martes, 9 de abril de 2019

Reseña #197: El monstruoso relato de Prosper Redding

Título: El monstruoso relato de Prosper Redding | Título Original: The Last 13 Nights of Prosper Redding | Autor: Alexandra Bracken | Saga: The Dreadful Tale of Prosper Redding (1/2?)  | Sello: RBA | Capítulos: 33 | Páginas: 382 | Goodreads
Sinopsis: Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?

Con una edición bellísima y bien cuidada llega este libro Middle Grade para entretener y atrapar al lector. "El monstruoso relato de Prosper Redding" está escrito por la autora Alexandra Bracken, quién también escribió "Mentes poderosas" saga juvenil que no he leído, pero me llama mucho la atención. Con este libro hago mi primer acercamiento con la autora y la verdad es que su manera de narrar y de llevar la trama me sorprendió de grata manera.

La familia Redding guarda un importante secreto, y es que su fama y fortuna se le debe a que un antepasado suyo, quien fue uno de los grandes fundadores de su pueblo, hizo un pacto con un diablo llamado Alastor. Sin embargo, con el fin de hacerse el listo el antepasado rompió el compromiso y el demonio fue eliminado de momento. En la actualidad nuestra historia tiene como protagonista un niño de casi trece años, Prosper Redding, quien tendrá que hacer todo lo posible para que Alastor no vuelva ya que juró vengarse de su familia entera, trayéndoles desgracias y sufrimiento. No obstante, le resultará un tanto difícil ya que Alastor ocupó el cuerpo del propio Prosper para volver al mundo.

Así que la trama trata más que nada de un niño con un maligno dentro, a quién tendrá que contener e intentar eliminarlo antes de que éste recupere las fuerzas necesarias para existir y moverse a su antojo. Junto a su tío y su prima, una pequeña bruja de su misma edad, deberán superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal.
"Lo sé todo sobre vos, Prosperity. Todo lo que lleváis dentro me pertenece. Estoy unido a vuestro fantasma. Conozco todos vuestros miedos, vuestros deseos, vuestros celos..."
Con un ritmo ligero y fluido la autora nos relata esta trama que divierte en gran medida. Es un relato lleno de magia, demonios y secretos, pero que en gran medida nos enseña sobre la amistad y el amor familiar. Cuenta con unos personajes intrigantes y peculiares que llaman mucho la atención. Sobre todo del demonio Alastor que se le presenta al niño en forma de un zorro. La relación que forja con Prosper es bastante intrigante y en ciertas ocasiones divertido, es genial ir viendo como va evolucionando poco a poco a medida que avanza la historia.

Algo que me sorprendió es saber que no era un libro autoconclusivo como pensé que sería hasta que terminé de leerlo, ya que se suma otro a la historia. Es por esto que, el final queda totalmente abierto y te dejan con ganas de saber más porque pasa un suceso en específico que sorprende e impacta al lector.
"A la mayoría de los humanos no les importa el concepto de "injusticia", porque cada uno lo interpreta a su manera. Sin embargo, sí que les motiva, y mucho, la promesa de riqueza."

Resultado de imagen para el monstruoso relato de prosper redding alastor
Un chico con un maligno en su cuerpo, magia, diversión e intriga es lo que promete esta entretenida historia escrita por la autora de la saga "Mentes poderosas". A pesar de que yo no suelo leer muchos libros de este género en particular, me sorprendió mucho lo que me gustó y me entretuvo esta trama. Alastor es un demonio temible con un sentido del humor bastante peculiar que en más de una ocasión me sacó una carcajada. Muy recomendado, ya que además cuenta con una edición preciosa en tapa dura que enamora a primera vista.

Gracias a Catalonia por el ejemplar <3

33785202401266863665425144492516