lunes, 14 de agosto de 2017

Foto Reseña #5: Diario de un solo 2


Título: Diario de un Solo 2 
Título Original: Diario de un Solo 2 
Autor: Catalina Bu
Editorial: Catalonia
Páginas: 85
Goodreads
Sinopsis: Diario de un solo 2 es el nuevo volumen de la historieta de Catalina Bu, donde muestra más facetas de la vida de un solitario muchacho que vive en la ciudad. Esta secuela es prologada por Constanza Gutierrez, e incluye saludos de autores como Sol Días, Liniers, Power Paola y Gabriel Ebensperger.  
Catalina Bu nos vuelve a maravillar con una segunda parte de su historieta en donde refleja las distintas facetas de un chico solitario en la ciudad que muy fácilmente resultan identificables. "Diario de un Solo" nos habla la vida de un chico que disfruta de la soledad, prefiere quedarse un viernes por la noche en la casa viendo películas que salir con sus amigos, inventa excusas para faltar al trabajo y así quedarse en la casa y evita cualquier tipo de relación social que pueda interferir en sus panoramas personales.
"Es evidente que el Solito no es ningún ejemplo: se queda dormido para ir al trabajo, inventa excusas absurdas para faltar a reuniones, y no saluda a sus amigos y conocidos cuando se los encuentra en la calle. Al mismo tiempo Solito es un héroe: el único que se atreve a escapar de todos y a olvidar cada una de las aburridas obligaciones sociales que se le imponen."
Ser como Solito es algo común en la gente de hoy en día, ¿quién no se ha puesto los audifonos en algún transporte público solo para evitar hablar con alguien?, ¿quién no ha dado excusas tontas solo para faltar a una celebración o actividad que no es de tu interés y en vez de aquello te quedas en tu casa acostado viendo películas? ¿quién no pesca la alarma del celular cada vez que suena solo para quedarse más rato durmiendo? Muchas de las cosas que hace Solito las hace la mayoría de las personas, es por esto que esta historieta además de ser divertida se hace muy imposible no identificarse con cada una de las cosas que se muestran en ésta.


 
"¿Acaso el Solo es el único que sueña con pasar días y días sin hablar con nadie? ¿No es la vida social, a veces, una penitencia infinita, una rendición de cuentas sin sentido? El Solo hace lo que todos queremos hacer, pero no nos atrevemos."

El libro sigue con la misma línea de la primera entrega, es muy minimalista pero los dibujos siguen siendo simplemente bellos. Me encanta el trabajo que ha hecho la autora y la sigo felicitando por la genial idea que implementó en este libro. 

 

  
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola, desconocía del libro, hecharle un vistazo al primero, te han quedado genial las fotos, un saludo

    ResponderBorrar
  2. No tengo el anterior libro pero si no me equivoco no lo conozco. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Me encanto el arte y ya he escuchado de varias q es bueno, buscaré ell primero n.n
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. HOla.

    No conocía el libro pero parece entretenido. Si puedo me gustaría leerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero por lo que cuentas sobre la historia y las imágenes que has puesto parece interesante. Tiene que ser curioso. Y si, yo creo que todos hemos hecho lo mismo que el protagonista en alguna ocasión. A veces apetece estar solo en casa sin que nadie te moleste xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me sentí muy identificada con muchas de las cosas que se ve en el libro xD

      Borrar

 
Images by Freepik