jueves, 1 de junio de 2017

Reseña #111: Pie de Bruja


Título: Pie de Bruja
Título Original: Pie de Bruja
Saga: Carmina Nocturna (3/3)
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Páginas: 471
Goodreads
Sinopsis: La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.  
"Dicen que cuando él nació. el espíritu maligno se regocijó. Su madre lo había entregado desde el vientre y era bello como el amanecer. Nadie se explicaba como la bruja, huraña y mezquina, había dado a luz a una criatura tan hermosa como el pequeño Slaven, [...] También decían que la madre, en su infinita crueldad, había mutilado el tercer dedo del pie izquierdo de Slaven durante un bautizo infernal, marcándolo así como siervo de Chort, el demonio de cuernos y pezuñas, cuando apenas había estado tres días en el mundo. Tal era el único defecto de visible de Slaven y la razónde su sobrenombre: todos lo llaman Pie de Bruja."
Así comienza el libro y la leyenda por la que es conocido Pie de Bruja, un chico que es el mismísimo hijo del demonio, y que por el mal trato que el pueblo le dio a éste, juró regresar para vengarse de todos los habitantes del poblado. Aquel cuento fue uno de los muchos que le contaba la nana Branka a Ava de su lugar natal, sin embargo, fue el que más le gustaba recordar a la pequeña. 

La primera parte del libro, vemos a una Ava pequeña con sus gusto medios peculiares, siempre le llamó la atención el tema de la brujería y por lo mismo, soñaba con ser una bruja. Su vida da un vuelco cuando ya toda una joven se va a vivir con su nana Branka, que es como una madre para ella. Con su primo -quien es su mejor amigo- hacen un viaje desde Viena hasta Voivodina, luego de que éste se casara con Wilhelma, una chica que le hace la vida imposible a Ava. No soportándola más y queriendo ser libre, decide irse a vivir con Branka y asumir una vida de granja, pero en medio del viaje una bruja malvada la marca. 
"La mujer del cochero se limitó a observarme con una mezcla de lástima y aprensión, sin dignarse a responder mi pregunta. Reparé en que los otros viajeros procuraban no mirarme directamente y me impacienté.
- ¿Qué desea Baba Roga? -insistí. [...].
- Baba Roga nunca deja el bosque. Está enfadada con usted."
Desde ahí comienza la trama del libro, en donde la primera parte finaliza con Ava volviéndose bruja y encontrando un talismán que la unirá con el mismísimo Pie de Bruja. 
"Quien lee estas líneas se ha adueñado de lo que me pertenece, por lo cual ha adquirido una deuda conmigo."
Conocerá la verdadera historia de Slaven y el cómo se convirtió en un ser malvado. Y lo más importante de todo, sabrá encontrar en él lo que nunca creyó que un día encontraría. 

Empecé el libro sin conocer nada de éste, lo único que sabía era que se trataba de bruja y era la tercera parte de una trilogía independiente al parecer. Pero tanto la pluma de la autora como la trama que creó me sorprendió de buena manera, me gustó mucho como mezcló el tema de las brujas con leyendas, dándole un toque místico y misterioso a la historia. Además toca temas un tanto difíciles. que está relacionado con la iglesia, el abuso de poder, entre otros. Todo esto a mano de uno de los antagonista del libro, Németh, quien me desagradó por completo, sin decir más es como un Frollo del libro "Nuestra Señora de Paris" de Victor Hugo -o de la película "El jorobado de Notre Dame"-. 

La protagonista a comienzo no me convenció mucho, curiosa y muy llevada a sus ideas, hacía lo que le apetecía y con su personalidad no congenié bien, se dice que es una mujer fuerte y valiente pero lloraba más que magdalena, sucumbía al terror fácilmente y se ponía a lagrimear. Como que esa incongruencia -de hacerse la valiente y llorar por todo- no me convenció del todo, pero al final  igual terminé por simpatizar con Ava, ya que dejando esas cosas de lado, terminó gustándome como protagonista. 

Siento que la pluma de la escritora supo cautivarme, Pie de Bruja mezcla una historia oscura con magia, y una relación de amor que me gustó mucho. El personaje de Slaven y su historia creo que fue lo mejor del libro ya que era lo que más me tenía enganchada en la lectura. 

Es adictivo, cautivador y peculiar. Con una narrativa exquisita. no me arrepiento para nada de haberlo leído y es un libro que fácilmente se los puedo recomendar a cualquier persona que le gusta leer este tipo de género.


"Hay niñas que son esencialmente buenas, otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres."

Gracias a PRH por el ejemplar

Otros libros de la saga
3289464534683214

  

12 comentarios:

  1. Ya había visto otras reseñas positivas de este libro así que pasa a mi lista de pendientes!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar de esta autora gracias al libro "Vampyr", que me llamó la atención en su momento, pero todavía no lo he leído. Este tampoco tiene mala pinta, y por lo que cuentas parece que está muy bien, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco he leído Vampyr, pero me llama mucho la atención después de haber leído éste <3 Besos

      Borrar
  3. Cuando lo publicaron en España tuve muchas ganas de leerlo pero lo cierto es que poco a poco se me fueron yendo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te vuelvan las ganas y que lo puedas leer!
      Besos <3

      Borrar
  4. Hola!
    Interesante, me ha gustado mucho tu reseña, de verdad mucho, ya que me han dado ganas de leerlo, parece ser de esos libros que me gustan, me lo dejo apuntado. Cariños! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario <33 Espero que lo puedas disfrutar mucho!
      Besos <333

      Borrar
  5. Hola! De momento no me animo a empezar otra saga... Parece interesante pero son tantos los libros pendientes que lo tengo que dejar pasar.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una saga pero este libro es independiente, los otros dos no lo sé xd
      Besos <3

      Borrar
  6. ¡Hola! Pero que hermosa portada, en serio. En general me llama esta cosas de las brujas (en cuentos, ojo, haha) pero por ahora quizá pasaré del libro. Espero que disfrutes de los otros dos libros si los consigues y si los puedes leer, seguro te gustarán muchísimo
    Bess

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja a mi igual me llaman estos libros <3 Gracias por tu comentario!
      Besitos <3

      Borrar

 
Images by Freepik