jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña #165: Dime ¿qué significa para siempre?


Título: Dime ¿qué significa para siempre? | Título Original: The Truth About Forever | Autor: Sarah Dessen | Editorial: Maeva Young | Capítulos: 22 | Páginas: 398 | Goodreads
Sinopsis: El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.


No saben las ganas que tenía de leer a esta autora, he leído muy buenas críticas de sus libros especialmente de "Just Listen", así que cuando vi este ejemplar en las novedades del mes de mi país no pude resistirme y lo pedí, ya que últimamente he estado leyendo harta fantasía y distopía, por lo que necesitaba algo más liviano. Solo esperaba poder disfrutar de la historia y conocer la pluma de la autora, y vaya que si me ha enamorado el libro. 

La historia narra la vida de Macy, una adolescente que está por entrar en su último año de instituto. Nuestra protagonista es el tipo de persona que le gusta tener todo planeado, es de las que se saca buenas notas y se esfuerza siempre para llegar a ser perfecta y así poder hacer feliz tanto a su novio Jason como a su madre. Jason es el típico chico inteligente al que todo le sale bien, presidente de varios clubs y con un futuro brillante, por lo mismo fue aceptado para ingresar a un campamento para "cerebritos" durante todo el verano, y Macy tendrá que ver que será de ella en todo este tiempo que estará alejada de él, ya se comprometió en remplazarlo en su trabajo en la biblioteca, pero ¿qué hay de los otros días?

Sin embargo, no esperaba que su verano fuera a dar un giro tremendo cuando le llega un mail con una mala noticia y cuando conoce a los del catering Deseo, especialmente, cuando conoce a Wes. Desde ese momento su vida se vuelve un caos y lejos de planificarlo todo, comienza a sentirse a gusto junto a los nuevos amigos que hace y junto a Wes. 

La historia toca varios temas que la hacen ser perfecta, no todo gira en torno al romance, si no que le da mucha importancia al tema de la amistad, y al duelo. Macy perdió a alguien importante en su vida, y desde ese momento ella cambió, se guarda todo y no suele abrirse con nadie, ni si quiera con su madre. Pero poco a poco vamos a ver un cambio en ella y aquello fue algo que me gustó mucho ver, ya que volvió y se sintió la historia mucho más realista que una simple novela juvenil.

En cuanto a la narración me sorprendió la manera que tiene la autora de contar una historia, su pluma es muy ágil y para nada tediosa. No se me complicó la lectura, todo lo contrario, disfrutaba leyendo cada página del libro. Otra cosa que me encantó demasiado fueron los personajes, todos tan bien construidos y con una personalidad e historia que los hacía únicos, especialmente la protagonista, que con dos capítulos leídos del libro ya sentía que empatizaba con ella. Destaco también a Wes, Kristy y Bert, aunque todos en verdad me encantaron.

El final si lo sentí un poco precipitado, quedé con gusto a poco y con ganas de seguir leyendo más de la historia y los personajes, especialmente de Macy y de Wes. Si la autora llegase a ser otro libro de ellos sin duda alguna la leería, porque para mí fue un libro que me llegó y me gustó demasiado. 
No sé si fue que lo leí en el momento justo, pero tanto la historia como los personajes tan entrañable que tiene este libro me encantaron demasiado. Terminé con ganas de seguir leyendo más de ellos y con una sensación de tristeza que me da cada vez que acabo una saga que me encanta. Sin duda alguna quedo con muchas ganas de seguir leyendo a la autora, y es que con su pluma tan ágil que tiene y su manera de narrar una historia me cautivaron por completo.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Otras ediciones del libro
5173729670503338715915744875

10 comentarios:

  1. Hola!! No es una novela que me llamara mucho, pero viendo lo mucho que la has disfrutado hace que me lo plantee. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay es que a mi me ha encantado! espero que puedas leerlo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora en un par de ocasiones y me apetece repetir con ella ya que me gusta bastante cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer más de ella, ya que me ha encantado su forma de escribir

      Eliminar
  3. Hola,
    Pues fijate que me pasa como a ti y solo estoy leyendo fantasía y distopía. Quiero leer una novela romántica desde hace tiempo pero el problema es que hay poquitisimas que no tengan relaciones toxicas. Después de leer tu reseña me apunto la autora y la novela, y mas si, habla sobre temas como la perdida y la amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay te recomiendo este libro entonces !!! no he leído otros de la autora pero siento que serán tan buenos como éste

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como te había dicho en tu foto en instagram, tengo muchas ganas de leer este libro, o simplemente algo de la autora.
    Creo que en este momento necesito una lectura como esta, más liviana y juvenil luego de tanta lectura intensa jaja.
    Espero poder darle una oportunidad pronto porque se nota que vale la pena😊
    Ojalá sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja luego de Winter este te vendría genial <3 aunque ya vi que estás con el de Javier que también me gustó mucho
      Besos Chibi *-*

      Eliminar

 
Images by Freepik