domingo, 29 de octubre de 2017

Foto Reseña #7: #Esdecuica


Título: #Esdecuica 
Título Original: #Esdecuica
Autor: Josefina Duce & James Astorga
Editorial: Catalonia


Sinopsis: De los creadores del aclamado Fanpage #Esdecuica, presentamos #Esdecuica, un libro esl descueve. Lee detenidamente y en compañía de tus amigas cada uno de estos memes, rellena los crucigramas, encuentra a la cuica oculta, contesta los test, pinta mandala y prepárate para descubrir la hermosa y dije cuica que hay en tu interior.  
De los famosos memes que vemos por Facebook e Instagram, llega este libro que nos viene a sacar muchas carcajadas. #Esdecuica fue creado tras una simple broma de sus autores pero tras la gran recepción que tuvo en las redes sociales, hizo de esta idea que a más de uno le ha divertido, se convirtiera en un libro que muchos pueden disfrutar.

Para la gente que no es de Chile, quizás la palabra "Cuica" no le sonará nada, pero para aclararles un poco el panorama, una persona cuica es la que tiene mucho dinero, son de la clase alta (ABC1) y tiende a tener los típicos comportamientos que tiene toda gente adinerada. Su manera de expresarse es distinta, su panera de pensar, de hablar, etc.

Pero este libro viene a sacarnos más de una carcajada, porque de una manera un tanto chistosa y sarcástica, nos viene a mostrar distintas situaciones que te marcarían como alguien "cuico" si es que lo haces o te sientes identificada. Pero solo con el hecho de divertir y no de menospreciar a nadie.


 

Quizás mucho de ustedes habrán visto estas imágenes por facebook, yo vi algunas y no pude evitar sentirme identificada con éstas, pero ahí está lo entretenido del asunto, al parecer todos tenemos una parte cuica dentro de nosotros, a pesar de que no vengamos de alta alcurnia. 



Y además de estas típicas imágenes, al libro le agregaron un cuaderno de actividades bien entretenido, podrás encontrar sopas de letras, crucigramas, une los puntos, encuentra a la cuica, y hasta un test para saber qué tan cuico eres -si lo haces, te puedes llegar a sorprender-. 

 

El libro lo encontré muy bonito, los colores y las ilustraciones me gustaron demasiado, además cumple su función de entretener pero de una forma inocente y chistosa. Me gustó mucho ya que como la mayoría, me sentí identificada con muchas de las situaciones que planteaban, y eso que yo no soy cuica ni me considero una... o eso espero jaja.

 
  
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta el color violeta, es mi favorito jaja
    Me alegro que te haya gustado^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Cuica aquí sería algo así como pituca, supongo. Pues no lo había visto eh, pero me alegro que te hayas divertido con las frases y viendo si eres o no cuica (?) ¡Saludos Babi!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es lo mismo, cuica pituca es como lo mismo aquí jaja
      Besotes <3

      Borrar
  3. ¡Hola holaa!
    Pinta muy entretenido jajaja nunca le había visto y es verdad, tiene unos colores preciosos *-*
    Un besitoo <3
    🍁 Autumn Leaves 🍁

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    No sabía que habían sacado el libro y sí, como dices, se ve muy entretenido y bonito. Morí con la primera pregunta del quiz! :D

    Saluditos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik