lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña #145: Nos vemos en el cosmos


Título: Nos vemos en el cosmos
Título Original: See you in the Cosmos
Autor: Jack Cheng
Editorial: Nube de tinta 
Capítulos: 52
Páginas: 316
Sinopsis: Alex es un enamorado del cosmos y de las naves espaciales. Con solo once años, su sueño es emular a Carl Sagan y mandar su iPod al espacio, como su héroe mandó los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de las naves Voyager en 1977. De Colorado a Nuevo México y de Las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje, sin rumbo fijo, se encontrará con gente perdida, divertida y excepcional que de alguna manera lo preparará para enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre. Alex aprenderá que, a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi siempre ausente, su familia está ahí para él, más de lo que pensaba. El objetivo de Alex era alcanzar el cosmos, pero su destino final será él mismo.
"Y Zed dijo que precisamente por eso debería ser fuerte, porque si uno es valiente solo cuando es feliz, eso no es valentía.
"Nos vemos en el cosmos" es una novela escrita por Jack Cheng, donde nos relata una historia de un niño amante del cosmos. Honestamente no conocía este libro pero tan solo con ver la portada me conquistó a la primera.

Alex es un chico de once años que le gusta el universo, los cohetes y el cosmos. Sabe que existe vida extraterrestre por lo que con el fin de imitar a su héroe Carl Sagan -que por cierto le puso a su perro el mismo nombre como honor a él-, grabará en un iPod de oro todo lo que irá viviendo con el propósito de que algún día pueda lanzar aquel aparato al universo y que lo encuentre alguna vida inteligente, y para que éstos sepan como es la Tierra y puedan escuchar distintos tipos de sonidos que provengan de ésta, comienza sus grabaciones días previos a que se celebre una competencia de lanzamientos de cohetes en Nuevo México.

Desde aquel momento comenzará a grabar cada suceso que le pase, y es así como nosotros nos iremos enterando de todo lo que vive el niño tras su viaje. Pero la historia es mucho más profunda que a simple vista, ya que el chico vivirá una experiencia en donde aprenderá que a pesar de tener una madre media especial y un hermano ausente, su familia siempre estará ahí para él, junto a su querido fiel amigo Carl Sagan.

Este libro esta narrado en forma de grabaciones, por lo que cada capítulo será una grabación que hará Alex de las cosas que va viviendo diariamente, cosa que me llamó mucho la atención y me agradó de saber. Por lo mismo, los capítulos están narrados de manera bien simple, relatados por un niño de once años, por lo que la lectura se hace bastante ágil al momento de entrar en el libro.

Los personajes están bien construidos, especialmente nuestro protagonista, que irá descubriendo muchos tipos de experiencias nuevas e irá conociendo a personas que lo acompañarán en su viaje. Personajes como Zen y Steve le dan un toque especial al libro, a pesar de que éste último no me gustó mucho. Otro personaje que destaco es Terra, a la cual me gustó mucho leerla.

Casi al final de la historia, nuestro protagonista descubre algo que le dará un giro sorprendente a su vida, y que le hará vivir experiencias que nunca antes pensó que viviría, y por lo mismo las últimas 100 páginas más o menos, son lo que más me gustaron del libro -al igual que el perrito del chico-.


En resumen, es un libro bastante tierno y lleno de enseñanzas, sobre un niño amante del cosmos que sueña con lanzar un iPod llena de grabaciones en un cohete que vaya a construir el mismo. Es una historia que contiene bonitos mensajes y que puede ser leído tanto por niños como por adultos.

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
357104523551374237814336

10 comentarios:

  1. Nunca he leído un libro sobre el cosmos. La portada es hermosa :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y lo dejaré pasar, porque no me termina de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que vi este libro en la librería me llamó la atención, y por lo que dices es un libro muy tierno, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero no es la clase de historia que más me apetece leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me había fijado en este libro pero tampoco es que me apetezca demasiado una lectura de este estilo. Estoy en una temporada en que debo buscar libros concretos y este no entra en mis planes, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik