martes, 30 de octubre de 2018

Reseña #181: El chico que nunca llamó

Título: El chico que nunca llamó | Título Original: The Man Who Didn't Call | Autor: Rosie Walsh | Sello: Plaza&Janés | Capítulos: 51 | Páginas: 375 | Goodreads
Sinopsis: Ha encontrado al hombre perfecto. No sabe que está a punto de desaparecer. Si alguna vez has estado esperando una llamada que no llegó, este es tu libro. Toda gran historia de amor esconde un secreto... Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos seis días maravillosos. Ella está convencida de que esta vez es de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando él dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará. Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro. Los amigos le aconsejan que le olvide como él la ha olvidado a ella y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. Y cuando decide buscarle, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

La reseña que me toca escribir hoy es sobre un libro que de buenas a primeras me causó una impresión equivocada a como era finalmente el mismo y la historia descrita en él.

“El chico que nunca llamó”, es que con sólo el título uno se imagina una historia de amor infructuoso y frustrado, es decir, una chica que conoce a un chico y que éste después deja de dar señales de vida (o como dice mi mejor amiga “se multiplica por cero”), la chica se deprime, come helado hasta decir basta, llora la pena y finalmente es feliz (a que suena a eso??). Pero nooooooooo, este libro contiene todo menos un romance frustrado y una chica dejada en el abandono. Y es que si tuviera que clasificar este libro en algún género me sería imposible ya que tiene de todo un poco: drama, romance, abandono, juegos psicológicos, misterio y un giro que te deja con los ojos abiertos como plato y con el corazón en la mano.

Así, tal cual. Sarah, una mujer cercana a los 40 años, que va a pasar una pequeña temporada a Inglaterra, lugar donde conoce a Eddie (un hombre de casi 40 años) con quien pasa 7 días maravillosos e inolvidables en los cuales se enamoran perdidamente. Ambos están seguros de la fuerza y profundidad de su amor y, al momento de separarse, Eddie le asegura a Sarah que la llamará para mantener el contacto y establecer los cimientos de la relación ya iniciada (en el fondo se prometen la vida eterna y todas esas cosas que uno quiere con el otro cuando se enamora). Pero pasan los días y Eddie no llama. Siguen pasando los días y Sarah no tiene ninguna señal de vida y existencia de Eddie, él simplemente desaparece. Existió realmente?, Guarda algún secreto?, sufrió un accidente y se murió? O simplemente pasó de ella?. Son las preguntas que rondan la mente de Sarah y de su entorno cercano, quienes le aconsejan que pase capítulo de una vez, pero Sarah se rehúsa pues está segura que lo que tuvieron en esos días fue real y no está dispuesta a darse por vencida hasta descubrir la verdad de lo sucedido.

Entonces y, como les dije en un principio, este libro trae de todo y es muy difícil encasillarlo en un solo género. Si bien la historia comienza un pelin lenta va agarrando fuerza en el transcurso de su desarrollo. La escritora, además, utiliza muy bien lo recursos del Racconto y Flash Back lo que permite ir armando el rompecabezas hasta que logras entender la historia en su totalidad. Además, te hace sacar conclusiones o ideas erradas hasta el final, hay un giro sumamente sorpresivo por ahí y bueno... está lleno de sorpresas.

Lo recomiendo bastante ya que lejos de tratarse de una historia más de romance, es una historia que tiene de todo, que entretiene, intriga y hace que la lectura sea rapidísima.

38313969364640873902708239807702