lunes, 2 de abril de 2018

Reseña #148: Wonder Woman


Título: Wonder Woman
Título Original: Wonder Woman
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Montena
Capítulos: 33
Páginas: 421
Sinopsis: Leigh Bardugo, autora de Seis de Cuervos, nos trae la historia de la guerrera más famosa de Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.  
"-Hermana en la batalla, soy tu escudo y tu espada. Y tu amiga, siempre tu amiga" 
Muchos deberán conocer a Leigh Bardugo por la saga Grisha, o por su más reciente (y más aclamada saga) "Seis de cuervos", yo no he leído ningún libro de esta autora pero si me llaman mucho la atención las anteriores nombradas por las muy buenas críticas que he leído. Sin embargo, en esta oportunidad Bardugo nos trae una propuesta totalmente distinta y totalmente llamativa, y es que cuando me enteré de que sacarían los libros de algunos héroes de la DC no pude más con la emoción, y más al saber que el primer libro sería de Wonder Woman, mi heroína favorita, a la mano de esta aclamada autora.

En este libro vemos a una Diana más adolescente a la que acostumbramos a conocer. Ella vive en Themyscira, isla en donde viven las amazonas, las cuales son guerreras caídas en batalla que las diosas han dado una segunda oportunidad tras mostrar su valía. Diana es hija de la reina de las amazonas, por lo que siempre vive con un peso en su vida, pero eso no es todo, nuestra princesa es la primera chica que ha nacido en la isla creada por su propia madre a través de la Tierra. Es por esto que muchas de las amazonas no creen que Diana sea una de ellas, ya que no ha mostrado su valía en una verdadera batalla, ni las diosas le han dado la bendición de estar junto a sus hermanas. Es por esto que la chica buscará de todas las formas posibles ser aceptada y ganarse el lugar que le corresponde, su oportunidad se presenta cuando ve un naufragio cerca de su isla y decide rescatar a la única chica que queda con vida, Alia, sin embargo, no sabe la desgracia que ha traído a la isla y tampoco la historia que hay detrás de la humana que salvó, ya que en el pasado de Alia, en sus genes y en la herencia de ella se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse, el legado de las Warbringer.

Una de las diferencias más notables de lo que nos encontramos en el libro y de lo que nosotros hemos visto o leído de Wonder Woman, es que en esta oportunidad nos encontraremos con unos protagonistas más adolescentes que adultos. Por lo que estarán presentes varios factores que vemos en los libros con este tipo de protagonistas: amor, chicos, inseguridades, entre otros. Sin embargo, Bardugo pudo mezclarlo a la perfección con la acción que hay en la historia, sumándole algunas escenas de comedia que nos aligera más la lectura.

Los personajes en lo personal me gustaron mucho, Diana que al principio me costó conectar con ella, resultó ser una chica bien segura de si misma y que lucha con todo por lo que quiere, me gustaron mucho las escenas de acción que protagonizó ya que me hacían recuerdo en varias oportunidades a la película que amé con la vida. Después tenemos a Alia, que también siento que estuvo muy bien construida y manejada, todo el peso que ella siente al descubrir que es una Warbringer la sentí yo también, así que fue un personaje con el que uno puede simpatizar fácilmente. Un personaje que me sorprendió bastante fue Jason, el hermano sobreprotector de Alia, el giro tremendo que hay con este chico fue una de las cosas que más me sorprendió y que más me gustó del libro.

En cuanto a la forma de escribir de la autora, me encantó. Nunca antes había leído algo de ella y este libro fue una revelación, me gustó mucho como fue contando la historia, y a pesar de que en un comienzo se me hizo un poco lento el libro, terminó por engancharme de igual manera. El final si me dejó con unas ganas horribles de desear que haya una segunda parte, aunque mi corazón sabe que no habrá continuaciones. 


A pesar de que vemos a una Diana más adolescente de lo que estamos acostumbrados, igual la terminé amando. La historia cuenta con una trama llamativa y unos personajes totalmente entrañables. Lleno de emoción, acción, y del comienzo de una eminente guerra más el enfrentamiento contra algunos dioses, el libro engancha y cautiva a cualquier lector amante de los superhéroes. 



Gracias al PRH por el ejemplar <3

14 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te animaras a leerlo, uff, yo también estaba muy intrigada cuando recién comenzaron a salir noticias de él, como que era Wonder Woman, quién lo escribiría, pero uff, cuando lo tomé apenas me leí cien páginas y las sufrí, se me hizo muy lento y lo abandoné, no sé si después me anime a terminarlo pero por ahora no creo. Ojalá disfrutes los demás de la serie si te decides a leerlos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oooh que mal que no te haya gustado, el comienzo para mi igual fue medio complicado pero por suerte me fui metiendo en la lectura tanto que me terminó gustando <3

      Borrar
  2. Holaa ♥
    Le tengo demasiadas ganas a este libro :D ahora con tu reseña más ganas me entraron, qué lastima la parte adolescente aunque genial que se haya podido manejar bien y no tan cliché según parece. Me dió risa que Alia sea un tipo de maldición para la isla y que encima se apellide "Warbringer" jajajaja en serio?? "Traedor de Guerra"? Qué irónico. Espero tener la oportunidad de leerlo ♥ Gracias por tu reseña

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que se apellide así :O jajaja no quise especificar ni contar más detalles pero lo sabrás cuando leas el libro <33 xDDD

      Borrar
  3. Hola, quiero leer este libro ya pero no lo he visto en las librerias de mi ciudad, quizas este agotado aun asi buscare mas, me he estado perdiendo mucho de esta autora asi que ojala pueda empezar con este y ver que tal, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que les llegue pronto por allá! si eres de Chile ya está en las librerías <3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo porque la película de "Wonder Woman" me encantó.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Es un libro que me gustó pero se me hizo un poco denso y la verdad es que esperaba disfrutarlo más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Me gustan los libros fantásticos, tengo que leerlo :)

    ResponderBorrar
  7. Holaaa linda!
    Me ha encantado tu reseña porque me ha dejado con más ganas de leerlo, ya lo tengo en mi carrito de compra a penas salió jajajajaa así que esperaré que baje un poco el hype para leerlo porque wonder woman es lo máximo en la vidaaa!!
    Un besooteee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg <333 Espero que lo puedas conseguir pronto entonces *-* y siii, concuerdo contigo, Wonder Woman es lo máximo <333

      Borrar

 
Images by Freepik