viernes, 26 de enero de 2018

Reseña #143: Extraños


Título: Extraños
Título Original: The Outliers
Saga: The Outliers (1/3)
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Montena 
Capítulos: 27
Páginas: 313
Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado. .
"Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto". 
"Extraños" fue un libro que llamó mi atención, pero que no me decidí a leerlo hasta haber visto las buenas reseñas que le han dejado, supe que era un thriller así que como estaba falta de leer aquel género, me animé a comenzarlo y a pedir también su segunda parte.

Todo comienza con nuestra protagonista Wylie, quien después de perder a su madre y alejarse de su mejor amiga, se encierra en si misma. Y es que tampoco tenemos a una chica común y corriente, lobueno de este libro es que nos presenta a una protagonista diferente, en donde vive con la ansiedad a flor de piel. Suele tener ataques de nervios en donde la ansiedad logra superarla, terminando ella en el suelo con vómitos o desmayada. Suele obsesionarse mucho con las cosas logrando que le invada un miedo irracional a simple vista. Toda esta condición que tiene empeora con la muerte de su madre, a tal punto que no era capaz de salir de su casa, hasta que todo cambia.

Una noche, llega la madre de Cassie -su mejor amiga- pidiéndole al padre de ésta que ayudara a encontrar a su hija ya que al parecer se ha escapado. Wylie no entiende muy bien lo que está pasando y comienza a ponerse nerviosa, cuando descubre que Cassie podría estar en peligro quiere ayudar saliendo a buscarla, pero su padre la obliga a quedarse mientras ellos comienzan la búsqueda. Ya sola en casa recibe una visita inesperada: Jasper: el novio de Cassie. Llega diciendo si sabe algo de ella y Wylie desconfiada trata de hacer que no entre a su casa, todo da un giro inesperado cuando le llega un mensaje de Cassie pidiéndole a ella que con Jasper la vayan a buscar, porque está metida en graves problemas, es ahí cuando la protagonista se tiene que tragar todo su ataque de ansiedad para lograr salir de la casa en busca de su amiga.

La historia en si intriga mucho, sin embargo, parte medio lento, la primera parte es más bien introductoria, en donde conocemos más a Wylie que la trama en sí. Sin embargo, desde la página 100 en adelante, la intriga aparece de la nada logrando el objetivo de cualquier libro de este género: mantener atrapado al lector. Yo no pude soltar mucho el libro y es que estaba muy nerviosa leyendo el curso que va tomando la historia, la protagonista no puede confiar en nadie y además tiene que estar luchando con las ansias que le dan siempre. Cada vez que pasaba algo que encontraba normal, pasaba algo que me dejaba totalmente nerviosa e intrigada, y así me mantuve hasta que pude terminar el libro.

Los personajes están bien construidos, desde la protagonista que fue la mejor de todos, hasta Cassie, la mejor amiga, cada uno tiene su historia y un motivo por el cual la trama se va desarrollando como lo va haciendo, y es que el giro que da esta misma en caso de Cassie, terminó siendo un poco triste para mi gusto.

El final fue totalmente intrigante, termina con una palabra que te deja alerta y con mucho a la imaginación, por lo que deben sospechar que no pude aguantar mucho sin agarrar la segunda parte para ponerme a leer.


En resumen, es una historia que a pesar de que en un comienzo es un poco lenta, luego se vuelve totalmente intrigante y sorprendente. Tenemos a una protagonista fuera de lo común, que tiene que luchar con unos ataques de ansiedad gigantescas y que además dentro de todo el peligro que va viviendo no puede confiar en nadie. Y a pesar de que ciertas cosas pueden llegar a ser predecible el final es sorprendente y te deja con ganas de seguir leyendo más.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
30020078 30653863

Aviso: el resultado del sorteo lo estaré subiendo en estos días, ya que he estado en otras cosas y ayer tuve que irme de urgencias porque mi estomago me falló :(. Pero pronto los estaré subiendo <3 

18 comentarios:

  1. Holaa
    Me intriga, la verdad es que había visto el libro pero no sabia de qué se trabaja ni me llamaba la suficiente atención como para investigar pero ya leyendo tu reseña me gustó... espero ver más de los otros dos a ver si me lanzo a leerlos ♥ Gracias por la reseña

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención este libro, además es un thriller y me encanta este género aunque no lo leo mucho. Espero leerlo pronto y gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención la portada y después de tu reseña me lo apunto, me encantó :) un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, aunque lo que más suelo leer es thriller "adulto", y este parece más juvenil. Aun así tiene pinta de estar bien para pasar el rato. Por lo que dices creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es medio juvenil, espero que puedas disfrutarlo <3

      Eliminar
  5. Hola,
    ¿Un libro de una persona con ansiedad que busca a su amiga? Definitivamente me lo apunto y más después de ver tu puntuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que parece un libro interesante de esos que eres incapaz de soltar a pesar de que el principio sea un poco lento. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Parece ser muy intereante,me gustan los personajes bien construidas :)

    ResponderEliminar
  8. Todo son buenas críticas pero no sé porqué a mi no me convence de momento...a ver su segunda parte que te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece una lectura interesante pero de momento he leído una del género hace poco y me doy por satisfecha ya que la temática no es mucho para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik