lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña #131: La daga


Título: La daga
Título Original: The Subtle Knife
Saga: His Dark Materials (2/3)
Autor: Philip Pullman
Editorial: Rodaeditorial
Partes: 1
Capítulos: 15
Páginas: 298
Goodreads
Sinopsis: «¿Qué es? ¿Amigo o enemigo?» «Es un asesino.» Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos?
LA RESEÑA TIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR
"En el universo hay muchas más cosas de las que somos capaces de percibir". 
"La daga" es el segundo libro de la trilogía "La Materia Oscura" , y en este libro, conoceremos personajes nuevos y muchas preguntas que nos quedaron en la mente dando vuelta en el libro anterior, serán medianamente respondida en este ejemplar.

Después de conducir y ver a su mejor amigo morir por culpa de su padre, Lyra junto a Pan, su daimonion, deciden cruzar el puente que separa su mundo con el otro, y es ahí cuando una nueva aventura se le presenta en su vida. Llega a un lugar deshabitado, un pueblo a la orilla del mar, en el cual no habita nadie, pero donde quedan los vestigios de que en algún tiempo muy reciente era habitado. Casas con comida, ropa, muebles, todo en buen estado, pareciera que de un día para otro la gente desapareciera dejando muchas pertenencias en sus hogares, la pregunta es ¿por qué?

Paralelamente nos encontramos con Will, un nuevo personaje que el autor agrega para que conectemos con su historia, ya que al parecer Will viene de un mundo muy parecido al nuestro, si es que no es el nuestro, y que por azares del destino, se encuentra con Lyra. Todo parte explicándonos un poco de Will, es un chico que se mete en un lío gigante, unas personas extrañas se metieron en su casa y comenzaron a buscar algo que estaba escondido ahí, como estaba solo ya que a su madre la tuvo que dejar en compañía de una antigua profesora para mantenerla protegida, tuvo que actuar por su cuenta, y sin quererlo y esperarlo, acaba matando a uno de estos hombres, y desde ese entonces, se encuentra fugitivo.

Se encuentra con nuestra protagonista luego de que estuviera vagando unos momentos por Oxford, hasta que encuentra una extraña ventana en medio de la nada que lo transporta a un nuevo mundo. Cuando se encuentra con la pequeña rubia, establecen una pequeña amistad que poco a poco comienza a estrecharse. Ambos deciden ayudarse, pero lo que desconocen es que ambos cumplen un papel importante en el destino del mundo.

En este libro el autor nos explica más lo que es el llamado Polvo, sin embargo, no aclara todo como debería ser, pero ya tenemos un alcance del significado de la Materia Oscura, y lo que ésto va a significar en el siguiente libro. También agrega un nuevo enemigo a la historia, los llamados espectros que no se sabe bien que son pero si que atacan a todos los adultos y no a los niños, otro misterio más a la trama. 


Extrañé que no apareciera el oso que conocimos en el libro anterior en esta parte de la historia, pero si me gustó mucho el personaje de Will, y agradecí que fuese como la parte madura de la relación entre él y Lyra ya que esta última muchas veces me desesperaba. 


 

A pesar de que el libro se está volviendo interesante ya que para su siguiente entrega promete una guerra muy emocionante, sigo pensando que el ritmo es lo que decae, las páginas llenas de detalles que a veces son innecesarios, me retrasa mucho la lectura y hace que no disfrute tanto el libro como me gustaría. Sin embargo, la trama si me está agradando, el final de este libro quedó muy bueno y ahora mismo comenzaré con su tercera entrega para poder ponerle fin a esta historia.



Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
1193247094877473312408

Otros libros de la saga
3553114035531170

18 comentarios:

  1. Leo muy por encima tu opinión porque justo hoy me ha llegado la trilogía y le tengo ganas, espero comenzarla pronto.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas, así que supongo que será por algo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta agarrarle el ritmo, pero la historia que cuenta a mi me gustó mucho y lo encontré muy interesante <3

      Borrar
  3. Para mí este fue el mejor libro de la trilogía pero aún así no me terminó de convencer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Vi la película que hay del primer libro, y la trama la verdad es que no me terminó de convencer... No creo que los lea, pero entiendo que sean clásicos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la película no la he visto pero quiero hacerlo para ver que tal :)

      Borrar
  5. Hola! He visto a lo largo de estos meses reseñados estos libros pero siguen sin llamarme la atención. No es una temática que disfrute y con tanto pendiente que tengo la verdad es que prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me encantan las nuevas portadas de esta trilogía, han hecho bien en hacer una nueva edición ajaj
    Por cierto, las fotos preciosas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Yo adoraba esta trilogía de pequeña! una pena que no esté gustando
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, gracias por la reseña, definitivamente estaré echándoles el ojo a esta trilogía porque tiene muy buena pinta, además, me anima mucho que hayan salido los tres a la vez, así no batallo para encontarlos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii a mi me encantó que llegasen juntos <3 fue una maratón jaja

      Borrar
  9. Hola linda!!
    Espero que el último libro retome el ritmo, para que no se te haga tan pesado porque te entiendo mucho, a mi me pasa lo mismo con los libros y detalles innecesarios, así que espero tu reseña del tercero a ver como te va :)
    Un besoooo !

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik