miércoles, 22 de agosto de 2018

Reseña #167: El beso del traidor


Título: El beso del traidor | Título Original: The Traitor's Kiss | Saga: The Traitor's Circle (1/3) | Autor: Erin Beaty | Editorial: Alfaguara | Páginas: 432 | Goodreads
Sinopsis: Una chica convencida de no casarse. Un soldado desesperado por demostrar su valía. Un reino al borde de la guerra. La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos. Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Sage Fowler no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Sage tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Sage sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Sage se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?
La autora nos trae una historia de fantasía juvenil que nos habla de la vida de Salvia, una chica de diecisiete años que con un temperamento difícil se niega rotundamente a que la comprometan en matrimonio. Ella siempre ha soñado con seguir la misma línea que sus padres fallecidos, los cuales se casaron por amor, pero lamentablemente vive en una época en que los matrimonios que no son arreglados son muy mal vistos, así que su tío para facilitarle la vida quiso comprometerla, sin embargo, por azares del destino terminó siendo ayudante de la casamentera más famosa.

Por otra parte tenemos a Alex, o como lo llaman todo: el capitán Quin, que está en plena campaña militar ya que se avecina una presunta guerra con los Kimisares, país vecino que antaño perdieron en una guerra en la cual perdieron territorios que ahora quieren recuperar. La vida de estos dos protagonistas se juntan en una extraña situación, y poco a poco se va desarrollando la trama de la historia.

Eso es más o menos la trama del libro que a mi en un comienzo se me hizo un poco lenta y enredada. A decir verdad, yo me imaginé una trama completamente distinta por el título del libro, lo que al final resultó ser nada que ver con lo que había pensado. Sin embargo, los personajes me fueron cautivando poco a poco, a tal punto que ya pasada la mitad del libro me empezó a agarrar cada vez más la lectura hasta que ya no la pude soltar.

Lo que sí destaco enormemente del libro y lo que me dejó completamente impactada, ya que al menos para mi fue toda una sorpresa, fue el plot twist que sucede en ella. Lo que me pasó a mí es que a medida que avanzaba la trama habían cosas que no me calzaban en lo absoluto, haciendo la historia un poco enredada para mi gusto, pero luego cuando me di cuenta que algo raro había en ella comencé a sospechar ciertas cosas y así atribuir significado al título de la historia, pero creo que me imaginé cosas muy drásticas porque al final no resultó nada lo que yo pensé, sin embargo, de igual forma me dejó choqueada. Lo que si es que luego de este giro, si quedé muy confundida y tuve que retroceder en la historia para poder calzar todo en mi mente.

Desde ese punto crucial en la historia debo decir que engancha mucho más y le da más suspenso y emoción a la cosa, ya que desde ahí me devoré el libro completamente y quedé con ganas de seguir leyendo más de la historia y de los personajes, a pesar de que para mi terminó todo con un final casi cerrado, así que no me imagino de que tratarán los otros libros.


En resumen "El beso del traidor" fue un libro que aunque en un comienzo parte algo enredado y lento, luego de un punto clave en la historia todo avanza bien y terminó por gustarme mucho. Quedo con muchas ganas de seguir leyendo la trama para saber con qué otras cosas más nos sorprenderá la autora. 
1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro 
378401793653988636199588

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, me encanta como haces las reseñas ^^
    En cuando al libro, casualmente el otro día fui a la librería para investigar y me tope con este libro y no dudé ni un segundo en apuntarlo en mi lista de pendientes.
    Pinta fenomenal y hablas súper bien de él. Me da curiosidad saber ese final ya que es tan cerrado pero que sin embargo hay una continuación.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aaaay muchas gracias *-* Aay el final para mi está bien, y me entra curiosidad con saber qué más vendrá! Muchas gracias por pasarte <33
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Reconozco que me llama bastante el libro aunque también me hecha un poco para atrás es ese trasfondo histórico y que sea una saga no terminada que ya he tenido alguna mala experiencia con este tipo de cosas.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero que la editorial las siga traduciendo y que llegue a mi país :( aunque si no lo hace me quedaré con el final de este libro que también siento que quedó bien xD

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que todo, este libro es p r e c i o s o.
    No había oído nunca de él pero parece interesante, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que es un libro que podría gustarme. Me lo apunto, aunque no planeo leerlo pronto, porque estoy hasta arriba de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabemos decir cuál de las ediciones es más bonita :) Este es un libro que tenemos en casa desde que salió y ya va siendo hora de ponernos con él. Agradecemos saber por tu reseña que el comienzo es lento, vamos advertidas.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik