lunes, 25 de septiembre de 2017

Foto Reseña #6: Guía visual del mundo Pokémon


Título: Guía visual del mundo Pokémon 
Título Original: Pokemon Visual Companion 
Autor: Varios autores
Editorial: Montena
Páginas: 411
Goodreads
Sinopsis: ¡La mejor guía de la historia de Pokémon! Repleta de imágenes , ilustraciones, anécdotas y todo tipo de detalles sobre los pokémon, esta fascinante guía recoge la historia completa de la saga más famosa de las últimas décadas. ¡Descubre todo lo que necesitas para convertirte en un experto Pokémon! 


¿Quién no conoce la serie animada pokémon? ¿quién no ha añorado con ser un maestro pokémon?. 
Debo admitirles que ésta fue la serie de anime de mi infancia (junto con otras), desde el primer capítulo que vi, que me hice fans de estas criaturas, no me lo perdía por nada del mundo por la tele y seguí varias temporadas. Coleccionaba albunes, figuritas, tazos, cartas y hasta tuve un libro que detallaba los primeros 150 pokemones (que no sé qué fue de él :c). Así que cuando vi esta novedad entre los libros de PRH Chile, no pude evitar recordar todo aquello, así que como ya lo pueden ver, me lo pedí.

Grata fue mi sorpresa al ver que este libro en sí está muy actualizado, relata desde los comienzos de pokemon hasta la actualidad de la serie, yo si debo ser sincera, llegué como hasta la 11 o 12 temporada, así que parte del libro fue una novedad para mí. 

Como parte de las primeras hojas, trae un índice en donde podemos ver todas las regiones del mundo pokemon hasta ahora, desde Kanto hasta Kalos, y en éstos nos relata tanto los personajes de cada región, como los pokemon, las ligas, entre otras cosas, así que puedo decir que es una guía muy completa.

    
Vemos también el cómo ha sido la evolución de nuestro personaje principal, Ash, en medio de la serie, desde el cambio de dibujo que éste experimenta como de los pokemon que éste ha tenido y los amigos que ha hecho.


Me agradó mucho ver también que nos cuenta la historia de muchos de los otros personajes que tanto hemos conocido a través de la serie, tanto como Misty, Brock, Gary (que por fin pude saber con qué pokemon partió al principio de la serie -si, no lo sabía... toda mi vida creí que había sido bulbasaur-), Tracy, May (o Aura como está en la traducción :c), y otros tanto más. 


Si debo recalcar algo que no me agradó del todo es, como dije anteriormente, la traducción, se nota que está hecho para el público español, ya que hay un par de cosas a las cuales les han cambiado el nombre mientras que yo los conocía por el doblaje latino, así que fue lo único que me hizo ruido en la lectura. 


En general "Guía visual del mundo Pokémon" es un libro que todo fans de pokémon debería tener, cuenta con una infinidad de datos desde los comienzo de la serie hasta su actualidad. Todas las páginas son ilustradas lo cual lo transforma en un libro realmente precioso, todo lo que leí lo disfruté y me hizo enamorarme y encantarme más de todo lo relacionado con Pokémon. 

Gracias a PRH por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hoola! Después de leer tu reseña sé que necesito este libro en mis manos. Al igual que tú soy una gran fan de pokémon y siento que leer el libro me recordaría a lo bien que lo pase viendo la serie cuando chica (y ahora también jaja) Muchísimas gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo quiero seguir viendo la serie :( pero siento que no terminaría nunca XD

      Borrar
  2. No creo que vaya a comprarlo pero confieso que soy muy fan de Pokémon y siento mucha curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. oooooh todo fan de Pokémon debería tener este libro *.*
    <3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik