martes, 19 de marzo de 2019

Reseña #196: Primero pide perdón

Título: Primero pide perdón | Título Original: Saint Anything | Autor: Sarah Dessen | Sello: Maeva young | Capítulos: 26 | Páginas: 412 | Goodreads
Sinopsis: Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.

"Primero pide perdón" es el segundo libro que he leído de esta autora que me enamoró con su entrega "Dime ¿qué significa para siempre". Sarah Dessen ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que el primer libro que leí de ella fue todo una sorpresa, creó una historia que me llegó por completo y unos personajes muy entrañables. Es por esto que decidí seguir leyendo sus libros y no me arrepiento para nada.

Sydney siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano mayor Peyton, el cual es la estrella de la familia. Con su carisma el chico se gana a cualquier persona, en comparación con su hermana menor que tiende a pasar más desapercibida, pero este último tiempo el comportamiento de Peyton cada vez más imprudente lo acabará metiendo en líos. Todo empeora cuando regresa a casa manejando borracho después de salir con unos amigos, y termina atropellando a un chico en bicicleta condenándole por siempre a estar en silla de ruedas. La historia parte en el juicio de Peyton luego de aquel accidente, en donde se le sentencia al centro penitenciario de Lincoln. Sydney por la culpa decide comenzar de cero trasladándose a un nuevo instituto en donde su vida desde ese instante comienza a dar un nuevo giro.
"De pronto me sentí desamparada. Si odiaba a las aglomeraciones, y también mi propia compañía, ¿qué me quedaba? Fue la sensación más triste que había experimentado en mucho tiempo."
Con el propósito de cambiar de aires nuestra protagonista comienza una nueva vida en el instituto Jackson, luego de su primer día de clase decide pasar por una pizza que queda cerca del sector, es ahí donde conoce a los hermanos Chatham, Layla y Mac, quienes también van al Jackson. Por primera vez en su vida siente que empieza a formar parte de algo, ya que Layla se encarga de unirla a un grupo de chicos con quienes comenzará a convivir sus días.

Si hay algo que debo destacar de esta autora son sus tan entrañables personajes. Layla, una chica amigable y alegre pasó a ser mi favorita, quien se hace la mejor amiga de Sydney. Con su peculiar forma de comer papas fritas y su tan enigmática personalidad terminé por encariñarme demasiado con ella. Los otros personajes están tan bien construidos como Layla, en cuanto a Mac quien también se transforma en un pilar fundamental para nuestra protagonista, me fascinó. Un chico sencillo que conquista también con su propio estilo de vida y su historia. También están Eric e Irv, cada uno con su peculiar forma de ser, que se encargarán de sacar más de una sonrisa al lector.
"- La primera vez que entraste en La Pizzería de la Costa -indicó Mac-. No eras invisible, al menos para mí. Para que lo sepas."
La pluma de la escritora sigue siendo maravillosa, ya sea por la forma de narrar la trama como por los sentimientos que mete en ellas. En esta entrega a diferencia del libro anterior que leí, el cual se enfocaba más en el romance, esta tiende a dar más importancia a las relaciones familiares y a las amistades, quedando un poco rezagado las relaciones románticas. De igual forma disfruté mucho de todo lo encontrado en esta historia, ya que la autora describe tan bien sus libros que de una u otra forma terminas empatizando con ésta.

Puede que en un comienzo la historia parezca un poco lenta, ya que nos va introduciendo de a poco a la vida de Sydney y su drama con la familia, especialmente con su madre y Peyton, pero a mi en lo personal de igual forma disfruté con cada página como siempre lo hago cuando leo algo de Dessen. Si debo admitir que el final fue un tanto abrupto, en donde todo se soluciona de manera rápida y algo confusa.
"Siempre crees que quieres que la gente se fije en ti. Hasta que se fija"
"Primero pide perdón" es una historia que gira entorno a los conflictos familiares, la culpa y la amistad. Factores que combinados tras la pluma de Dessen crean una historia maravillosa y entrañable. Esta autora pasa a mi lista de imprescindible en mis lecturas, ya que suele conquistarme siempre con sus maravillas tramas y sus tan enigmáticos personajes.

1/2

23009402257964802936713329387919