viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña #168: La villa de las telas


Título: La villa de las telas | Título Original: Tuchvilla | Saga: Die Tuchvilla-Saga  (1/3) | Autor: Anne Jacobs | Editorial: Plaza&Janes | Capítulos: 56 | Páginas: 622 | Goodreads
Sinopsis: Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentara en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Munich. Hasta que conoce a Marie...
Terminé de leer este libro hace un día y me demoré un total de casi 30. La verdad es que hace muchísimo tiempo no me encontraba con un libro que me costara tanto leer. Y es que no fue por falta de tiempo, exceso de trabajo ni todas esas excusas que comúnmente se usan para esconder una falta de interés hacia algo…. No, simplemente fue porque lo encontré a ratos un tanto tedioso y un poco lento.

Empecé este libro con muchas expectativas hacia él, ya que tenía excelente crítica y auguraba una historia al estilo de nuestra queridísima Jane Austen (por eso de la época y esos amores que de afuera se ven un tanto imposibles), pero finalmente me encontré con una historia que se alejó bastante de mis expectativas y quizás haya sido eso lo que finalmente hizo que mi ilusión hacia una buena historia se fuera desinflando. Tampoco es que haya sido malo, al contrario, no lo es sino que simplemente mis expectativas hacia él fueron mayores.

Entonces, a lo que nos compete: “La Villa de las Telas” nos sitúa en Augsburgo, año 1913 y cuenta la historia de Marie Hofgartner, una joven huérfana criada en un orfanato, que llega a trabajar como ayudante de cocina a la villa de los Melzer, una rica familia que ha hecho su fortuna y su renombre por tener a su haber una poderosa y exitosa fábrica textil. Dentro de este lugar se entretejerán un sin número de acontecimientos que relacionarán a Marie, no sólo con el servicio, sino que también con los miembros de esta familia adinerada y que, poco a poco, la llevarán a descubrir un valioso secreto.

Por lo que, a mi parecer esta historia esta entretejida de una forma un tanto meticulosa. La autora no sólo desarrolla la historia de la protagonista dentro de la línea principal de la narración, sino que se da el trabajo de contar los sucesos y vivencias de cada uno de los personajes que forman parte de la historia, lo que hace que el libro en sí, además de ser bastante largo, sea sumamente completo.

Por otro lado, la narrativa que utiliza es bastante simple y amigable, lo que hace que la lectura sea cómoda. Hasta ahí súper bien, pero la historia en sí no logró agarrarme del todo. Tampoco logró emocionarme ni provocarme esos golpes adrenalinicos en el corazón que otros libros si provocan y que hacen que uno finalmente se enamore de ellos. Me falto mucho y me da mucha pena porque tenía altas expectativas de él.


Finalmente, la historia de por sí tiene un argumento histórico bastante bueno y una trama que también engancha a ratos. Lo recomiendo para aquellos que gusten de libros que desarrollen tramas familiares, además pretende ser una trilogía y el segundo libro ya salió…quizás los enganche a ustedes más que a mi.. 

Gracias a PRH por el ejemplar <3
Reseña hecha por Ross.

Otras ediciones del libro 
3832754931163395

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí se me hizo lento por momentos pero aún así no me resultó una mala lectura. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/ Yo ya conocía esta novela, pero a pesar de las buenas opiniones que he leído en general, a mí no me llama nada su argumento, así que dudo mucho que me anime a leerla y menos aún después de haber leído tu opinión porque si hay algo que me echa para atrás a la hora de avanzar son las novelas lentas y/o densas, y no tengo muchas ganas de que me dure un mes o más xD Total, que mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    tenía pinta de ser una lectura bonita pero parece que se te hizo como "La Bruja" para mi ya que también me demoré alrededor de un mes, mes y medio en terminar de leerlo pero me gustó, que lastima que con éste no te haya pasado igual, espero tu proxima lectura sea mucho mejor ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Este es uno de esos libros con los que no me termino de decidir... tiene cosas que me llaman la atención pero que sea lento y no logre enganchar me tira para atras
    Ya veré que decido
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Me había fijado en este libro por la portada, que me parece muy bonita, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que estoy viendo opiniones muy dispares. No parece que esté gustando mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik