domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña #122: Calamity


Título: Calamity
Título Original: Calamity
Saga: The Reckoners (3/3)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Capítulos: 51 + Epílogo
Páginas: 410
Sinopsis: Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve… Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

"Calamity", es el tercer y último libro de la saga "The Reckoners" tan querida para mí, ya que con Steelheart fue que me enamoré de Sanderson y me he animado a leer otras de sus obras. Es por esto que éste libro tiene un significado especial para mí, ya que estoy dando termino a una trilogía que amé con la vida. Tuve que esperar más de un año para tener este esperado cierre en mis manos, y por fin pude disfrutar de aquello. 
"Evidentemente, atacar la Fundición Knightawk era un suicidio en toda regla. Éramos muy conscientes de ello, pero estábamos desesperados, teníamos muy pocos recursos y el mismísimo Jonathan Phaedrus nos daba caza." 

Después de los sucesos ocurrido en Firefight, los Reckoners tienen más problemas todavía, el profesor sucumbió a la oscuridad y ahora es un Épico malvado que quiere destruir a su antiguo equipo, es por esto que el grupo junto nuevamente a Megan, tienen que trabajar en conjunto para poder detener al Profesor de lo que esté planeando.

El libro tiene cuatro partes, el primero parte un poco lento, ya que a falta de la acostumbrada acción que contienen estos libros, el autor nos entrega más información, descubrimos por fin como actúan los motivadores y el cómo son creados. A pesar de a muchos lo encontraron un poco lento, a mi me gustó mucho, ya que nos empiezan a revelar los misterios que tanto nos carcomía en los otros libros. Además la información que recibe el grupo fue muy relevante para lo que vino después.

La segunda parte, el grupo llega a una ciudad que antiguamente fue Atlanta, ya que el Profesor está tramando algo en ese lugar. Como un aspecto peculiar -y como estamos acostumbrados ya con las otras ciudades por las que han pasado nuestros personajes- , la ciudad está hecha completamente de sal. No se sabe por qué, ni cómo, pero es una característica llamativa que se le suma el hecho de que se mueve, así es, la ciudad se traslada como una babosa arrastrándose por el suelo.  Y las otras dos partes ocurren en la ciudad, desde aquí comenzamos a ver más acción y suspenso en las páginas, ya que el equipo tendrá que enfrentarse con el temido Profesor y con una fuerza mucho más extraordinaria, el mismísimo Calamity.
"El poder del Profesor era único: no se limitaba a destruir la materia, la esculpía. Era una hermosa forma de destrucción y descubrí que lo envidiaba."


Por fin se supo lo que es Calamity, y aunque yo tenía mis sospechas mientras leía el libro, y se me hizo un poco predecible, igualmente me sorprendió y me gustó mucho como el autor le dio vida a este "personaje", el por qué está ahí, y un sin fin de preguntas más, se supieron entre medias, fue algo intrigante y sorprendente al mismo tiempo.

Además, se descubre realmente cuál es el punto débil de un épico, y el cómo hacer para alejar la oscuridad que cada uno de éstos alberga en sí. En uanto a los personajes, más de un año que no los leía pero me encantó volver a reencontrarme con ellos, David me sigue entreteniendo con sus comparaciones extrañas, Megan sigue siendo mi personaje favorito por lo fuerte que es, y el Profesor, odié y amé este libro por lo que le pasa, pero me sigue convenciendo de igual forma.

Una conclusión de una historia fenomenal, original y llamativa, se convirtió en una de mis trilogías favoritas. Brandon Sanderson me sigue impresionando cada vez más, amo su pluma y su creativa mente que es capaz de crear mundos maravillosos con historias que fascinan cada vez más. Recomendado al 100%. 

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
25926252320508893384854534961710

Otras libros de la saga

2821860828097635

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído todavía estos libros pero los tengo apuntados desde hace mucho tiempo. La verdad es que me encantan las historias de este género así que seguro que esta me encanta. Me alegra que te haya gustado:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto y nos cuentes qué tal <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hace unos días terminé este libro y me gusto mucho <3
    No es mi historia favorita del autor, pero si es muy buena y más para gente que no esta acostumbrada a mucha fantasía :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo encuentro que esta trilogía es ideal para conocer y al autor y luego probar sus otras sagas que son mas cargadas de fantasía e historia <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sé que debería leer algo del autor porque todos habláis muy bien de él pero por ahora no me animo, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa bella!
    Sii concuerdo contigo, también leí a algunas personas que lo encontraron lento o que no les cerraba la historia, pero a mi me gustó mucho y concordó todo. También debo decir que no predije lo de Calamity jajajaja pero no me sorprendió tanto como lo que pasa al final que realmente me encantó!
    Lindas fotitos!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo sospeché desde que le "robó" los poderes al profesor, que fue más o menos al final del libro y poco antes de que se descubriera su identidad XD así que puede decirse que igual me sorprendió a medias jaja

      Eliminar

 
Images by Freepik