lunes, 30 de julio de 2018

Foto Reseña #8: Nacer bajo tierra


Título: Nacer bajo tierra | Título Original: Nacer bajo tierra | Autor: Sol Díaz | Editorial: Catalonia | Páginas: 117 | Goodreads
Sinopsis: Una historia sobre la búsqueda del origen, sobre el encuentro con la propia sombra, sobre aprender a honrar los ancestros y desafiar lo aprendido, sobre encontrar el camino propio. “El inconsciente de Sol Díaz sabe escribir y dibujar. De eso no tengo dudas. Nacer bajo tierra no es una alegoría a su maternidad ni ella es la mujer que se entierra para criar a su tribu ni su hijo es el joven que desafía a la montaña porque no le encuentra sentido a la vida repetitiva y obediente. No, eso sería demasiado obvio. Este hermoso y delicado libro es la volada más hippie que jamás nadie haya sido capaz de hacer”. (Marcela Maliki)

"Toda historia nace de la oscuridad. Toda historia es una nueva forma de mirar quiénes somos"
De la ilustradora y diseñadora gráfica Sol Díaz, llega este bello libro ilustrado por ella misma que nos relata una historia llena de significados, sobre el origen de la humanidad, la importancia de encontrar y defender nuestra propia voz y nuestro propio camino, por medio de unos bellos dibujos que dejará a más de alguno completamente maravillado. 


Sol Díaz es diseñadora gráfica de la Universidad de Chile, y como ilustradora independiente ha sido autora de varios títulos como "Bicharracas", "¿Cómo ser una mujer elegante?", "Sinnada", entre otros. Ahora nos trae un libro que habla sobre el nacimiento de la primera habitante de la Tierra, una mujer que pudo ver más allá de toda oscuridad, y que con paciencia cultivó y vio florecer a su descendencia, su propia tribu.
"Todos nacieron en un mismo temblor, pujando, pujando hacia afuera, hacia el sol. En ese momento se reconocieron como hermanos. Hijos del mismo silencio, hijos de la misma oscuridad".   
A través de sus viñetas nos cuenta sobre la importancia de las palabras, de la comunicación y del saber encontrar tu propio camino y tu propia voz. 

 

Los dibujos son muy amigables a la vista, me gustó mucho conocer el trabajo gráfico de la autora ya que tiene unos trazos realmente hermosos. La historia que nos contó a través de ésta, puede llevar a varios significados dependiendo del lector, y para mi el mensaje fueron varios: sobre la importancia de ser uno mismo, encontrar tu propia identidad, no dejarse llevar por la corriente y cultivar y defender tu propia voz y tu tribu. 


Y encantada de encontrarme con esta historia los dejo totalmente invitados a que lean este libro para que puedan ver el precioso trabajo que hizo la autora, y así encontrar el mensaje y el significado que les deje para que puedan empezar a cultivarlo.  


  
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar. 

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de edición.

    Si estuviera por estos lares, seguro que me pensaba el comprarlo.

    Saludos. xD

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik