martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña #126: El libro de Sarah, la fortaleza del tiempo


Título: El libro de Sarah, la fortaleza del tiempo
Título Original: El libro de Sarah, la fortaleza del tiempo
Saga: El libro de Sarah (1/?)
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Partes: 2
Páginas: 511
Goodreads
Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.
"Aquel había sido el día más extraño en la vida de Sarah."
De la mano de un autor español nos llega a las librerías "El libro de Sarah", una historia llena de intrigas que promete mucho. A decir verdad, muy poco sabía de la historia del libro cuando opté por leerlo, pero si me llamó mucho la atención su portada, la cual me parece absolutamente preciosa. Luego decidí leer solo un poco la sinopsis para saber de qué más o menos se trataba, y cuando descubrí el misterio de una chica que ve a su doble, de lugares totalmente extraños y peligros que amenazan con destruir el mundo, me dije a mi misma, "este libro es de los tuyos". 
"¿Cómo era posible que nadie se diera cuenta? ¡Se veía perfectamente a la supuesta atracadora! Si, borrosa, pero era imposible no reconocerla. ¡Se trataba de ella misma!"  
Todo parte con Sarah, una chica aparentemente normal, que lleva una vida normal, hasta que un díaen la calle ve a lo lejos a una chica totalmente idéntica a ella, "¿Será una mala broma?", se pregunta miles de veces Sarah, pero luego de un par de acontecimientos que la lleva a tales problemas, decide perseguirla y confrontarla, es así como consigue su bolso y comienza a descubrir muchas cosas que ella en un principio no entendía, de partida en su móvil hay imágenes de lugares que ella no comprende, y en el diario de la chica, el cual está escrito con su misma letra, detalla personas y un lugar llamada "La Fortaleza" de la cual nunca antes había escuchado hablar. ¿De qué trataba todo esto?

Finalmente, Sarah es obligada a devolver el bolso y cuando lo va a hacer, conoce a un personaje muy peculiar llamado Anticuario, el cual la arrastra hasta un lugar ubicado en un espacio determinado en donde el tiempo pasa de manera muy misteriosa, llamada "La Fortaleza", es ahí donde es presentada a un Consejo -un órgano sin poder legislativo que funciona al margen de las Realidades, el cual está formada por personas que representan a las distintas multirealidades y viven para fomentar el orden y resolver problemas de las miles de realidades-, y desde ese entonces Sarah se ve involucrada en una posible guerra en donde se tendrá que enfrentar a un misterioso enemigo que está destruyendo distintas realidades.

De partida la historia me pareció en cierto punto original y llamativa, ya que desde que Sarah comienza su estadía en La Fortaleza, muchos misterios surgen y algunos salen a la luz, de partida se habla del Multiverso, un término que se ha escuchado mucho hablar en otros libros pero que aquí le dan un toque algo diferente, ya que a además de haber otras realidades, se dice que en éstas, son verdades las miles de historias que nosotros hemos leídos en los libros, que los escritores no son más que personas "sensibles" a los ecos de las distintas realidades que desde ahí sacan las ideas para escribir sus libros, por lo que todo lo que nosotros hemos leído, existe en realidad, pero en otras realidades.

"Ya sabes qué es el Multiverso, que la mayoría de los libros que conoces reflejan una realidad existente y que la magia existe.Y precisamente la magia, ese factor tan escaso en muchas dimensiones, es la causante de nuestros problemas, por el miedo que despierta en muchos y por la forma irresponsable en que la usan otros." 
He aquí otro elemento que incluye este libro, que es la magia. En un comienzo, a medidas que uno va leyendo el libro, no se entera de qué va la historia, estamos tan perdidos como la protagonista, pero a medidas que vamos avanzando, descubriremos miles de cosas, de partida el autor nos explica gran parte del problema en la que se ven enfrentados los personajes, mezcla un poco de historia y nos relata de las Guerras del universales de las cuales distintas realidades han formado parte, y que gran parte de estas guerras ha sido a causa de la magia. Y desde ese entonces, la magia toma un papel fundamental en el libro.

Resultado de imagen para el libro de sarahDe partida, debo reconocer que en un comienzo la historia al ser muy introductoria, aburre un poco, muchas veces dejaba la lectura para después porque no me enganchaba y no veía para dónde quería ir el autor. Pero después, a medida que se van explicando las cosas, me fui enganchando muy rápidamente del libro, me gustó mucho como fue armando cada una de las cosas y la forma en que las va uniendo para crear una historia llamativa llena de misterio y magia me encantó.

Los personajes de por si me gustaron a medida que los iba conociendo, según mi punto de vista le falta un poquito más de desarrollo pero es agradable leerlos. Al igual que la narración, a veces me parecía un tanto extraña, pero luego me iba adaptando a ésta. Lo que si me sorprendió un poco, es que esperaba encontrarme con algún romance en el libro pero nada de nada, así que podría decirse que es más bien un historia de misterio, acción y magia.

En conclusión, a pesar de que parte de una manera muy introductoria -algo normal en los primeros libros de una saga (¿o trilogía?)-, a medida que iba leyendo el libro me fue enganchando y gustando mucho. La historia que creó el autor y la manera de unir las distintas dimensiones con los libros que muchos de nosotros hemos leído me encantó. Además que el conflicto que le agrega a la historia, resumiendola en una guerra universal que viene desde muchos años atrás me pareció fascinante. De por si quedo con muchas ganas de seguir con los libros para ver como sigue la historia de Sarah. 

Gracias a Domen Editorial y a Editorial Océano por el ejemplar

Otros libros de la saga
33003422




20 comentarios:

  1. Hola! No conocí esta serie y de momento no me animo a empezar más con todo lo que tengo pendiente. Gracias por la información!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bien que te haya gustado tanto!
    Yo lo tengo pendiente asi que espero leerlo pronto.
    Besazos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Apenas me fijé en este libro cuando salió publicado, y ahora tampoco me llama tanto como para leerlo, así que de momento voy a pasar. Tengo demasiados libros pendientes, así que prefiero darle prioridad a los que me interesan más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención todo (portada, sinopsis y, por supuesto, tu opinión) ^^
    Me lo llevo más que apuntado para leerlo e un futuro ya que ahora mismo aun tengo muchos pendientes que quiero quitarme de encima jeje
    Gracias por esta reseña, besitos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Tengo pendiente el otro libro, pero de momento aun no he podido leerlo. Me alegro que este te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holi!
    Este libro tiene muy buena pinta, siempre he leído buenas reseñas omg *-* Además ESA PORTADA por favor, es preciosaa
    Pd: Tienes nueva seguidora <3
    Un besitoo<3

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    Yo lo empecé pero lo abandoné, me estaba aburriendo. Pero quiero retomarlo ya que la historia me gusta mucho^^
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que sí te enganche si es que lo vuelves a leer
      besotes <3

      Borrar
  8. Holaaa, pues me suena un montón este libro, como que he leído una reseña de él antes, y bueno, se ve que tiene un tema muy interesante por lo que dices de las otras realidades y uff, la magia. Jopeee, que los autores sean sensibles a lo que pasa en otros lados... uf, me vuela el cerebro :P ja, ja, tendría que ver :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    El libro no tiene mala pinta, el elemento fantástico me llama bastante aunque no se si me animaré con el. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Me gustó mucho y me pareció super original!!!a ver si me leo el segundo de una vez!
    Un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik