domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña #179: Culpa mía


Título: Culpa mía | Título Original: Culpa mía | Saga: Culpables (1/3) | Autor: Mercedes Ron | Sello: Montena | Capítulos: 49 | Páginas: 444 | Goodreads
Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba
A pesar de que me dije a mi misma que no volvería a leer un libro de Wattpad, aquí me ven haciendo una reseña de una de las novedades del mes de Septiembre de PRH de mi país. ¿Por qué pedí este libro? La verdad es que necesitaba leer algo liviano por lo que la sinopsis de éste se me hizo ideal para este tipo de lectura, además busqué la puntuación en Goodreads y grande fue mi sorpresa al ver que tenía un poco más de 4 estrellas de calificación.   

La historia está narrada en dos puntos de vista: primero la de Noah, nuestra protagonista de diecisiete años, una chica a la cual le obligan dejar su vida atrás, a sus amigos y a su novio, para irse junto a su madre a otro país en donde vive el nuevo marido de ella, el cual resulta ser un multimillonario. Por lo que Noah tendrá que acostumbrarse a vivir en una mansión llena de lujos de los cuales no está familiarizada y aprender a convivir junto con el hijo de su nuevo padrastro, Nicholas, un chico mayor que ella, irresistible e insufrible al mismo tiempo, del cual su relación no partirá siendo nada buena.

Y por otro lado tenemos el punto de vista de Nicholas, un chico que está acostumbrado a hacer lo que le viene la real gana. Por ciertos sucesos de su vida se ha metido en los bajos mundos, participando en carreras y peleas ilegales, es de los chicos que se saben  irresistibles y que puede tener a cualquier chica que desee. Su mundo gira completamente cuando llega Noah a la casa, una niña insoportable que al parecer llegó a hacerle la vida imposible, pero si quiere que todas las cosas que hace sigan manteniéndose en secreto tendrá que llevarse bien con la niña e intentar llevar su relación lo mejor posible, sin embargo, nunca imaginó que empezaría a sentir cosas extrañas por su nueva hermanastra, pero lo que no sabe Nick es que Noah al igual que él, esconde un mal pasado, que a diferencia es mucho más oscuro de lo que cree.

Cuando decidí leer este libro fui con la perspectiva bastante baja, ya que no he tenido buenas experiencias con las historias de esta plataforma, y en un comienzo la trama se me hizo un poco tediosa ya que no pude conectar con la protagonista para nada, sentía que era una niña chica, picota y muy inmadura, de hecho simpatizaba más con Nicholas que con ella. Pero luego, avanzando cada vez más, la trama se me hacía de a poco interesante, a tal punto que ya no pude parar y sin darme cuenta se me hizo muy adictivo. Terminé empatizando por fin con la protagonista y entendiendole muy bien, al igual que con Nick.

Debo admitir que la trama es un cliché de pies a cabeza, típica chica buena que empieza una relación odio amor con un chico malo, peligroso y mujeriego. Sin embargo, siempre he dicho que las relaciones de odio amor son las que más disfruto, y creo que por lo mismo este libro igual terminó divirtiéndome y enganchandome por completo.

El final para mi gusto fue un tanto cerrado, no sé qué tan necesario es hacer una segunda y tercera parte, pero supongo yo que la autora lo hizo para seguir agregándole a la historia de Nick y Noah mucho más salseo y más drama juvenil del que está lleno este libro. ¿Seguiré leyendolo? Si, por supuesto, ya que quiero ver como seguirá avanzando esta extraña relación que se formó con estos  dos hermanastros. 

"Culpa mía" es la típica novela juvenil lleno de drama y salseo, que a medida que avanzas en la historia te atrapa de tal manera que terminas devorándolo y disfrutando las ocurrencias de estos dos hermanastros por completo. Y a pesar de ser un completo cliché y de tener la relación odio amor como factor principal, si lo tomas como una lectura ligera para divertirte lograrás tu cometido a destajo ya que este libro es ideal para cuando tienes ganas de leer algo simple y adictivo. 

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por estos libros pero no estoy muy convencida de que vayan a aportarme algo nuevo así que de momento no me decido. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Desde que leo reseñas de este libro siempre digo "lo voy a dejar pasar porque no es lo que me apetece leer". Bueno, pues últimamente me están entrado ganas de leerlo, me apetece este estilo de lectura, así que espero que me guste :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De vez en cuando uno necesita una lectura ligerita jaja espero que lo hayas podido leer :)

      Borrar

 
Images by Freepik