jueves, 15 de noviembre de 2018

Reseña #184: Princesa de Cenizas


Título: Princesa de Cenizas | Título Original: Ash Princess | Saga: Ash Princess Trilogy (1/3) | Autor: Laura Sebastian | Sello: Montena | Páginas: 379 | Goodreads
Sinopsis: Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
 

"Princesa de Cenizas" es un libro que me llamó demasiado la atención desde que vi su portada. A decir verdad nunca supe bien de qué trataba, aunque si sabía que muchos lo comparaban con "La Reina Roja", libro que tampoco había leído, así que no tenía ninguna idea en la cabeza. Sin embargo, sabía que tenía que leerlo, así que cuando lo vi en las novedades sin pensarlo lo pedí.

Todo parte con Thora, una chica que tan solo con 6 años, tuvo que ver como los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la reina de Fuego, ante sus propios ojos. Desde ese momento la joven lo pierde todo, incluso su nombre. Años después, Thora se ve obligada vivir prisionera en su palacio, sufriendo los maltratos y humillaciones del káiser,  el cual la apodo como  "La princesa de Cenizas". Todo cambia cuando la obligan a ejecutar a la única persona que la pudo haber salvado, desde ese momento decide resurgir de las cenizas y vengarse por todo lo que le han hecho y está dispuesta a pelear para recuperar lo perdido.

Partiré diciendo que el libro me mantuvo nerviosa gran parte del tiempo, sucede que me hizo recuerdo un poco a "Una llama entre cenizas", libro que también me encantó. Pasa que la protagonista se ve forzada a vivir una doble vida desde que decide vengarse por todo lo que le ha ocurrido a su pueblo, es así cuando la autora juega con el suspenso del lector, sintiendo que en cualquier momento pueden atraparla y torturarla, o peor, asesinarla.

El libro me agarró desde el primer momento, me lo leí tan rápido que terminé acabándolo en poco tiempo, y es que la narración tan fluida que tiene ayuda bastante en el ritmo de lectura. También he de decir que me hizo sentir muchas cosas, y hay un capítulo en especial que me dio tanta tristeza que hasta logro sacarme unas lagrimitas. Este capítulo se titula "La nana".

La magia que presenta la autora en estos libros, a pesar de ser algo ya previamente conocido, de igual forma lo disfruté mucho. Sobretodo porque es un tipo de magia que solo puede emplearla ciertos personajes de la historia que sean nativos de Astrea, país de nuestra princesa.

En cuanto a los personajes debo decir que me encantaron, aunque al principio no me convencía mucho Theodosia, luego terminó por convencerme por completo, amé su desarrollo, como poco a poco se iba mostrando cada día mas valiente y dispuesta a lo que sea para salvar a su pueblo. Otro personaje que me gustó fue Blaise, quien de a poco se fue mostrando como realmente era. En cuanto al Prinz Soren al principio no me convencía mucho ya que habían muchas cosas de él que no encontré fundamento y es que quizás falta más profundizar en su historia. Sin embargo, ya por la mitad del libro algo me pasó con él que terminé simpatizando por completo con el personaje. 

Al final sucedieron cosas que me esperaba y que no me esperaba, se agregará un factor interesante en la trama que quizás de más problemas a la protagonista. Pero sin lugar a dudas, necesito seguir continuando con la saga.
"Princesa de Cenizas" fue una lectura que me atrapó desde el primer momento. Tanto la trama como los personajes me mantuvieron muy entretenida y en ocasiones con un nervio a flor de piel. La autora nos sumerge en un mundo de fantasía al cual le puede sacar mucho provecho, por lo que quedo con muchas ganas de continuar la saga y seguir maravillándome con su historia. 

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
37766209

8 comentarios:

  1. HOla!!!! Yo le tengo muchas ganas a este libro pero aun no se cuando podre leerlo hahaaha. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me llama bastante y no descarto leerlo aunque no será por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola hermanita adorada <3 :)

    Te cuento queeeeeeee te acabo de nominar al Book-Tag: Liebster Awards, así que espero participes!!.

    Te dejo el link aquí para que sigas las instrucciones! https://cafeletrasalgomas.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards.html

    Estaré atenta a tus respuestas!!
    Muacks, te quiero <3

    ResponderBorrar
  4. Hola Linda! por lo que se ve lo comparan con "La reina roja" solo por la portada.. es muy plagio jajajaja aún asi me llama muchísimo la atención ♥ Me ha gustado mucho tu reseña asi que me lo apunto :D

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, las portadas se parecen bastante, lo que me recuerda que aún tengo que leer esa saga jajaja
      Besos

      Borrar

 
Images by Freepik