domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña #125: Camino amarillo en guerra


Título: Camino amarillo en guerra
Título Original: Yelow Brick War
Saga: Dorothy must die (3/4)
Autor: Danielle Paige
Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 39
Páginas: 293
Goodreads
Sinopsis: Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, y las Brujas Malvadas le encomendaron una misión: asesinar. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz es matarla, y parece ser que sólo Amy puede hacerlo.
"Las brujas estaban esperando."

Después de los sucesos ocurridos en los libros anteriores, Amy vuelve a Kansas, fue llevada hasta ahí por el tornado que desató el mago en la entrega anterior y, atrapada de nuevo en su su hogar, tendrá que buscar la forma de retornar a Oz para matar a Dorothy, pero no solo a ella arrastró el tornado a Kansas, si no que las brujas y Nox también fueron arrastrados. Así que Amy, sin magia alguna, tendrá que buscar la forma de que todos vuelvan para terminar lo que una vez empezaron. 

La primera parte del libro se centra en Amy y Kansas, vemos que se vuelve a encontrar con su madre -la cual se encuentra rehabilitada-, y con sus antiguos compañeros de clases. Al principio me chocó un poco tener que leer esta parte del libro ya que lo único que quería yo era acción, y en Kansas se veía que no habría mucho. Pero me terminó gustando mucho las cosas que pasaron en aquel lugar, de partida vemos que Amy se "reconcilia" un poco con su madre, la cual quiere hacer las cosas bien ahora que su hija ha vuelto. También vemos que Amy tiene que volver a enfrentarse a lo sucedido en su escuela, a su gran enemiga y todo lo relacionado, sin embargo, me gustó ver que cuando la protagonista vuelve, las cosas son distintas, y surge una inesperada "amistad" entre ella y dos personas más.

Además, no solo son intrigas en esta primera parte, ya que cuando Amy logra volver a Oz, queda la embarrada en Kansas, por lo que cuando sucede, lo único que quería era que Amy volviera a Kansas, además como que también me dio penita la madre de la protagonista, ya que vuelve a sufrir la pérdida de su hija.

Por otra parte, cuando Amy regresa a Oz, las cosas no están mejor, y vuelve a pelear contra Glinda y Dorothy, el resultado de estas peleas fueron asombrosas, me sorprendió lo sucedido tanto con Glinda, que da trama para el cuarto y último libro, como con Dorothy. En verdad, no me esperé para nada lo ocurrido y cuando llegué al final del libro, lo único que quería era conseguir su cuarta entrega y poder leer así lo que pasa en el último libro, que para a decir verdad, le tengo mucha fe.


En cuanto lo sucedido con Amy y Nox, la relación de ambos cada vez más me está gustando, al principio no me convencía mucho, pero creo que me estoy enamorando de estos dos personajes como pareja. Así que espero que la autora le de un final feliz a ambos, ya que no quiero leer más muertes en el libro.
"Camino amarillo en guerra" fue un libro que me gustó y disfruté mucho. A pesar de que ya no aparecen muchos de los personajes típicos del mago de Oz, como el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata, sigue enganchando mucho. Yo aún tengo muchas preguntas en mi mente que me gustaría se resolvieran en la próxima entrega que sería la última, por lo que está más decir, lo espero con muchas ansias. 

Gracias a PRH por el ejemplar

Otros libros de la saga
326728683144820530653720
3023714030833363

10 comentarios:

  1. Aiss qué ganas le tengo a esta saga, a ver si puedo comprar pronto el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Me tengo que leer estos libros pero ya, me llaman mucho^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Holaa, qué padre que sigas disfrutando de la saga, yo tengo mucha curiosidad con estos libros y espero pronto ponerme con ellos porque definitivamente se ve que viene un buen final, esperemos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esta saga me llama mucho, los libros tienen pinta de tener un punto oscuro y macabro muy interesante. Además, he leído opiniones muy positivas así que espero hacerme con ellos pronto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Estos libros han sido muy populares desde el momento en que salió el primero en español, peor no me llaman para nada la atención, sobre todo porque es un retelling de el mago del Oz, una historia que tampoco me llama para nada la atención, pero ya veré más adelante sí le doy una oportunidad, tiene muy buenos comentarios.

    SALUDOS xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te llama el mago de Oz entonces haces bien en no perder el tiempo con estos libros jaja
      Besotes

      Borrar

 
Images by Freepik