miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña #144: Aislados


Título: Extraños
Título Original: The Scattering
Saga: The Outliers (2/3)
Autor: Kimberly McCreight
Editorial: Montena 
Capítulos: 26
Páginas: 310
Sinopsis: «Entender tus propias emociones es complicado. Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza... ...puede ser muy peligroso. Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?» Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro. Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO
"No pienses, no sientas, huye." 
"Aislados" es la segunda parte de esta trilogía y en esta historia vemos como Wylie, después de saber que es una extraña y de llegar del Campamento después de todo lo ocurrido en el primer libro, tiene que lidiar con nuevos problemas y enigmas que la volverán a meter en más de un lío.

Todo parte donde acabó el primer libro, luego de que a nuestra protagonista le llegara un mensaje en donde le decían que tenía que correr, que empieza una nueva ola de enigmas, intrigas y problemas, y todo está relacionado con el experimento de su padre, y con el hecho de que es una Extraña. ¿Qué son los Extraños? Son personas -que hasta ahora solo se le ha asociado a ciertas mujeres- que tienden a percibir las emociones de los demás, y saben interpretarlas a la perfección. Wylie está todavía confusa con el hecho de saber que ella es una "Extraña", y con todo lo que aquello implica, ¿podrían sus "poderes" hacer mucho más que percibir las emociones ajenas?

A pesar de que sabe que el experimento de su padre ha provocado muchos problemas, sobre todo por lo ocurrido en el campamento, quiere seguir indagando más. Es ahí cuando acude a Jasper, quién se ha estado comportando muy extraño últimamente. Pero todo da un giro tremendo cuando presiente que su amigo está en problemas y lo va a buscar a un puente, y llega la policía con algunos médicos a retenerla, pierde el conocimiento y luego se despierta en un hospital, la tienen encerrada y retenida en contra de su voluntad.

La intriga sigue siendo una parte fundamental del libro, todo gira en torno a ésta. Sin embargo, como me pasó con el libro anterior, sentí que su comienzo fue algo lento, con muchas explicaciones y recuerdos del pasado. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia nos vamos adentrando a nuevos misterios, algunos relacionados con personajes nuevos que aparecen en este libro, y otros con algunos ya conocidos.

Pero lo que más me impactó fue el giro que da en las últimas 100 páginas, ocurre algo que cambia todo y deja a la protagonista en un lío tremendo, pero lo más destacable fue sin duda la última estrofa del libro, que me hizo hasta soñar con la continuación de la historia.


A pesar de que sentí que fue un poco más lento que el libro anterior, en esta entrega pasan cosas más intrigantes y emocionantes, tan así que el final terminó siendo una bomba que me dejó con todas las ganas de continuar con la saga. Recomendada a todos los que le gusta disfrutar un buen thriller.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
35059254 31371234

14 comentarios:

  1. Como la reseña puede contener spoiler del primer libro paso un poco por encima pues no descarto nada, de momento tengo lecturas que quiero leer pero quién sabe lo que una terminará leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa, qué padre que te haya gustado tanto esta continuación, me parece que tengo el primero pero todavía no me ha dado por leerlo, a ver si un día de estos me pongo y con este que se ve va muy bien :D aunque no comience taan bien.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído el primero aun, y ahora mismo tengo demasiados pendientes como para plantearmelo. Los leeré cuando esté un poco más desahogada, pero estoy interesada en estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Wow, veo que te gustó el libro asi que pinta muy bien ♥ me los llevo anotados entonces, me paso de puntitas porque no quiero spoilers del primero pero al ver tu valoración y lo que dices de él, me lo apunto :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco por arriba ya que estos libros estan en mis pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros con intrigas y acertijos :) Tengo que alcanzar el primer volumen ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer esta trilogía, pero estoy esperando a que esté completa. Espero que me guste <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual quiero que esté completa ! Necesito la tercera parte :(

      Eliminar

 
Images by Freepik