me guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo leí pero con la edición de la portada negra =(, tu reseña me ha dado ganas de continuar con la saga ajaja

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik