lunes, 22 de abril de 2019

Reseña #198: Querido señor Daniels

Título: Querido Señor Daniels | Título Original: Loving Mr. Daniels | Autor: Brittainy C. Cherry | Sello: Chic | Capítulos: 43 + Epílogo | Páginas: 307 | Goodreads
Sinopsis: Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

"¿Por qué queremos que aquellos que nos ignoran sean los que más nos quieran?"
Conocida por el libro "El aire que respira", la autora Brittainy C. Cherry nos trae su siguiente novela titulada "Querido señor Daniels" un libro dulcemente triste que toca temas delicados como la muerte de un familiar y el llegar a sentirse solo y perdido en el mundo. Nunca tuve la oportunidad de leer algo de la autora, pero esta vez me animé a probar la pluma más que nada por la recomendación de la Belem del blog Drama Queen, y no me arrepiento de haberle hecho caso.

En esta historia tenemos a dos protagonistas, por un lado está Ashlyn, la chica que acaba de perder a su querida hermana gemela Gabby. Tras el funeral su madre toma la decisión de que lo mejor para ella es que Ashlyn se vaya a vivir con su padre a Wisconsin y que termine el instituto en ese lugar. Sola, perdida y prácticamente echada de su casa, la chica de diecinueve años se ve forzada a irse a vivir con el hombre que nunca ha ejercido el papel de un padre, y lo peor de todo, es que cuando llega a su nuevo hogar, se da cuenta de que Henry, ya formó otra familia con los cuales también tendrá que convivir.
"Cuando pierdes a alguien la gente siempre dice que se hará más fácil. Que con el tiempo mejoran las cosas. Pero no podía entender cómo era eso posible, porque cada día que pasaba se me hacía más difícil. El mundo se volvía más oscuro. El dolor se hacía más intenso."
Por otro lado tenemos a Daniel Daniels, un chico de veintidós años, amante de la música y profesor de Literatura avanzada en el instituto de Wisconsin. Su vida ha sido dura, también ha tenido experiencias cercanas con la muerte y cuando ve a Ashlyn sentada en el tren, sus ojos reconoce la mirada de ella, la mirada que tiene un alma rota por la pérdida. Sus vidas se cruzarán, sentirán una gran atracción el uno hacia el otro, pero todo se complicará cuando se den cuenta que en el instituto ambos están en la misma clase, ella como alumna y él como profesor.

Narrado desde ambos puntos de vistas, la autora nos introduce en una trama en donde dos personas rotas y con mucho sufrimiento se encuentran para darle luz a sus vidas. Me gustó mucho como la escritora nos cuenta la historia de ambos personajes, acerca de sus sentimientos, sus miedos, sus inseguridades y su amor por Shakespeare,  logrando así que pueda empatizar con ellos y hacer más cercana sus vivencias. Los personajes en general tienen una muy buena construcción, y no solo me refiero a los principales, ya que los secundarios también toman importancia en este libro.
"Es una pena que los tipos buenos sufran, porque todo el mundo sabe que el dolor de sus corazones es el más profundo."
Uno de los personajes que destaco y fue mi favorito es Ryan, quien pasaría ser "hermanastro" de nuestra protagonista. Siento que fue uno de los personajes que más siente en el libro, complejo a su manera uno llega a empatizar con él de forma inmediata. Debo admitir que Ryan fue causa de muchas risas, alegrías y penas en mí mediante avanzaba en la trama. Fue uno de los personajes más entrañable de la historia y uno de los que les tomé más cariño.

Si hay algo que no me gustó del libro fue solo la especie de "instalove" que sucede entre los protagonistas que en un comienzo me llegó a incomodar un poco, pero que a medida que avanzaba la trama sentía que la autora lo supo desarrollar adecuadamente, ya que los personajes no solo se atrajeron de manera física, si no que también de manera intelectual. Ambos compartían el gusto por la literatura y por Shakespeare, así que que como comodín, encontraremos varias citas de sus estupendos libros.
"Porque fingir ser feliz es casi como ser feliz. Hasta que recuerdas que solo estás fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti."
Y finalmente, otra de las cosas que me gustaron además de los personajes, es que hubo algo en concreto que me hizo recuerdo a la película "P.s. I love you". No mencionaré qué ya que podría ser spoiler, pero lo que puedo decir es que me llenaba el corazón de tristeza y algo parecido a la nostalgia. El final del libro fue otra cosa que me encantó, así que queda totalmente recomendado.

Llena de frases increíbles y dignas de destacar, y con un ritmo bastante ligero para leer la autora nos conquista con esta historia agridulce que llega directo al corazón. Recomendado 100% por sus bellos personajes, por la prosa de la escritora y por la manera que tiene de hacerte llegar una historia que te sacará lágrimas y risas al mismo tiempo.

1/2

29812827281345143600344944142602