domingo, 2 de julio de 2017

Reseña #116: Magnus Chase y el martillo de Thor


Título: Magnus Chase y el martillo de Thor
Título Original: Magnus Chase. The Hammer of Thor
Saga: Magnus Chase and the Gods of Asgard (2/3)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Capítulos: 57
Páginas: 462
Goodreads
Sinopsis: Un objeto milenario ha desaparecido. Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos. Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción. El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán. Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.   
"Lección aprendida: si quedas con una valquiria para tomar café, te tocará cargar con la cuenta y con un muerto.
Lección que tuvo que aprender nuestro querido Magnus a comienzo de esta historia. Luego de quedar con Sam en un café, tuvo que afrontar la muerte de Otis que lo llevará tras el seguimiento de un misterioso asesino de cabra que termina advirtiéndole que no vaya a buscar el martillo de Thor, el cual sigue perdido.

Todo gira en torno a ese conflicto, el martillo de Thor está perdido, se ha pasado la voz y los gigantes se están preparando para atacar Midgard ahora que el famoso dios está indefenso y no puede detenerlos. Es ahí cuando Magnus se ve envuelto en un sin fin de acontecimientos que lo harán ir en busca de este objeto perdido para impedir el fin de todos los mundos y por supuesto, de la boda de Sam que Loki ha impuesto.

Es ahí cuando el dios travieso sale a la luz. En el primer libro vimos poco de Loki -el dios de las travesuras-, pero ahora toma mucho más protagonismo ya que es el principal causante de todo lo que pasa en este libro, él planea recuperar el martillo de Thor, y para eso ofreció a su hija Sam a un matrimonio con un gigante, el cual pasaría siendo el ladrón que tiene el martillo, pero todos sabemos que Loki no da puntada sin hilo, y es ahí cuando Magnus y los demás tendrán que descubrir las verdaderas intenciones de Loki que dictan de ser buenas. 
"- Lo sabrás en el banquete. -Se levantó y recogió el hacha del asesino-. Y ahora vuelve al Valhalla. Esta noche tendrás el placer de conocer a... -Hizo una pausa, meditando las palabras-. Mi hermano."
Resultado de imagen para magnus chase  alexAsí es, esta vez Rick Riordan agrega un nuevo personaje principal a la historia, y no es más que "el hermano" de Sam. Bueno, mitad hermano ya que ambos son hijos de Loki. Lo peculiar de este personaje, además de ser un "transformista" -tiene el poder de transformarse en cualquier cosa, tal como su padre- es que es un argr -No, no es un montruo ni un grito pirata como lo pensó Magnus-. Args significa "poco viril"se les dice a los hombres que son no tan hombres o a las mujeres que no son tan femeninas... en palabras más corta, nuestro nuevo personaje, Alex Fierro, es de "género fluido". 
- ¡Qué quisiste decir antes? -pregunté- Cuando dijiste...
-¿Qué era una chica? Soy de género fluido y transgénero, idiota. Búscalo en internet si te hace falta; yo no estoy aquí para educarte."
El personaje en sí me gustó mucho, aunque en un comienzo me entraban las dudas al final me convenció y mucho, me encantó su personalidad fuerte y atrevida, y cómo el autor le fue construyendo su historia. Fue gratificante leer a Alex.

En cuanto a los otros personajes los sigo amando eternamente, Magnus me encanta, me hace reír demasiado y creo que es uno de los personajes mejores construidos del libro. Sin embargo, como personaje favorito, si es que lo puedo llamar un personaje, sigue siendo Jack -la espada parlante- fue una de las mejores cosas de la historia, cada vez que salía me reía mucho con cada cosa que salía, desde sus canciones de Selena Gomez hasta sus inesperadas citas con lanzas atractivas. Sigo disfrutando mucho de estos personajes, cada vez más me encariño con cada uno de ellos y me alegra mucho volver a leerlos.
"- Me alegra que me hayas despertado. Esta tarde tengo una cita con una lanza que está buenísima, y si faltase... me apuñalaría a mi mismo.
- Jack -dije-, preferiría no enterarme de tus citas con otras armas mágicas.
- Vamos. ¡Tienes que salir más! Si quieres acompañarme, te puedo buscar un buen programa. Esa lanza tiene una amiga..."
Siguen apareciendo más dioses y Riordan sabe muy bien introducirlos a la historia, sabe combinar muy bien lo mitológico con lo cotidiano, dando como resultado un libro interesante, emocionante y realmente divertido. me sigue deleitando con sus títulos de capítulos, ya que cada vez son más graciosos. 

Con lo poco que he leído de Rick Riordan si que ha sabido encantarme este autor, su pluma es tan liviana y divertida que cualquier persona la puede pasar muy bien leyéndolo. Saca carcajadas, emociona con sus peleas, te divierte mucho con los personajes que terminas amando y además, terminas conociendo mucho sobre la mitología nórdica, todo en una. 

Gracias a PRH por el ejemplar


Otras ediciones del libro

29910798328637053268715533161277


8 comentarios:

  1. Hola! No sigo esta saga y de momento me temo, que no puedo entremeter nada más con todo lo acumulado.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No me llama demasiado esta saga per me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Q bueno que te estes disfrutando esta saga, yo me leí las dos primeras de Percy y estoy esperando a que terminen de publicar esta para empezar a leerla :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo que juntar todos los libros de Percy para leermelos T___T !
      Besos <3

      Borrar
  4. Por el momento no me animo con esta trilogía, son libros que no me terminan de convencer. Un besote :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik