martes, 9 de abril de 2019

Reseña #197: Nyxia

Título: Nyxia | Título Original: Nyxia | Autor: Scott Reintgen | Saga: The Nyxia Triad (1/3)  | Sello: GranTravesía | Páginas: 408 | Goodreads
Sinopsis: Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada. Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

"Nyxia" es el primer libro de una trilogía que nos llevará al espacio a vivir auténticas aventuras. Esta primera entrega cuenta con una portada preciosa y una sinopsis que llama la atención de cualquier lector que le fascine la ciencia ficción. Por mi parte no pude evitar pedir el libro ya que había escuchado buenas críticas de éste y porque además cuenta con una muy buena puntuación en Goodreads.

Babel es una poderosa corporación que recluta a diez jóvenes para llevar a cabo una misión: llegar hasta Edén y poder extraer un valioso mineral llamado Nyxia. Edén es un nuevo planeta descubierto con características muy similares a la Tierra, sin embargo, Babel ha tenido unos cuantos problemas con los adimitas, una especie humanoide que son nativos del lugar. Es por esto que decide reclutar a estos chicos ya que al parecer, los adimitas sienten una especie de "respeto" por los jóvenes. Sin embargo, nada será tan sencillo.

Los diez adolescentes se embarcarán en la nave Génesis 11 y tras el trayecto hacia Edén, estarán sometidos a varias pruebas y competiciones de diferentes tipos, ya que de los diez solo ocho podrán llegar hasta el nuevo planeta y junto a ello, llevarse todos los beneficios y dineros que le prometió esta corporación. Es así como empieza una competencia dentro de la nave para sumar puntos y quedar dentro de los ochos que tendrán todos los privilegios señalados.

Emmett es nuestro protagonista que desde el momento en que lo reclutó Babel se prometió ganar sea como sea. Es un chico bastante competitivo y con mucha rabia guardada dentro de si por todo lo que le ha tocado vivir. Todos son sus enemigos y como meta única tiene el llegar hasta Edén para optar a todo el dinero que le prometió la corporación. Sin embargo, mientras pasan los días, se dará cuenta que tendrá mucho en común a los demás participantes, y se hará más de un amigo y enemigo dentro de la nave.
"-¿Por qué nos han elegido entonces?
-Todos estamos rotos. Nos han elegido porque estamos rotos."
La trama pinta la mar de interesante y lo es, a medida que vamos avanzando en ésta se empieza a averiguar distintos tipos de cosas y nos vamos preguntando otras, como por ejemplo: ¿Babel estará diciendo la verdad? o esconderá otro tipo de propósito? Es así como la intriga nos va invadiendo cada vez más. El ritmo es bueno, muchas veces no dan ganas de parar y avanzas demasiado a través de las páginas, sin embargo, en ciertas partes igual decae.

Uno de los factores que puede jugar un poco en contra con la trama es que son muchos personajes, y yo en más de una vez se me olvidaba quien era quien. Pero, en cuanto a personalidad e historia de los personajes, este libro cuenta con unos bien entrañables, como Kaya, una de las chicas que se hace mejor amiga del protagonista, y Bilal. Mientras que también cuenta con otros muy odiados como lo son Roathy e Isadora.
"-Tienes que entrar y luchar, Emmett. Sé noble. No desde su perspectiva, sino desde la tuya. Rompe las reglas que tengas que romper, pero nunca olvides quién eres y de dónde provienes. Cuando te abatan, y lo harán, aún así, no renuncies."
Los giros que tiene este libro y el final te dejan con unas ganas inmensas de querer seguir leyendo más, la intriga es gigante. Sé que la segunda parte se ambientará en otros escenarios, desconocidos y peligrosos. Y tengo mucha curiosidad de saber el cómo se desarrollará la historia después del final de esta primera entrega.

Resultado de imagen para reseña nyxia
"Nyxia" es la primera entrega de una trilogía que promete. Este primer libro tiene una trama interesante que llega a atrapar al lector de forma inmediata. En lo personal me mantuvo mucho tiempo con intriga y desconfianza, hubieron partes en donde me dio mucha pena y otras en donde me dio mucha rabia. El final quedó asombroso y te invita a seguir leyendo. Lo único es que el ritmo de repente decae y la cantidad de personajes que nos presenta hacía que me confundiera un poco. Sin embargo, no puedo evitar recomendarlo.

36216475