martes, 5 de febrero de 2019

Reseña #191: La pregunta y la respuesta


Título: La pregunta y la respuesta | Título Original: The Ask and the Answer | Saga: Chaos Walking (2/3) | Autor: Patric Ness | Sello: Nube de tinta | Capítulos: 42 | Páginas: 506 | Goodreads
Sinopsis: En Prentisstown tus pensamientos son públicos. No existen los secretos. En su huida de un ejército implacable, Todd y Viola se encuentran una vez más con su peor enemigo, el alcalde Prentiss, que los espera para darles la bienvenida a Nueva Prentiss. Todd es encarcelado y separado inmediatamente de Viola. Ahora tiene que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen. ¿Pero qué secretos se esconden fuera de la ciudad? ¿Dónde está Viola? ¿Quién es la misteriosa Respuesta? Y un día, las bombas comienzan a estallar.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO 
 
"La pregunta y la respuesta" es el segundo libro de la saga Chaos Walking de Patrick Ness. Su primera parte "El cuchillo en la mano" fue un libro que disfruté por la trama, pero no del todo a causa de los personajes que compusieron la historia, principalmente por Todd, el principal. Sin embargo, opté por con seguir la historia ya que la propuesta que nos da el autor es muy interesante y pensé que a lo largo que fuese avanzando la trama, los personajes irían creciendo con ella.

Esta segunda parte comienza de inmediato en donde nos dejó la primera parte. Todd y Viola llegan a su destino, pero no se imaginaron con la sorpresa que hallarían al llegar. Viola está herida y Todd es encarcelado. Sin pensarlo se tendrá que enfrentar a su peor enemigo, el alcalde Prentiss, el cual se autoproclama presidente de Nueva Prentiss. Ahora Todd tendrá que aprender a vivir bajo las reglas del nuevo régimen que impuso el alcalde, sin saber nada de Viola. Pero si quiere que ella siga con vida, tendrá que adaptarse y seguir las ordenes de sus superiores. No obstante, un misterioso movimiento llamado "La Respuesta" combatirá contra este nuevo régimen y es ahí cuando las bombas comenzarán a estallar.

Esta parte de la historia a diferencia de la primera entrega sucederá dentro de un solo lugar y sus alrededores. Aquí nuestros protagonistas tendrán que adaptarse para sobrevivir al nuevo régimen que impuso el alcalde Pretniss, estando completamente separados. Ambos con trabajos y deberes distintos se verán lidiando en bandos opuestos, pero ¿cuál de estos es la mejor opción? ¿La respuesta o la pregunta?.

La trama de por si sigue siendo llamativa, sin embargo, sigue fallándome los personajes. No sé por qué aún no puedo conectar con Todd siendo que en esta entrega se le ve un poco más maduro y sensato que en la anterior. Sigue no gustándome del todo, pero al menos se me hizo más tolerable que en la primera parte. Viola sigue siendo mi personaje favorito y me gustó como fue creciendo de igual forma a medida que va avanzando la trama.

La narración sigue siendo buena, no obstante, siento que la primera parte del libro se hace demasiado lenta y sin nada de acción, ya que se encarga de dar más información, pero de igual manera a mí se me hizo difícil engancharme a la historia hasta pasado la mitad del libro. Lo bueno es que los capítulos son narrados del punto de vista de Todd y también de Viola, lo que nos permite conocer más a la protagonista de la historia.

El final si debo decir que me encantó, todo terminó de una forma bastante angustiante, y se deja ver que la tercera parte estará llena de acción y emoción, por lo que si quedo dispuesta a seguir con la historia para ver cómo acabará todo.
Con esta entrega me pasó que la trama sigue siendo lo que más me llama la atención, sin embargo, sigo pensando que el escritor no sabe llevarla de la mejor manera. La primera mitad del libro fue una tortura, la otra estuvo mucho mejor. Los personajes siguen sin convencerme del todo, pero al ver como finalizó este libro quedé con muchas ganas de seguir leyendo.


Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
604384920758103627604517702716

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik