lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña #164: El cuchillo en la mano


Título: El cuchillo en la mano | Título Original: The Knife of Never Letting Go | Saga: Chaos Walking (1/3) | Autor: Patrick Ness | Editorial: Nube de tinta | Partes: 6 | Capítulos: 42 | Páginas: 479 | Goodreads
Sinopsis: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.
"El cuchillo en la mano" es el tercer libro que leo del autor, mi primera experiencia con la pluma de Patrick Ness fue con el libro "Un monstruo viene a verme" el cual me emocionó y gustó demasiado, luego quise intentar con "Libre", sin embargo, esta fue una lectura que no resultó de mi total agrado, es por esto que no sabía si arriesgarme con este libro o no, pero al ser una distopía quise arriesgarme.

Todd es un niño de doce años que está a menos de un mes de cumplir los trece y volverse por fin un hombre. Es el único niño que queda en el pueblo de Prentisstown, un lugar en donde solo habitan hombres, ya que las mujeres fueron muriendo poco a poco a causa de un germen, que no solo mató a muchas personas, si no que también hizo que se empezaran a oírse los pensamientos de todos los habitantes, generando un ruido constante y abrumador. Es por esto que nuestro protagonista vive en un mundo bastante peculiar, en donde desde siempre no solo ha escuchado los pensamientos y lamentos de los habitantes del pueblo, unos más turbios y oscuros que otros, si no que también puede escuchar y entender a los animales. Su presunta tranquilidad da un vuelco horrible cuando junto a su perro Manchee descubren algo que los hará embarcarse en una huida y persecución que los llevará a lugares que él creía que no existían.

La historia está narrada por Todd, gracias a él descubriremos cómo es vivir en un mundo en donde el ruido es constante y abrumador. Sabremos como la verdad que el creyó se va desvaneciendo poco a poco dejando salir a la luz una verdad mucho más oscura y siniestra, por lo mismo, es un libro que contiene mucho misterio y también sus dosis de acción. Nosotros partimos sabiendo lo mismo que Todd, pero cuando vamos descubriendo que al parecer toda su realidad está basada en una mentira, a dosis muy pequeñas lograremos sacar a relucir toda la verdad.

Es una lectura bastante ágil y nada torpe por lo que las páginas avanzan con fluidez. Sin embargo, a pesar de que la lectura me agradó, si hubieron cosas que no me gustaron y me desagradaron en cierto nivel. Primero me desesperaba que cada vez que le iban a decir algo a Todd acerca de "la verdad" pasaba algo que interrumpía por completo el dialogo y ésta quedaba rezagada, y no fue solo una vez que pasó en el libro si no que varias veces.

Lo otro, es que en cuanto a personajes, muchos me gustaron, especialmente el perro Manchee, pero hubo uno que no me convenció y si me desesperó, que fue el mismo protagonista. Sé que la historia está protagonizada por un niño de apenas doce años, sin embargo, me hartó que la mitad del libro se la pasara quejándose y lamentándose, "que es un cobarde", que por su culpa pasaron esto y mil otras cosas, que llora y que llora...  y no sé, quizás fue que hace mucho tiempo que no leo un libro con un protagonista tan joven e inmaduro, y yo sé que es normal que un niño se comporte así antes tales situaciones traumaticas, pero de igual forma me molestó un poco que se pasara la mitad del libro lamentándose.

El final si termina de una forma que lo único que quieres es seguir leyendo, y a pesar de que el protagonista no me gustó mucho si quiero seguir la saga, ya que me imagino que en los otros libros va a haber un crecimiento en Todd... esperemos que así sea.


En resumen "El cuchillo en la mano" fue un libro que me gustó por la trama y la historia que crea el autor, pero al mismo tiempo sigue sin convencerme sus protagonistas. En este caso fue Todd, pero quedo con la esperanza de que en los próximos libros haya un cambio en él, así que quedo igual entusiasmada en seguir la saga ya que a pesar de todo, siento que fue una lectura interesante e intrigante.   

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro 
21187456514178316722913083049

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me planteé mucho si leer este libro o no pero finalmente no me decidí. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo no he leido nada del autor y, aunque no pinta mal, no termina de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! descubrí tu blog por casualidad y lo he amado que simple y lindo es!! de verdad felicidades, me gustan tus post y tu forma de redactar! precioso todo :), te he seguido para poder saber mas del blog!! y gracias por esta reseña gracias a ti me dieron ganas de leerlo no lo conocía pero me ha interesado, saludos.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Patrick Ness es un autor que no es para mí. Intenté leer un libro suyo hace poco, y tuve que abandonarlo porque no me estaba gustando nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y me llamó bastante la atención su trama, así que aunque todavía preferiría leer antes Un monstruo viene a verme, no descartaría leer esta otra novela. Me alegra que sea una lectura ágil y que los personajes te hayan gustado en general, aunque me echa un poco para atrás que los protagonistas no te hiciesen mucha gracia (pues es algo fundamental para mí). Aun así, me sigue llamando la atención y creo que podría ser una lectura agradable, así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik