lunes, 4 de junio de 2018

Reseña #155: La mujer en la ventana


Título: La mujer en la ventana | Título Original: A Woman in the Window | Autor: A. J. Finn | Editorial: Grijalbo | Capítulos: 100 | Páginas: 535 | Goodreads
Sinopsis: No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.


Hoy toca hablar sobre este nuevo thriller, “La mujer en la ventana” de A.J. Finn, libro que, en verdad, me hizo pasar por diferentes estados de ánimo (y mentales) durante los días que duró mi lectura. 

Pues bien, la historia se centra en la doctora Anna Fox, una psicóloga relativamente joven que padece de un trastorno llamado Agorafobia, esto es, pánico a salir al exterior, razón por la cual vive enclaustrada en su casa, la que vendría a ser algo así como su refugio personal y manteniendo sólo escasas relaciones con algunos seres humanos: su inquilino David, su fisioterapeuta Bina, su psiquiatra, su gato (si, lo sé, no es un ser humano) y un par de personas asiduas a un sitio en internet llamado “Agora”, comunidad de agorafóbicos, y a las cuales trata. 

Entonces, la vida de esta mujer se resume en: partidas de ajedrez online, conversaciones en su mayoría cibernéticas, mucho cine en blanco y negro, una adicción enfermiza por el Merlot, la medicación recetada por su psiquiatra y la constante vigilancia desde su ventana a todos los vecinos del sector, siempre desde la reclusión impuesta en su casa. 

Así transcurren los días desde su hogar, en los que su actividad favorita es vigilar a sus vecinos desde su ventana, en especial, a los que viven en una de las casas frente a la suya, los Russell. Un día, dentro de esta monótona rutina, Anna ve algo que no debía haber visto y sobre lo cual nadie, absolutamente nadie le cree, no tiene pruebas a su favor y sólo consta con su palabra, la que ante todos, es la palabra de una depresiva alcohólica. Entonces nace para Anna esta disyuntiva entre averiguar si lo que vio fue verdadero o si fue producto de su imaginación motivada por los fármacos y el alcohol que a diario consume.

Este libro me hizo pasar por todos los estados de ánimos existentes: odio, aburrimiento, desesperación y una ansiedad gigantesca. Dentro de sus 400 primeras páginas se desenvuelve una historia bastante lenta para mi gusto, que bien podría haberse resumido en 200 y que durante muchos capítulos no me permitía entender cual era el sentido de la misma, al punto de mantenerme en un estado de desesperación constante “que libro tan lento”, “cuando se va a poner interesante” “voy a abortar misión”, eran las frases que constantemente pasaban por mi cabeza. Pero, después de una frase corta y de aspecto inocente todo cambió. La historia se puso completamente adictiva, rápida y todo, absolutamente todo comenzó a tener sentido. 

Así que, mi opinión final respecto de este libro es bastante buena, narra una historia muy bien estructurada, en la que describe de una forma muy completa el mundo interior de la protagonista, sus intentos por salir, sus crisis de pánico, su depresión. Además, contiene giros sorprendentes y en momentos inesperados y lo más importante y destacable: juega con tu mente todo el tiempo, al punto de que ciertas cosas que están dadas por hechas son completamente falsas, nada es lo que parece, nada es lo que crees. Lo recomiendo con creces, pero ármense de paciencia porque las primeras 400 páginas saturan.

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3
Reseña hecha por Ross.

Otras ediciones del libro
37545217363417503934691538720056

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Casi no leo libros de este género y realmente no sé por qué, si me parecen enteramente interesantes como éste. Sin embargo, me pasó que cuando leí unos de Ken Follet, tuve también esa sensación de que todo iba muy lento y me daba un soponcio tremendo que ugh .__. no me daban ganas de continuar con la lectura.
    Supongo que temo enfrentarme a unas 400 páginas como lo has hecho tú. Lo bueno es que al final ha mejorado.
    Besitos *3*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que esas 400 paginas me hicieron pasar por una verdadera pesadilla jajajajaja y la gente que me rodea tuvo que aguantar mis puteadas al libro durante bastantes días xD, pero al final el libro da un vuelco gigante y todo cobra sentido y todo vale la pena. Sé que es sumamente desalentador aguantar 400 paginas, pero si te animas, finalmente te quedas con la sensación de que valió la pena. Besos!!

      Borrar
  2. Esta no me convence, casi todas las reseñas que leo no lo ponen mal pero tampoco genial y este año llevo ya muchos thrillers de este tipo que solamente me resultan entretenidos y ya
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en verdad es lento, es aburrido a ratos y desesperante. Traté de ser super sincera cuando escribí la reseña, porque en verdad quise reflejar todo lo que me hizo pasar. Fue horrible jajajajajaja. Pero finalmente toma un giro sorprendente, yo pase de estar super aburrida y de leer casi por inercia (y porque tenía que hacer la reseña) a quedar en shock... en verdad en completo shock y posterior a eso sentía que todo el rato estuvieron jugando con mi mente y mi corazoncito jajajajaja, finalmente es bueno, si le puse 3 estrellas y medias fue porque tuve que aguantar 400 páginas antes de encontrarle un sentido a todo y eso creo que fue too much. Besitos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! No voy a descartarlo del todo porque creo que podría gustarme pero tampoco me llama en exceso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Creo que dejaré pasar esta lectura, no estoy para lecturas pesadas >.<

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que a pesar de todo resultara tan buena lectura, aunque no estoy tan segura de aguantarme cuatrocientas páginas para llegar a lo interesante, pero bueno, que igual los problemas mentales me llaman bastante, así que a ver si me termina de animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención. Lo dejaré pasar :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik