domingo, 24 de febrero de 2019

Reseña #192: El día que sueñes con flores salvajes

Título: El día que sueñes con flores salvajes | Título Original: El día que sueñes con flores salvajes | Saga: El día que (1/3) | Autor: Dulcinea | Sello: Rocaeditorial | Capítulos: 33 | Páginas: 266 | Goodreads
Sinopsis: Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas. Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

Hoy decidí retomar las reseñas, el blog y mi cuenta después de estar un tiempo ausente de todo esto.. y es que la vida a veces se pone cuesta arriba y se hace necesario un tiempo para hacer nada y para ordenar todo el caos interno, un tiempo fuera de vivir, un tiempo para la soledad y para encontrar las ganas de volver a empezar (y en este caso retomar).

Fue en mitad de este proceso de quiebre en que llegó a mi este libro, que traía a mis ojos una portada muy bonita, tapa dura y una historia que prometía, así que me lancé de nuevo a leer… lamentablemente mi elección para volver a las letras no fue muy buena.

“El día que sueñes con flores salvajes” es un libro escrito por Dulcinea, una youtuber al parecer muy conocida (yo la conocí recién a través de su libro), que centra su historia en Flor, una muy famosa fotógrafa de bodas, radicada en New York, que tiene una vida perfecta: el novio perfecto, el trabajo perfecto y una reputación que le reporta miles y miles de seguidores en las redes y muchas ofertas de trabajo. Contratarla a ella para fotografiar tu boda es irte a la segura.

Entonces la historia comienza con la vida exitosa de Flor y los preparativos para la inauguración de una exposición de su trabajo en una galería local y entre eso un encuentro casual que le da el toque de adrenalina a su ya agitado día. Pero, finalmente será en su propia exposición donde llegará a ella una oportunidad laboral completamente diferente a todo lo que ha hecho durante su carrera, pero que sin duda alguna cambiará su vida en 180 grados y la pondrá en esas encrucijadas de la vida en la que debes tomar decisiones que implican cambios y riesgos importantes.

El libro narra una historia de amor demasiado liviana para mi gusto y extremadamente predecible. Me faltó profundidad y me fue incómoda su lectura por tanta cursilería que a ratos describe en él. Cerca del final no se produce ningún climax importante y la trama se mantiene liviana en toda la historia. Lo mejor que tiene el libro (además de su portada que es preciosa) es la pequeña reseña que encuentras en la tapa trasera, porque te vende una historia buena que finalmente te desagrada hasta al punto de desear no haber tomado el libro nunca. Tanta liviandad, tanto color rosa y tanta combinación de cosas para que todo mágicamente sea vea bonito y bien me superó.
Así que, no lo recomiendo en absoluto, a menos que estén pasando un momento difícil en sus vidas en el que sólo quieran leer algo bonito y simplón que les reporte un poco de alegría al día a día (y ni así). Lamentable porque podría haber sido una historia bonita, si se le hubiera sacado el provecho al 100% y si hubiera dejado de lado tanta liviandad para aterrizar la historia a la realidad.

Reseña escrita por Ross.