martes, 9 de enero de 2018

Reseña #142: Sueños rojos


Título: Sueños rojos
Título Original: Chasing Red
Saga: Red (1/2)
Autor: Isabelle Ronin
Editorial: Montena
Capítulos: 38
Páginas: 384
Sinopsis: «Soy lo último que ella desea en su vida. Ella sigue esperando a que la decepcione, sigue esperando que me vaya. Pero yo he venido para quedarme. Le pertenezco. Así de fácil.» Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro... Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.
"Soy lo último que ella desea en su vida". 
Si hay libros que cautivan por la portada, a mi me pasó con éste, es que los colores *-* son mis colores favoritos de la vida, pero como no conocía el libro, me metí a Goodreads para chequear la calificación, grande fue mi sorpresa al ver que es un libro que tiene arriba de 4 estrellas -razón por la cual me animé a leerlo-... mayor fue mi sorpresa al darme cuenta que es uno que con suerte merece dos.

Veronica es una chica que está sola en el mundo, es adoptada y sus dos padres han muerto, así que no le queda a nadie más en la vida. Luego de que la echaran de su piso por no poder pagar el alquiler, se va a una disco con el fin de olvidarse de todos sus problemas, es ahí cuando conoce a Caleb -primer cliché de la historia-, el típico chico guapo y de dinero que está cansado de tanto follar y quiere conocer a alguien distinto y que se la ponga difícil -segundo cliché-, nunca pensó que su deseo se haría realidad, ya que cuando conoce a Veronica, a la cual le pone "Red", su vida da un giro tremendo y sabe que esa será la chica de la cuál se va a enamorar.

Déjenme que les cuente mi sorpresa cuando supe que era un libro de Wattpad, y es que no me había dado cuenta de eso. Honestamente, estos libros no son para mí, siento que son todos iguales, las mismas historias, los mismos clichés mal llevados, los mismos personajes, no hay nada que resalte de un libro de otro -hablo de los que conozco hasta el día de hoy-, y este libro, siento que tampoco tiene ese elemento que lo diferencia de esas típicas historia.

De partida, a parte de los clichés que mencioné anteriormente, está el del típico personaje que tiene un pasado oscuro que le impide confiar y ser feliz, en esta ocasión tenemos a Veronica como aquel personaje, es por eso que no se la pone fácil a Caleb a pesar de que se va a vivir con él por x razones. A pesar del amor a primara vista que tiene la historia, está esa indecisión de que si me gusta, pero me da miedo a que me haga daño. No estoy diciendo que los libros con personajes así sean malos, solo que éste en particular siento que no fue bien llevado.

Bueno, a parte de lo que mencioné, también está el típico personaje que envidia al protagonista masculino porque tiene todo en la vida, y la típica chica que está enamorada completamente de la protagonista y que es obvio que ambos serán los antagonista de esta bilogía.

Una cosa que me gustó y no me gustó al mismo tiempo, fue la relación de Veronica y Caleb, las cosas suceden demasiado rápido y Caleb a pesar de ser un chico encantador, es el típico hombre celoso y posesivo que marca más de una vez a la chica como de su propiedad... Si, por eso detesté un poco la relación.

Pero si tengo que destacar algo de este libro y la razón por lo que le di 2 estrellas en vez de una, es que se lee muy fácil, por lo que pude acabar el libro y no lo abandoné, y es que las últimas 100 páginas en verdad me gustaron, no sé si fue porque ya me había metido en la historia a pesar de que en un comienzo solo quería lanzar el libro por la ventana, o que se yo. Pero si me gustó el cambio que vemos en Veronica, pasa algo en la historia, que hace que ella se de cuenta de muchas cosas, y se atreve a hacer algo que nunca pensó que haría, y me gustó!!!


En resumen, el libro igual entretiene en parte, es fácil de leer por lo que es ideal si quieres leer algo liviano y sin mucho contenido de por medio. Sin embargo, yo ya me acostumbré a otro tipo de historias, ya no tolero mucho los libros que son iguales a otros y que solo cambian el nombre de los personajes, por lo que sentí que éste, fue un libro más del montón.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otro libro de la saga
34351047228365883554292334516819

28 comentarios:

  1. A mí me pasó algo parecito a ti, es un libro que se deja leer muy bien pero está lleno de clichés y es demasiado predecible. Esperaba bastante más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :( pero muy predecible para mi gusto xd

      Eliminar
  2. clichés agg, uno lo soporto pero si hay varios no tanto, sin duda creo que lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un libro que he visto mucho tanto por blogs como por redes sociales pero la verdad es que a mi no me llama la atención y viendo lo que estáis opinando sobre él, mejor me centro en los libros que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero descarto su lectura por el tema de los clichés, la verdad es que no soporto las novelas que los tienen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, no me llamaba nada la atención, y ahora todavía menos JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Holaa, mira que de este no tenía idea que fuera salido de wattpad, yo escribo ahí y ciertamente no es lo mejor, pero sirve para comenzar, eh, no estoy segura que vaya a leer este, lástima ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es cierto eso, esa plataforma sirve cuando estas comenzando:)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Casi todo lo que estoy leyendo sobre esta bilogía es bastante regular, así que al final dudo mucho que la lea. Y eso que me encanta el género, pero parece que tiene demasiados clichés.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este libro estoy viendo reseñas de lo mas variadas jaja, hace nada me he pasado por una en la que le daban 5 estrellas. Con tantas opiniones de todo tipo no creo que me anime con el por el momento, no me llama lo suficiente.
    gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me sorprende, si a mí lo que me animo a leerlo fue su calificación en Goodreads D;

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo a este libro no me acerco ni con un palo jajajaja
    Yo también he tenido mis malas experiencias con lecturas de wattpad. Y ya no quiero más, la verdad xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Pff de la que me he salvado. Por algún motivo cuando lo vi en las novedades de mi país no lo pedí. No es de mi estilo de lectura pero me gustaba la portada. Últimamente veo malas reseñas de este libro y siento que me ahorre tiempo. Gracias por compartir! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pedí por la portada :( me arrepiento ya que había otra novedad que quería pedir pero no pedí por pedir este 😢

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Recién acabo de leer una reseña de la segunda parte y tampoco le daban buena nota, y lo peor es que parece ser que habrá tercera parte, yo definitivamente pretendo alejarme de estos libros y no darles ni una sola oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo definitivamente no leeré la segunda parte jajaja

      Eliminar
  12. Hola
    Que pena que no pudieras disfrutarlo, menos mal que no lo compre porque estuve viendo bastantes reseñas parecidas a la tuya.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que el libro dejó mucho que desear :/

      Eliminar
  13. Hola! Por suerte no me compre el libro la semana pasada porque lo que cuentas no me convence.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pena que no hayas podido disfrutar la lectura por culpa de los clichés y los tópicos. Y es que a veces, leyendo tanto, al final es odioso encontrar libros "copia" que no es que sea intencionado, pero es que se siente tan igual que argh!

    Suerte en tu próxima lectura, yo este no lo tenía en mente y sigo sin tenerlo jeje

    un saludo.

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik