domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña #133: Ascensión - blanco


Título: Ascensión blanco
Título Original: Ascensión blanco
Saga: Ascensión (1/?)
Autor: J. Y. Zafira
Editorial: Aura ediciones
Páginas: 278
Goodreads
Sinopsis: Corre el año 2003. Jesús y Juan despiertan con la noticia de un terremoto que ha sacudido a Nuevo México; el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que desestabilizará a todo el planeta. Doscientos años después, ambos parten a la que será una nueva jornada de trabajo en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen. 
"Jesús caminaba mirando a sus amigos y compañeros, preparándose mentalmente para ver lo que fuera que la televisión estuviese mostrando, lo que fuera que producía esas muecas de terror e incredulidad". 
"Ascensión - blanco" llegó aquí para sorprendernos, para emocionarnos y asustarnos. Las paginas de este libro son capaces de no soltarte por horas, y es así, como nuestro escritor nos introduce en un mundo en donde nuestra realidad es cambiada abruptamente, sin ningún previo aviso, sin treguas.

Luego de que el más grande de los terremotos azotara a Nuevo México, Jesús, nuestro protagonista, se siente inquieto por las imágenes que todas los canales de su televisor transmitían, una vista panorámica del lugar afectado inmerso en una nube gigante de polvo, sin dejar a la vista nada de lo que sucedía en el lugar, ni de las consecuencias de aquel siniestro trajo, logrando como resultado la inquietud del mundo entero.

Nada tenía sentido para Jesús, ese extraño fenómeno que se formó no tenía la pinta de ser una nube de polvo, y sin detenerse a pensar más, sintió como todo su cuerpo se estremecía ante la idea de que algo terrible estaba por suceder. Y no se equivocaba.

El libro parte en un Santiago docientos años más tarde de aquellos sucesos, y si, luego de aquel día en que la vida que conocemos cambió para siempre, Jesús y su amigo Juan se han adaptado todo lo que han podido luego de que sus invasores modificaran a la humanidad entera. Ahora viven años, sus cuerpos no envejecen, ya no duermen, ya no sienten sentimientos fuertes, y todo lo que comen es una especie de leche que les ayuda a adaptarse mejor a esta vida que se les fue impuesta.

Pero luego de una de las típicas incursiones que hacen nuestros dos personajes en la superficie de la Tierra, se encuentran con algo que los desconciertan, a tal punto que Jesús, luego de correr una maratón cae desmayado, una anomalía que jamás se había visto en siglos, y desde ese instante, la vida de estos dos amigos empieza a cambiar.

Sin duda alguna, este libro fue una de las grandes sorpresa de este año, luego de ver a muchas personas calificando esta historia con 4 o 5 estrellas, el bichito de la curiosidad me picó y quería ver qué tan bueno era el libro del que la mayoría hablaba, y fue gracias al autor que tuve la oportunidad de hacerlo.

De partida, una de las cosas que me gustó mucho y me tuvo muy enganchada en la mayor parte del libro son los saltos en el tiempo con los que juega el autor. Nos situamos en dos pocas, una antes y la otra después del día en que todo cambió para la humanidad, y ambos son protagonizados por Jesús y Juan. Poder saber cómo fue que todo cambió y al mismo tiempo seguir con la historia en la época actual le dio muchos puntos al libro, yo sentía que cada vez que pasaba de un capítulo al otro ya necesitaba saber qué pasaba en ambas partes, me sentí atrapada en una historia y luego en la otra, pero si tuviese que elegir entre ambos puntos de la historia, me quedo sin dudas con el año 2003 que fue en donde nos cuentan el cómo fue que cambió todo y como la gente reaccionó a tal suceso. 

Por lo mismo, aquella parte fue la más intrigante para mí, ya que el suspenso se podía sentir en cada página que leía, el terror de las personas y la incredulidad de la realidad que los estaba aplastando, me llegó hasta mi. Es por esto que me quedo con aquella época, ya que además, el único punto en contra que sentí con respecto al libro, es que a mitad de éste la intensidad baja un poco, sentí que el hechizo que me atrapó en un comienzo se fue apaciguando, y creo que fue más que nada por la otra historia, que fue un tanto más introductoria, ya que ahí es donde conocemos más cómo es el funcionamiento de esta "nueva sociedad", fue muy necesario, pero pasando la mitad de libro fue que me enganchó nuevamente y ya logré disfrutar tanto la época pasada como la nueva, y desde ese momento la lectura del libro para mi fue como un flash. 

Y para seguir contándoles cosas maravillosas del libro, sus personajes me encantaron, tanto Jesús como Juan y su increíble amistad, me llenó de alegría leerlos a ambos y poder conocerlos de a poco y conectar con ellos. Otro personaje que me gustó y sorprendió al mismo tiempo fue Pilar, una chica que como primera impresión me pareció ser una de las antagonista de la historia, pero el cambio que se ve en aquella chica, su descubrimiento y su nueva manera de sentir me encantó. Así que quedo muy contenta no solo con estos personajes, si no con todos los que el autor integra en la historia.

Y el final... es de otro mundo, quedé con un par de preguntas en mi mente pero al mismo tiempo quedé con una sensación de ya no sé que creer. Además que el último dialogo del libro me sorprendió mucho y no saben las ganas que tengo de seguir continuando con la saga... ¡Necesito el segundo libro ya!.


Creo que "Ascensión - blanco" se convirtió en el mejor libro de ciencia ficción que he leído en el año, ya que la intriga y las demás emociones que me hizo sentir el libro fueron bien intensas, y eso para mí es una cualidad muy destacable a la hora de meterme a una historia de lleno. Así que amantes de la ciencia ficción y de los libros en general, les recomiendo mucho este libro, denle una oportunidad y verán que vale mucho la pena.

 1/2

Gracias al autor por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
33224039

18 comentarios:

  1. Hola,
    Por lo que cuentas me parece un libro muy interesante sobretodo el hecho de que no se base en Estados Unidos o en otros mundos como la gran mayoría de libros de ciencia ficción. Me parece muy bien promocionar a mas autores hispano hablantes así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sii, le da un plus que no se base en EEUU, me alegra que te lo apuntes, ojala puedas leerlo y disfrutar de su lectura <3

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal. Ahora mismo no creo que lo lea por falta de tiempo, pero más adelante le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Antes de nada, las fotos que has puesto me parecen preciosísimas ^^
    Pues no conocía el libro y la sinopsis desde luego me aclara poco, es original cuanto menos.

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que no me llama para nada la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña y hermosas fotos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo también lo he visto un montón alrededor y me ha dado la intriga, pero no sabía de qué iba, hasta ahora, y sí que se me hace una premisa muy buena, pues a ver cuándo cae el librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad de leerlo y sea de tu mil agrado <3

      Borrar
  6. ¡Hola Babi! Rayos, estaba intentando descifrar como alguien vivía como por doscientos años hasta que entendí xD Me he quedado bastante intrigada porque no he leído nada parecido. Creo que el ritmo es un punto importante y más aún teniendo en cuenta el género al que pertenece así que me alegro que se mantenga hasta el final junto al suspense. Las fotos me han encantado ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues este libro no me sonaba de nada, no lo había visto en ninguna parte. La historia no me llama la atención, a pesar de tu opinión tan positiva,así que lo dejo pasar. Ahora mismo hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Este libro no lo conocía pero con tu reseña me has dejado con ganas, y eso de que sea el mejor libro del tema que has leído este año es un punto a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  9. Uy que buena pinta que me encanta todo lo post apocalíptico, gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik