miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña #201: La sombra del zorro

Título: La sombra del zorro | Título Original: Shadow of the Fox | Saga: La sombra del zorro (1/3) | Autor: Julie Kagawa | Sello: GranTravesía | Capítulos: 35 + Epílogo | Páginas: 504 | Goodreads
Sinopsis: Hace mil años, el gran dios Dragón fue invocado para conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones. Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto? Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.

"La sombra del zorro" es la primera parte de la trilogía escrita por Julie Kagawa. Nunca antes había leído a la autora a pesar de que había escuchado hablar de algunos de sus libros, sin embargo, ahora se me dio la oportunidad de hacerlo con esta increíble historia de la cual he leído muy buenas críticas y que está ambientada en el Japón feudal.

La historia nos narra sobre un imperio llamado Iwagoto que está dividido en diversos clanes, y en medio de todo tenemos a nuestros dos personajes principales que nos narran los capítulos bajo sus puntos de vista. Primero tenemos a Yumeko, una chica criada desde bebé por monjes en un templo oculto, ella ha sido criada para ocultar su verdadera naturaleza, la cual es ser una chica mitad zorro (Kitsune). Los monjes siempre han intentado a través de distintas enseñanzas que el equilibrio esté siempre en Yumeko, entre las dos partes que la componen.Toda su vida la ha vivido en el templo por lo que no conoce lo que existe más allá de ese territorio, pero todo cambia cuando su hogar es arrasado por demonios y se ve obligada a huir con el mayor tesoro que protegía el templo, una parte de un antiguo y poderoso pergamino.

Por otro lado tenemos a Tatsumi, quien es un misterioso samurái del Clan de las Sombra, quien es el asesino de los Kage. El chico fue elegido para ser el portador de la espada Kamigoroshi, sin embargo, aquella arma guarda un terrible demonio dentro, es por esto que Tatsumi ha sido criado para reprimir todo sentimiento que lo haga humano, ya que si llegase a llevarse por ellos y pierde el control, el terrible demonio tomará posesión de su cuerpo y traerá con ello solo muerte y destrucción. Él es un arma, el arma de los Kage, y solo vive para cumplir las misiones que le den. Es así como llega hasta el templo en el que vive Yumeko, ya que le encomiendan la tarea de ir por el pergamino que está oculto en el lugar y es ahí cuando los destinos de ambos protagonistas se encuentran para guiarlos en un viaje para buscar el tesoro más preciado por hombres y demonios.
"Es muy difícil ser humano pequeña kitsune. Ni si quiera los mismos humanos hacen un buen trabajo al respecto. El mundo mortal está lleno de odio, traición, tristeza y muerte."
Leer este libro ha sido toda una rica y nueva experiencia, ya que te sumerges en un mundo mitológico lleno de magia, leyendas, demonios, espíritus, personajes fantásticos y amados, entre otros. Nunca antes había leído un libro que se ambientara en el Japón feudal, mi experiencia solo ha sido a través del animé, como en el caso de Inuyasha. Pero haber leído un libro inmersa en toda esa rica cultura ha sido fenomenal y he quedado más que encantada.

El personaje de Yumeko fue mi favorita sin lugar a dudas, ella es una mitad kitsune, por lo que siempre está entre la delgada línea de su lado humano y su parte yokai. Como buena kitzune, hay cierta magia asociada a ella, la magia de la ilusión, y a la chica le gusta utilizarla para gastarle bromas a los monjes del templo. Traviesa y todo, cuando se ve obligada a dejar su hogar para emprender un viaje nos damos cuenta que además es una chica bastante fuerte e ingenua al mismo tiempo, todo es nuevo para ella, hasta las relaciones humanas, lo que hace que logremos encariñarnos con la kitsune en gran medida.
"Recuerda que siempre podrás renunciar a tu humanidad si las cosas se vuelven demasiado difíciles. Es mucho más fácil abandonarlo para una kitsune, incluso una medio kitsune, que para alguien completamente mortal."
A medida que ella y Tatsumi van avanzando hacia su objetivo, se van a ir presentando otros personajes a la historia, algunos se sumarán con ellos en su misión y otros se interpondrán para intentar arrebatarles el gran tesoro que la chica lleva escondido, por lo que su viaje estará lleno de aventuras. Sin duda alguna, leer este libro fue muy parecido a estar viendo un animé ambientado en el Japón feudal, ya que comparten ciertos elementos y similitudes.

El final es sorprendente, lo que ocurre es algo que uno se llega a esperar, pero que al mismo tiempo uno no piensa que ocurrirá tan pronto en la historia. Por lo mismo, quedé con muchas ganas de seguir leyendo más de estos libros porque sin duda, ha sido una de mis mejores lectura en lo que va del año.

Shadow of the Fox (Shadow of the Fox, #1)3668952739898426