miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña #148: Prohibido creer en historias de amor


Título: Prohibido creer en historias de amor
Título Original: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Capítulos: 59
Páginas: 315
Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.  
"También por ellas he descubierto que las mejores historias se componen de momentos que se sienten, pero no se muestran a primera vista." 
Siempre he querido leer algo de Javier Ruescas, ya que he leído varios comentarios de sus libros anteriores y se ha catalogado como un buen escritor de habla hispana. Es por esto que el mes pasado cuando su nueva historia llegó a mi país como una novedad lo pedí sin dudarlo, ya que al leer la sinopsis, sentí que sería un buen libro y que me divertiría con él.

La historia se centra en Cali, una chica de diecisiete años que tiene una vida para nada normal, ya que su familia son unos grandes e influyentes youtubers que se la pasan grabando y contando sus vidas a través de los videos. Su madre, una sexologa, su padre, un chef, y su hermana que tiene una belleza envidiable, juntos al parecer forman una combinación exquisita que a la gente le gusta. Cali, por el contrario, está cansada de ventilar su vida en las redes, sale poco en los videos pero su madre le pide que haga un esfuerzo y grabe más con ellos, cosa que a ella no le gusta demasiado. Además, para empeorar las cosas, su novio es también un youtuber y de los más conocidos en la actualidad, así que su vida gira entorno a estas plataformas que a muchos nos han conquistado la vida. 

Pero, por otro lado, tenemos a Héctor, un chico que vive en una residencia de menores y que lucha por averiguar su pasado, pero el único recuerdo que tiene de sus padres, es un casete con una canción que se ha aprendido de memoria para tocarlas en todos los metros con la esperanza de que alguien la reconozca y lo lleve a una pista. Todo cambia para nuestros protagonistas cuando tienen un encuentro bastante complicado, sin embargo, será el comienzo de un viaje lleno de autoconocimiento, que los llevará a un desenlace bastante imprevisto.

La trama en general a mi me llamó desde un comienzo, eso de que la protagonista viva en un ambiente de youtubers, y saber el otro lado de la moneda, el cómo es la vida de una persona que se dedica a grabar videos y y el cómo ha afectado su vida diaria si es que ha llegado a ser bastante exitoso en su canal, me gustó demasiado. Y además, mezclar todo esto con todo lo que tienen que vivir con los patrocinadores y al mismo tiempo lidiar con todos los problemas que tienen fuera de cámaras, pegó y gustó demasiado.

Debo admitir que tiene ciertos puntos clichés, y si fue algo predecible, sin embargo, no me produjo molestia en la historia y siento que el autor lo llevó tan bien que logró que me enamorara demasiado de los personajes. Los construyó de una forma en que es muy fácil empatizar y encariñarse con ellos.



Una historia que me sorprendió mucho en cuanto al desarrollo de los personajes y la trama. Amé la forma en que tiene el autor de narrar dejando espacio para frases y reflexiones realmente bellas. Los personajes fueron mi parte favorita de la historia, ya que sentí que estaban muy bien construidos, por lo que logreé empatizar con todos ellos, pero si quedé con ganas de saber más acerca de unos de los personajes secundarios, que fue Silas, uno de mis favoritos.

Para mi fue un descubrimiento grande este autor y espero poder leer más de él en el futuro. 



Gracias al PRH por el ejemplar <3

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No te seguía en tu blog, y no tenía ni idea😱 pero ya lo solucioné jaja.
    De Javier Ruescas he leído solo un libro, y aunque no me gustó mucho la historia, me encantó su forma de escribir, este libro en particular lo quiero leer desde que salió la sinopsis.
    Con tu reseña solo han crecido mis ganas de leerlo a un millón jaja, espero tener pronto la oportunidad porque creo que podría disfrutarlo mucho.
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena la historia <333 a mi me gustó mucho!!
      Un besito Chibi

      Borrar
  2. Hola
    Tengo bastantes ganas de leer este libro y viendo lo que nos comentas aun más.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Barbi! Admito que tengo ganas de leer algo del autor, pero no creo que sea esta novela. La sinopsis no suena mal, pero no me encanta el tema de youtube y preferiría probar suerte con otras de sus obras. Por lo demás, me alegra que te haya gustado y hayas logrado empatizar con los personajes principales.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale, a mi la verdad es que si me llamó la atención la sinopsis y me encontré con una bella historia <333
      besitos!

      Borrar
  4. Hola! Leí los primeros libros del autor y me encantaron pero hubo uno que me decepcionó tanto que no he vuelto a leerlo. Este por lo que os leo no parece que esté nada mal con lo que me planteo darle una nueva oportunidad aunque a largo plazo, de momento prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cuál te decepcionó? para mi este libro fue mi primera experiencia con el autor y la verdad es que me gustó mucho <3

      Borrar
  5. Me gustan los personajes bien hechos y la acción bien desarollada :) Bonito post <3

    ResponderBorrar
  6. Hola! Ya he leído antes a Javier Ruescas con "Pulsaciones" y si bien me gustó, tampoco es que me encantó. Pero era un libro raro, porque la forma de contar la historia era rara (todo por medio de mensajes de whataspp).
    La idea general de este me gusta, me parece original. Quizás le de otra oportunidad a este autor.

    Abrazo!
    Ara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy si, he visto y he leído reseñas de ese libro, a mi me llama la atención por lo mismo :O

      Borrar
  7. Javier Ruescas es un autor que no termina de convencerme, he leído algún libro suyo pero no me han gustado mucho así que este lo dejaré pasar.
    De todas formas, me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Yo no he leído nada del autor, pero lo conozco por sus vídeos y la verdad es que me da curiosidad. Además en general sus libros tienen buenas opiniones.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  9. Hola! Justo estoy leyendolo en estos momentos, voy por la mitad, y hasta ahora no me ha parecido nada del otro mundo pero sí ha sido una lectura entretenida. Me gusta el personaje de Silas y me causa mucha curiosidad Hector. Antes no habia leido nada del autor asi que me ha parecido un buen comienzo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Silas me gustó mucho a mi *-* Lástima que no le dan mucho protagonismo

      Borrar
  10. Nunca he leído al autor, y mira que tengo una trilogía suya en casa... Tengo que ponerme con ella, y si me gusta su narración, me plantearé leer este libro :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik